Colombia , julio 2 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Tras 20 años la Posada Alemana aún no ha sido objeto de extinción de dominio

ImprimirComentar La Posada Alemana o Drogas La Rebaja, serán los primeros que intentará evacuar la Fiscalía y el Gobierno de ser aprobada la reforma a la ley de extinción de dominio.
28 de Marzo de 2013
Estos son los dos casos más emblemáticos de los que tiene referencia el Ministerio de Justicia. En el caso de La Posada Alemana, ubicada en la vía que conduce de Armenia a Pereira, el proceso inició hacé más de 20 años, cuando Lehder fue extraditado a Estados Unidos, sin embargo la extinción de dominio ha sufrido múltiples inconvenientes como por ejemplo la demanda de un vigilante que cuidó el lujoso hotel durante varios años y que ahora reclama una indemnización superior a los 200 millones de pesos.

"Ustedes recuerdan que Carlos Leder fue extraditado a los Estados Unidos a mediados del año 82 o 83, y una vez se creó la ley de extinción de dominio se inició el proceso, y el Ministerio de Justicia está trabajando fuertemente para que este sea un caso en el que se de la extinción de dominio de este bien, un bien que lleva muchísimo años en proceso y por eso nos preocupa tanto", señaló Farid Benavidez, viceministro de Politica Criminal y Justicia Restaurativa.

El lujoso hotel, construido en 1978, se hizo célebre por contar con una estatua en bronce de John Lennon, integrante de The Beatles, así como 16 cabañanas con suite y chimenea, y otras 16 mini cabañas de dos pisos, mobiliario clásico, un sendero ecológico de seis kilómetros, caballerizas, taberna, discoteca, restaurantes y hasta un helipuerto, distribuidos en 4.867 metros cuadrados.

En el caso de Drogas La Rebaja, que fue propiedad de los hermanos Rodríguez Orejuela, se espera cumplir un proceso más breve debido a que se tienen identificados a las personas que se convirtieron en tenedores de buena fe. En este caso durante una operación en 2005 fueron ocupados 64 locales en Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga, Pereira, Montería, Neiva y Riohacha.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

No le tengo miedo a la Fiscalía: juez que dejó en libertad a Corridori

Caracol Radio | 2 de Julio de 2015 La juez dijo que está acostumbrada a las investigaciones de la Fiscalía.

8-1. Carrasco queda a un out del juego sin hit y vence a los Rays

1 de Julio de 2015 El abridor venezolano Carlos Carrasco se quedó a sólo un ponche de lanzar el primer juego sin hit de los Indios de Cleveland en 34 años, pero los llevó a un triunfo por 8-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Oregón se convierte en el cuarto estado de EEUU donde ya es legal el cannabis

1 de Julio de 2015 Oregón, en el noroeste de Estados Unidos, se convirtió hoy en el cuarto estado del país en el que ya se puede consumir marihuana recreativa de forma legal, al entrar en vigor una medida aprobada directamente por los votantes en noviembre del año pasado.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio