Colombia , agosto 29 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Temor en Córdoba se mantienen por presión armada de ‘Los Urabeños’

Sigue la zozobra en gran parte del departamento de Córdoba por el paro armado que ejecuta la banda los Urabeños en esta sección del país.
Caracol | Enero 6 de 2012
Sigue la zozobra en gran parte del departamento de Córdoba por el paro armado que ejecuta la banda los Urabeños en esta sección del país.

A pesar de que las autoridades anunciaron que tienen el control en las vías y en los municipios, en varias poblaciones comerciantes y transportadores anunciaron que hoy tampoco realizarán ningún tipo de actividad por las amenazas que mantiene esta agrupación criminal.

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jaime Ávila Ramírez, reconoció que la situación es compleja, pero que la Fuerza Pública está retomando el control en cada municipio.

El gobernador Alejandro Lyons dijo que no hay ningún hecho que lamentar a partir de la aparición de los panfletos amenazantes. Reiteró su llamado a los transportadores y comerciantes para que reinicien hoy sus actividades y no hagan el juego a los criminales que quieren sembrar el pánico.

Los municipios que desde ayer están en alerta por estos panfletos son: Puerto Escondido, Los Córdobas, Canalete, San Bernardo del Viento, Lorica, san Pelayo, Valencia, Tierralta, Buenavista, Puerto Libertador, San José de Uré, Ayapel y Montelíbano.

Primer capturado

Un presunto miembro de la banda criminal Los Urabeños, quien fue sorprendido repartiendo panfletos en el municipio de Buenavista, es el primer capturado en los operativos adelantados por la fuerza pública para contrarrestar el paro armado en Córdoba.

El comandante de la Policía Jaime Ávila Ramírez, entregó este reporte y dijo que esta persona ya fue puesta a disposición de la Fiscalía y que se mantienen las acciones para ubicar a las personas que quieren sembrar el terror.

Desde ayer está suspendido el porte de armas de fuego en todo el departamento de Córdoba y se ordenó militarizar las vías y los cascos urbanos de los municipios que fueron inundados por los panfletos amenazantes por parte de los urabeños.

Homicidios en Montelíbano aumentan la preocupación

Uno de los municipios más afectados por la situación de miedo y zozobra por las amenazas de los Urabeños es Montelíbano, en Córdoba. Allí, además de conocerse los panfletos que ordenaban el cierre del comercio y del transporte, ocurrieron dos homicidios en menos de 24 horas.

El alcalde de esta localidad, Gabriel Calle de Moya, señaló que sin duda su municipio es uno en los que se siente más la tensión por la combinación entre muertes y panfletos.

Calle de Moya dijo que pese a estas amenazas hay que tener confianza en las autoridades que están prestas a garantizar la seguridad de los pobladores de todo el departamento de Córdoba.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios