Colombia , marzo 3 de 2015 | Actualizado hace 15 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Tribunal podría reversar decisión que favorece a Ferney Tapasco

ImprimirComentar Tapasco había sido señalado ser el principal sospechoso de la muerte del periodista Orlando Sierra.
Caracol Radio | 26 de Diciembre de 2013
Foto: Colprensa
Caracol Radio consultó con expertos en derecho penal para saber con qué vías jurídicas cuentan los familiares del periodista Orlando Sierra, para tumbar el fallo que absolvió al político Ferney Tapasco, principal sospechoso de este crimen.

Según los juristas la Fiscalía y las víctimas pueden apelar el fallo del juez de primera instancia, para que una segunda instancia de mayor jerarquía que en este caso sería un Tribunal revise la decisión.

"Si las víctimas consideran que se violaron derechos fundamentales pueden acudir a la tutela para que se revise el fallo, siempre y cuando se hayan agotado todas las vías como la apelación y la casación", señaló el abogado penalista José Luis Mozo

Agregó que las víctimas incluso pueden pedir que se investigue al juez que tomó la decisión si así lo consideran.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Michelle Obama visitará Japón y Camboya para promover iniciativa educativa

Agencia EFE | 3 de Marzo de 2015 La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, visitará Japón y Camboya del 18 al 22 de marzo para promover una iniciativa educativa que persigue fomentar la escolarización de niñas y adolescentes en todo el mundo, anunció hoy la Casa Blanca.

Policía tunecina mata a dos presuntos yihadistas en la frontera con Argelia

3 de Marzo de 2015 Las Fuerzas Armadas tunecinas mataron hoy a dos supuestos yihadistas en una operación militar en el monte Saloum, en la región de Kasserin, fronteriza con Argelia, informaron medios locales.

Dos universidades de Brasil y de España pondrán en órbita un nanosatélite

3 de Marzo de 2015 El satélite en miniatura "CubeSat Serpens", desarrollado por universidades de Brasil y de España, será sometido a sus últimas pruebas en Japón antes de ser colocado en órbita, dijeron hoy a Efe fuentes de la Agencia Espacial Brasileña (AEB).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios