Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 15 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Tutela contra Caprecom y el Inpec por problemas de salud en las cárceles del Quindío

ImprimirComentar La decisión de la defensoría del pueblo en el Quindío se tomó luego de unas visitas de inspección a las tres cárceles del Quindío.
Caracol | 30 de Septiembre de 2012
La defensoría del pueblo en el Quindío interpuso una tutela a la dirección nacional del Inpec y la dirección nacional de Caprecom debido a la precaria atención en salud de los presos de las cárceles de la región.

La defensora regional del Pueblo, Piedad Correal Rubiano, confirmó que fue radicada la acción de tutela en contra del Instituto Nacional Penitenciario y la EPS Caprecom Nacional debido a las difíciles condiciones de atención en salud de los reclusos en la región.

La decisión se tomó luego de que hace una semana el organismo defensor de los derechos humanos efectuara visitas de inspección a las tres cárceles del Quindío.

Correal Rubiano explicó que “tenemos más de 250 órdenes medicas represadas, de citas medicas, entrega de medicamentos, cirugías y procedimientos de los internos que no son atendidas, ante esta situación no podemos hacer otra cosa que en tutelar a los responsables buscando salvaguardar la salud y la vida de los internos”.

La defensora del Pueblo en el Quindío espera que el Inpec mejore y optimice la atención en salud de los reclusos atendiendo la acción de tutela que entablaron.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ley seca por final de futbol aplicará solo en proximidades al Campín

Caracol | 20 de Diciembre de 2014 El decreto del Distrito establece la restricción a la venta y consumo de licor en algunas localidades.

Gobierno premió a los mejores bachilleres y universitarios del país

20 de Diciembre de 2014 El presidente Juan Manuel Santos entregó becas completas a los mejores 26 bachilleres.

Prohíben a líderes religiosos hacer propaganda política en México

20 de Diciembre de 2014 El máximo tribunal electoral ratificó la constitucionalidad de la prohibición.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios