Colombia , julio 30 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Tribunal podría reversar decisión que favorece a Ferney Tapasco

ImprimirComentar Tapasco había sido señalado ser el principal sospechoso de la muerte del periodista Orlando Sierra.
Caracol Radio | 26 de Diciembre de 2013
Foto: Colprensa
Caracol Radio consultó con expertos en derecho penal para saber con qué vías jurídicas cuentan los familiares del periodista Orlando Sierra, para tumbar el fallo que absolvió al político Ferney Tapasco, principal sospechoso de este crimen.

Según los juristas la Fiscalía y las víctimas pueden apelar el fallo del juez de primera instancia, para que una segunda instancia de mayor jerarquía que en este caso sería un Tribunal revise la decisión.

"Si las víctimas consideran que se violaron derechos fundamentales pueden acudir a la tutela para que se revise el fallo, siempre y cuando se hayan agotado todas las vías como la apelación y la casación", señaló el abogado penalista José Luis Mozo

Agregó que las víctimas incluso pueden pedir que se investigue al juez que tomó la decisión si así lo consideran.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La seguridad de los Olímpicos de Río movilizará 85.000 policías y militares

Agencia EFE | 30 de Julio de 2015 Las autoridades brasileñas movilizarán cerca de 85.000 policías y militares para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Syriza apoya a Tsipras y convoca un congreso extraordinario en septiembre

30 de Julio de 2015 El Comité Central de Syriza decidió hoy respaldar la propuesta de su líder, el primer ministro Alexis Tsipras, de convocar un congreso extraordinario en septiembre, una vez concluidas las negociaciones para un tercer rescate.

Acuerdan en Uruguay congelar precios de 1.500 productos para frenar inflación

30 de Julio de 2015 El Gobierno uruguayo llegó hoy a un acuerdo con representantes empresariales y comerciales para congelar los precios de unos 1.500 artículos, previsiblemente hasta finales del próximo octubre, como una forma de contener la inflación.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio