Colombia , marzo 30 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Tribunal definirá apelaciones en investigación por crimen de Orlando Sierra

ImprimirComentar La Procuraduría y la Fiscalía apelaron fallo que absolvió a Ferney Tapasco.
Caracol Radio | 6 de Febrero de 2014
Orlando Sierra / Foto: flip.org.co
La sala penal del Tribunal Superior de Manizales, resolverá los recursos de apelación a la decisión de un juez especializado de Pereira que absolvió al dirigente político de Caldas Ferney Tapasco González en la investigación por el crimen del periodista Orlando Sierra Hernández.
 
Por competencia le corresponderá a la máxima autoridad de la justicia ordinaria en la capital de Caldas, teniendo en cuenta que el expediente fue entregado a un juez especializado de Pereira, ante la declaratoria de impedimento de un juez de Manizales.
 
El expediente regresó al Tribunal para que se resuelvan las apelaciones de la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación,  entidades que rechazaron el fallo de absolución del pasado  24 de diciembre y que es de primera instancia.
 
El abogado de la defensa Cesar Augusto López señaló, que en un escrito de 132 páginas sustento ante los magistrados de la corporación jurídica la defensa de Tapasco, de quien dijo es víctima de la persecución de los grandes medios de comunicación que desconocen las pruebas contundentes de  un proceso judicial.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La escuela de Shakespeare reabre para su 400 aniversario

Agencia EFE | 30 de Marzo de 2015 upon-Avon (R. Unido), 30 mar (EFE).- Las instalaciones históricas de la escuela a la que acudió William Shakespeare en su pueblo natal de Stratford-upon-Avon y los restos de la casa de su madurez se mostrarán al público por primera vez en 2016 para celebrar el 400 aniversario de su muerte.

Duke llega a su decimosexta "Final Four" y Michigan State será su rival

30 de Marzo de 2015 La leyenda del programa del baloncesto de la Universidad de Duke alcanzó otro hito histórico dentro de la competición nacional al conseguir por decimosexta vez su clasificación a la Final Four.

Nueva entidad, estrategia rejuvenecida y papel de Corea son el futuro del BID

30 de Marzo de 2015 La 56º asamblea anual de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que terminó en la madrugada de hoy en la ciudad surcoreana de Busán, tendrá profundas implicaciones para la institución.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios