Colombia , marzo 29 de 2015 | Actualizado hace 24 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Suspendido el rector de la Universidad de Antioquia

ImprimirComentar La Procuraduría suspendió por 4 meses del ejercicio del cargo al rector de la Universidad de Antioquia, Alberto de Jesús Uribe, por supuestas irregularidades en contratos.
| 29 de Junio de 2008
La Procuraduría sancionó con suspensión por cuatro meses del ejercicio del cargo al rector de la Universidad de Antioquia, Alberto de Jesús Uribe Correa, por supuestas irregularidades en contratos. 

La investigación evidencia que Uribe Correa suscribió en diciembre de 2003 un convenio para implementar en la Universidad de Antioquia un software desarrollado y ofrecido por Unipamplona, sin efectuar los estudios de conveniencia. 

El informe del ministerio público concluye que el software no se ajustaba a muchas de las funcionalidades específicas de la Universidad de Antioquia y en consecuencia, no era viable ni procedente su implementación. 

En otra decisión disciplinaria, la Procuraduría suspendió por tres meses del ejercicio de sus cargos al rector de la mencionada universidad, Alberto Uribe Correa, y al señor Diego Montejo Camelo, en su condición de asistente administrativo de la Universidad de Antioquia. 

Según se estableció, el rector ordenó el reconocimiento y pago de una bonificación de 35 millones de pesos a una particular que no tenía ningún vínculo laboral ni contractual con la institución educativa. 

Por su parte, el señor Montejo Camelo, fue hallado responsable de de haber expedido el 27 de septiembre de 2004 la solicitud de pago de la citada bonificación. 

El ministerio público estableció que la beneficiada con la bonificación se desempeñó en diferentes cargos en la Universidad y que después de su desvinculación trabajó durante cinco meses más sin recibir remuneración alguna.


Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cruce generacional abraza a Lollapalooza en Brasil con el mito Robert Plant

Agencia EFE | 28 de Marzo de 2015 Lollapalooza cerró hoy su primer día en Brasil con mucha experimentación y algunas novedades, entre el rock bailable de Kasabian, la leyenda estridente de Robert Plant y la crudeza de Jack White, que transformaron el festival en un auténtico cruce de generaciones, con 66.000 espectadores.

Singapur se prepara para dar el último tributo a su fundador Lee Kuan Yew

28 de Marzo de 2015 Singapur se prepara hoy para despedir al ex primer ministro y fundador de la ciudad-Estado, Lee Kuan Yew, fallecido el pasado lunes a los 91 años, con un funeral de estado que culminará una semana de luto nacional.

El emperador Hirohito, el japonés más conocido en Occidente, según encuesta

28 de Marzo de 2015 El emperador Hirohito de Japón es el japonés más famoso en Occidente mientras que el actual primer ministro, Shinzo Abe, es el más conocido en Asia, según una encuesta del "Japan Press Research Institute".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios