Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 23 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Tribunal de Ética Médica investigará al cirujano que firmó acta de defunción de alias “Fritanga”

ImprimirComentar Según el magistrado del Tribunal de Ética Médico, José Nel Carreño, por la falta ética le podrán retirar la licencia de funcionamiento.
Caracol | 7 de Agosto de 2012
La autoridad nacional de Ética Médica podrá abrir un proceso de oficio en contra del médico cirujano de la Universidad de Antioquia, Augusto Gallego, por haber firmado el acta de defunción del narcotraficante alias “Fritanga”, quien luego fue capturado vivo por las autoridades.

Según el magistrado del Tribunal de Ética Médico, José Nel Carreño, por la falta ética le podrán retirar la licencia de funcionamiento.

“Eventualmente puede haber una pérdida de la licencia, lo cual le corresponderá al Tribunal, de acuerdo con las actuaciones procesales”, indicó el magistrado médico.

Sin embargo, será potestad de cada seccional de la autoridad médica investigar el caso así exista o no una denuncia formal, pero aclaró que si la Fiscalía emite orden de captura, inmediatamente Gallego será suspendido para ejercer como médico.

“Seguramente el caso llegará al Tribunal que le corresponda procedente de la Fiscalía y entonces se siguen dos procesos totalmente diferentes, uno penal y el otro el proceso ético disciplinario”.

El médico Carreño aseguró que este tipo de procesos podrían tardar hasta dos años y que gran parte del material que se recaude en el proceso servirá como prueba ante el proceso que deberá afrontar Augusto Gallego ante la justicia penal por falsedad en documento público.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Compensar se convirtió en la ‘navaja suiza’ de la Secretaría de Educación

Caracol | 23 de Octubre de 2014 Así lo señala la concejala Diana Rodríguez, al denunciar irregularidades en contratos de la entidad.

Policía detiene a individuo cuando primer ministro honraba a soldado muerto

23 de Octubre de 2014 La Policía canadiense detuvo hoy a un individuo en las proximidades del Monumento a la Guerra en Ottawa cuando el primer ministro, Stephen Harper, colocaba una corona de flores en memoria del soldado asesinado este miércoles en un ataque contra el Parlamento.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios