Colombia , noviembre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Suspendido el rector de la Universidad de Antioquia

ImprimirComentar La Procuraduría suspendió por 4 meses del ejercicio del cargo al rector de la Universidad de Antioquia, Alberto de Jesús Uribe, por supuestas irregularidades en contratos.
| 29 de Junio de 2008
La Procuraduría sancionó con suspensión por cuatro meses del ejercicio del cargo al rector de la Universidad de Antioquia, Alberto de Jesús Uribe Correa, por supuestas irregularidades en contratos. 

La investigación evidencia que Uribe Correa suscribió en diciembre de 2003 un convenio para implementar en la Universidad de Antioquia un software desarrollado y ofrecido por Unipamplona, sin efectuar los estudios de conveniencia. 

El informe del ministerio público concluye que el software no se ajustaba a muchas de las funcionalidades específicas de la Universidad de Antioquia y en consecuencia, no era viable ni procedente su implementación. 

En otra decisión disciplinaria, la Procuraduría suspendió por tres meses del ejercicio de sus cargos al rector de la mencionada universidad, Alberto Uribe Correa, y al señor Diego Montejo Camelo, en su condición de asistente administrativo de la Universidad de Antioquia. 

Según se estableció, el rector ordenó el reconocimiento y pago de una bonificación de 35 millones de pesos a una particular que no tenía ningún vínculo laboral ni contractual con la institución educativa. 

Por su parte, el señor Montejo Camelo, fue hallado responsable de de haber expedido el 27 de septiembre de 2004 la solicitud de pago de la citada bonificación. 

El ministerio público estableció que la beneficiada con la bonificación se desempeñó en diferentes cargos en la Universidad y que después de su desvinculación trabajó durante cinco meses más sin recibir remuneración alguna.


Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Orden de embargo a bienes de Slim en Panamá "es inapelable", según demandante

Agencia EFE | 25 de Noviembre de 2014 La orden de embargo de bienes del magnate mexicano Carlos Slim en Panamá, incluida una hidroeléctrica, "es inapelable" y no puede ser suspendida porque esté en curso algún recurso legal en el marco de un diferendo judicial, afirmaron hoy a Efe fuentes jurídicas vinculadas al caso.

El dólar se deprecia frente al euro y otras divisas

25 de Noviembre de 2014 El dólar se depreció hoy frente al euro y otras importantes divisas, en una jornada con datos económicos divergentes que derivaron en una sesión irregular en el mercado bursátil de Wall Street.

Presidente de Costa Rica se solidariza con México ante casos de violencia

25 de Noviembre de 2014 El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, expresó hoy su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de México por los actos de violencia que ha sufrido ese país, el último de ellos la desaparición de 43 estudiantes.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios