Colombia , diciembre 21 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Tribunal podría reversar decisión que favorece a Ferney Tapasco

ImprimirComentar Tapasco había sido señalado ser el principal sospechoso de la muerte del periodista Orlando Sierra.
Caracol | 26 de Diciembre de 2013
Foto: Colprensa
Caracol Radio consultó con expertos en derecho penal para saber con qué vías jurídicas cuentan los familiares del periodista Orlando Sierra, para tumbar el fallo que absolvió al político Ferney Tapasco, principal sospechoso de este crimen.

Según los juristas la Fiscalía y las víctimas pueden apelar el fallo del juez de primera instancia, para que una segunda instancia de mayor jerarquía que en este caso sería un Tribunal revise la decisión.

"Si las víctimas consideran que se violaron derechos fundamentales pueden acudir a la tutela para que se revise el fallo, siempre y cuando se hayan agotado todas las vías como la apelación y la casación", señaló el abogado penalista José Luis Mozo

Agregó que las víctimas incluso pueden pedir que se investigue al juez que tomó la decisión si así lo consideran.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La poesía política del siglo XX, reunida en una antología comentada

Agencia EFE | 21 de Diciembre de 2014 Bertold Brecht o Pablo Neruda, Mahmud Darwisch o Bei Dao, todos ellos muestran esa tendencia en la que la voz del poeta interviene en política de una u otra manera, desde la adhesión a una causa a la denuncia del horror.

Una mujer será por vez primera secretaria permanente de la Academia Sueca

21 de Diciembre de 2014 Sara Danius, profesora de estética y literatura, será la próxima secretaria permanente de la Academia Sueca y la primera mujer que ostentará ese cargo en la institución que otorga anualmente el Premio Nobel de Literatura.

Un 14 % de la población tunecina acude a las urnas en las dos primeras horas

21 de Diciembre de 2014 La participación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales tunecinas alcanzó el 14,04 % del electorado después de dos horas y media de apertura de los colegios.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios