Colombia , enero 31 de 2015 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Tribunal de Ética Médica investigará al cirujano que firmó acta de defunción de alias “Fritanga”

ImprimirComentar Según el magistrado del Tribunal de Ética Médico, José Nel Carreño, por la falta ética le podrán retirar la licencia de funcionamiento.
Caracol Radio | 7 de Agosto de 2012
La autoridad nacional de Ética Médica podrá abrir un proceso de oficio en contra del médico cirujano de la Universidad de Antioquia, Augusto Gallego, por haber firmado el acta de defunción del narcotraficante alias “Fritanga”, quien luego fue capturado vivo por las autoridades.

Según el magistrado del Tribunal de Ética Médico, José Nel Carreño, por la falta ética le podrán retirar la licencia de funcionamiento.

“Eventualmente puede haber una pérdida de la licencia, lo cual le corresponderá al Tribunal, de acuerdo con las actuaciones procesales”, indicó el magistrado médico.

Sin embargo, será potestad de cada seccional de la autoridad médica investigar el caso así exista o no una denuncia formal, pero aclaró que si la Fiscalía emite orden de captura, inmediatamente Gallego será suspendido para ejercer como médico.

“Seguramente el caso llegará al Tribunal que le corresponda procedente de la Fiscalía y entonces se siguen dos procesos totalmente diferentes, uno penal y el otro el proceso ético disciplinario”.

El médico Carreño aseguró que este tipo de procesos podrían tardar hasta dos años y que gran parte del material que se recaude en el proceso servirá como prueba ante el proceso que deberá afrontar Augusto Gallego ante la justicia penal por falsedad en documento público.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Piero di Cosimo, el pintor que vivió como una bestia, encandila en Washington

Agencia EFE | 31 de Enero de 2015 Tan excéntrico que, al parecer, vivió como una bestia, Piero di Cosimo hizo carrera algo ensombrecido por genios contemporáneos como Leonardo Da Vinci, aunque su arte brilla con luz propia en la primera gran retrospectiva del pintor en EEUU.

El IPC anuncia 22 deportes con badminton y taekwondo como debutantes

31 de Enero de 2015 El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha anunciado que en los Juegos de Tokio 2020 habrá 22 deportes, entre los que el badminton y el taekwondo se incluyen por primera vez.

La minoría chií de Pakistán inicia 3 días de luto por la matanza de 58 fieles

31 de Enero de 2015 La minoría musulmana chií de Pakistán llamó hoy a una huelga, en el inicio de los tres días de luto por el atentado en una mezquita de este credo en el sur paquistaní en el que ayer murieron 58 personas y medio centenar resultaron heridas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios