Colombia , marzo 30 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Tutela contra Caprecom y el Inpec por problemas de salud en las cárceles del Quindío

ImprimirComentar La decisión de la defensoría del pueblo en el Quindío se tomó luego de unas visitas de inspección a las tres cárceles del Quindío.
Caracol Radio | 30 de Septiembre de 2012
La defensoría del pueblo en el Quindío interpuso una tutela a la dirección nacional del Inpec y la dirección nacional de Caprecom debido a la precaria atención en salud de los presos de las cárceles de la región.

La defensora regional del Pueblo, Piedad Correal Rubiano, confirmó que fue radicada la acción de tutela en contra del Instituto Nacional Penitenciario y la EPS Caprecom Nacional debido a las difíciles condiciones de atención en salud de los reclusos en la región.

La decisión se tomó luego de que hace una semana el organismo defensor de los derechos humanos efectuara visitas de inspección a las tres cárceles del Quindío.

Correal Rubiano explicó que “tenemos más de 250 órdenes medicas represadas, de citas medicas, entrega de medicamentos, cirugías y procedimientos de los internos que no son atendidas, ante esta situación no podemos hacer otra cosa que en tutelar a los responsables buscando salvaguardar la salud y la vida de los internos”.

La defensora del Pueblo en el Quindío espera que el Inpec mejore y optimice la atención en salud de los reclusos atendiendo la acción de tutela que entablaron.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Al menos 16 muertos tras caída de un autobús a un abismo en el sur de Perú

Agencia EFE | 30 de Marzo de 2015 Al menos 16 personas murieron y más de 20 resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros cayó hoy a un abismo en la provincia de Lucanas, en la región surandina de Ayacucho, informaron fuentes oficiales.

Poroshenko autoriza desplegar tropas extranjeras en Ucrania para maniobras

30 de Marzo de 2015 El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, promulgó hoy una ley que autoriza el despliegue de tropas extranjeras en el territorio nacional para la participación en maniobras militares.

El Bayern se ve en condiciones de pagar 100 millones por un fichaje

30 de Marzo de 2015 El FC Bayern se ve en condiciones de pagar 100 millones de euros por un fichaje y el responsable de finanzas del club, Jan-Christian Dressen, no ha querido descartar que eso ocurra en el futuro.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios