Colombia , marzo 4 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Superfinanciero presentó recursos de reposición por fallo de Procuraduría

ImprimirComentar El fallo lo destituye del cargo y lo inhabilita por 12 años para ejercer cargos públicos.
Caracol Radio | 18 de Diciembre de 2013
Gerardo Hernández. Foto: Colprensa
El superintendente financiero, Gerardo Hernández, presentó el recurso de reposición del fallo de la Procuraduría General de la Nación que lo destituye del cargo y lo inhabilita para ocupar cargos públicos por 12 años.

Dijo que el recurso tiene por objeto que se revoque dicha decisión y se absuelva de los cargos disciplinarios.

"Como lo he señalado el Superintendente, en esta oportunidad se discute el alcance de la discrecionalidad que la ley le da para el ejercicio de sus funciones" subrayó.

Agregó que "se trata de una diferencia de criterio entre la Procuraduría y la experiencia técnica de más de 90 años de la Superfinanciera, sobre lo que se debió hacer con la información disponible el 18 de Julio de 2012 frente a la negociación de la acción de fabricato".

De acuerdo con el Superintendente Financiero el fallo es desproporcionado y puede tener efectos negativos para el control fiscal de las entidades del mercado.

Agregó que " como es de conocimiento público, el fallo de la Procuraduría se fundamenta en que, luego de una reunión realizada en el despacho del Superintendente el 18 de Julio de 2012, a criterio del Ministerio Público, éste ha debido suspender la negociación de la acción de Fabricato y presentar denuncia penal por la posible manipulación de dicha acción y de la posible manipulación de liquidez de la especia de la Bolsa Mercantil colombia".

Añadió que en su momento no había los argumentos necesarios para actuar penalmente.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Se rompió la tregua entre indígenas y Fuerza Pública en el Cauca

Caracol Radio | 4 de Marzo de 2015 Ante esta nueva situación no descartan concentraciones y bloqueos en la vía Panamericana.

Fiscalía vincula a 33 personas por desmembramiento en Buenaventura

4 de Marzo de 2015 Los equipos interinstitucionales vienen trabajando en la ubicación de fosas, en el sector de la Comuna 12 del Puerto.

​Distrito desmiente que recuperar el San Juan de Dios cueste 7 billones

4 de Marzo de 2015 El alcalde Gustavo Petro calificó como irracional la cifra denunciada desde el Concejo de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios