Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Tribunal podría reversar decisión que favorece a Ferney Tapasco

ImprimirComentar Tapasco había sido señalado ser el principal sospechoso de la muerte del periodista Orlando Sierra.
Caracol | 26 de Diciembre de 2013
Foto: Colprensa
Caracol Radio consultó con expertos en derecho penal para saber con qué vías jurídicas cuentan los familiares del periodista Orlando Sierra, para tumbar el fallo que absolvió al político Ferney Tapasco, principal sospechoso de este crimen.

Según los juristas la Fiscalía y las víctimas pueden apelar el fallo del juez de primera instancia, para que una segunda instancia de mayor jerarquía que en este caso sería un Tribunal revise la decisión.

"Si las víctimas consideran que se violaron derechos fundamentales pueden acudir a la tutela para que se revise el fallo, siempre y cuando se hayan agotado todas las vías como la apelación y la casación", señaló el abogado penalista José Luis Mozo

Agregó que las víctimas incluso pueden pedir que se investigue al juez que tomó la decisión si así lo consideran.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Oriente cae ante Blooming y el Bolívar le alcanza en el liderato en Bolivia

Agencia EFE | 23 de Noviembre de 2014 El Oriente Petrolero perdió hoy por 3-2 ante su tradicional rival, el Blooming, y fue alcanzado en el liderato de la liga boliviana por el Bolívar que, a su vez, venció por 2-1 al Universitario de Sucre, en la decimoctava jornada del Apertura.

Colombia logra tres de oro y Cuba una, en la penúltima jornada

23 de Noviembre de 2014 Colombia logró hoy tres medallas de oro y Cuba ganó una, en la penúltima jornada de halterofilia los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Crisis por desaparecidos en México impacta en relaciones con Uruguay y Chile

23 de Noviembre de 2014 La crisis política mexicana causada por las protestas contra la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero ha tenido repercusión internacional tras las críticas del presidente de Uruguay, José Mujica, y por el arresto de un estudiante chileno en la capital mexicana.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios