Colombia , agosto 2 de 2015 | Actualizado hace 33 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Suspendido el rector de la Universidad de Antioquia

ImprimirComentar La Procuraduría suspendió por 4 meses del ejercicio del cargo al rector de la Universidad de Antioquia, Alberto de Jesús Uribe, por supuestas irregularidades en contratos.
29 de Junio de 2008
La Procuraduría sancionó con suspensión por cuatro meses del ejercicio del cargo al rector de la Universidad de Antioquia, Alberto de Jesús Uribe Correa, por supuestas irregularidades en contratos. 

La investigación evidencia que Uribe Correa suscribió en diciembre de 2003 un convenio para implementar en la Universidad de Antioquia un software desarrollado y ofrecido por Unipamplona, sin efectuar los estudios de conveniencia. 

El informe del ministerio público concluye que el software no se ajustaba a muchas de las funcionalidades específicas de la Universidad de Antioquia y en consecuencia, no era viable ni procedente su implementación. 

En otra decisión disciplinaria, la Procuraduría suspendió por tres meses del ejercicio de sus cargos al rector de la mencionada universidad, Alberto Uribe Correa, y al señor Diego Montejo Camelo, en su condición de asistente administrativo de la Universidad de Antioquia. 

Según se estableció, el rector ordenó el reconocimiento y pago de una bonificación de 35 millones de pesos a una particular que no tenía ningún vínculo laboral ni contractual con la institución educativa. 

Por su parte, el señor Montejo Camelo, fue hallado responsable de de haber expedido el 27 de septiembre de 2004 la solicitud de pago de la citada bonificación. 

El ministerio público estableció que la beneficiada con la bonificación se desempeñó en diferentes cargos en la Universidad y que después de su desvinculación trabajó durante cinco meses más sin recibir remuneración alguna.


Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Filipinas se compromete a mayor respuesta por el Haiyan tras críticas de ONU

Agencia EFE | 2 de Agosto de 2015 El gobierno de Filipinas se comprometió hoy a hacer más para asistir a los damnificados por el tifón Haiyan tras recibir las críticas de la ONU por su respuesta "inadecuada" al desastre que afectó el archipiélago a finales de 2013.

Hallada una caja metálica que podría pertenecer a avión malasio en La Reunión

2 de Agosto de 2015 Una caja metálica fue encontrada hoy en la costa de La Reunión, que ha sido entregada a la Gendarmería para verificar si pertenece al vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció sin dejar rastro en marzo de 2014.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio