Colombia , marzo 3 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Tribunal de Ética Médica investigará al cirujano que firmó acta de defunción de alias “Fritanga”

ImprimirComentar Según el magistrado del Tribunal de Ética Médico, José Nel Carreño, por la falta ética le podrán retirar la licencia de funcionamiento.
Caracol Radio | 7 de Agosto de 2012
La autoridad nacional de Ética Médica podrá abrir un proceso de oficio en contra del médico cirujano de la Universidad de Antioquia, Augusto Gallego, por haber firmado el acta de defunción del narcotraficante alias “Fritanga”, quien luego fue capturado vivo por las autoridades.

Según el magistrado del Tribunal de Ética Médico, José Nel Carreño, por la falta ética le podrán retirar la licencia de funcionamiento.

“Eventualmente puede haber una pérdida de la licencia, lo cual le corresponderá al Tribunal, de acuerdo con las actuaciones procesales”, indicó el magistrado médico.

Sin embargo, será potestad de cada seccional de la autoridad médica investigar el caso así exista o no una denuncia formal, pero aclaró que si la Fiscalía emite orden de captura, inmediatamente Gallego será suspendido para ejercer como médico.

“Seguramente el caso llegará al Tribunal que le corresponda procedente de la Fiscalía y entonces se siguen dos procesos totalmente diferentes, uno penal y el otro el proceso ético disciplinario”.

El médico Carreño aseguró que este tipo de procesos podrían tardar hasta dos años y que gran parte del material que se recaude en el proceso servirá como prueba ante el proceso que deberá afrontar Augusto Gallego ante la justicia penal por falsedad en documento público.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Persiste el mal servicio de salud en el Chocó pese a Ley Estatutaria

Caracol Radio | 3 de Marzo de 2015 El defensor del Pueblo y el alto comisionado para los Derechos Humanos, alertaron por muertes de niños en Riosucio Chocó

Esposa de Ledezma aboga por libertad del alcalde en la sede de OEA en Caracas

3 de Marzo de 2015 Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el 19 de febrero y acusado de conspirar contra el Gobierno venezolano, abogó hoy por su libertad ante el represente de la OEA en Venezuela, Miguel Ángel Trinidad.

Hollande viajará a Cuba el 11 mayo, primera visita de un presidente francés

3 de Marzo de 2015 El presidente de Francia, François Hollande, viajará el próximo 11 de mayo a Cuba, en la que será la primera visita oficial de un jefe de Estado francés al país latinoamericano, informó hoy el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios