Colombia , enero 31 de 2015 | Actualizado hace 36 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Tutela contra Caprecom y el Inpec por problemas de salud en las cárceles del Quindío

ImprimirComentar La decisión de la defensoría del pueblo en el Quindío se tomó luego de unas visitas de inspección a las tres cárceles del Quindío.
Caracol Radio | 30 de Septiembre de 2012
La defensoría del pueblo en el Quindío interpuso una tutela a la dirección nacional del Inpec y la dirección nacional de Caprecom debido a la precaria atención en salud de los presos de las cárceles de la región.

La defensora regional del Pueblo, Piedad Correal Rubiano, confirmó que fue radicada la acción de tutela en contra del Instituto Nacional Penitenciario y la EPS Caprecom Nacional debido a las difíciles condiciones de atención en salud de los reclusos en la región.

La decisión se tomó luego de que hace una semana el organismo defensor de los derechos humanos efectuara visitas de inspección a las tres cárceles del Quindío.

Correal Rubiano explicó que “tenemos más de 250 órdenes medicas represadas, de citas medicas, entrega de medicamentos, cirugías y procedimientos de los internos que no son atendidas, ante esta situación no podemos hacer otra cosa que en tutelar a los responsables buscando salvaguardar la salud y la vida de los internos”.

La defensora del Pueblo en el Quindío espera que el Inpec mejore y optimice la atención en salud de los reclusos atendiendo la acción de tutela que entablaron.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En vídeo: Captura de María del Pilar Hurtado

Caracol Radio | 31 de Enero de 2015 Vea los momentos de la entrega de la ex funcionaria a las autoridades colombianas

Rivelino lleva a San Diego los grandes "silencios" que conlleva la censura

31 de Enero de 2015 La muestra itinerante de esculturas monumentales "Nuestros Silencios", del mexicano José Rivelino Moreno, arribó a Estados Unidos para despertar en la misma calle una reflexión sobre la libertad de expresión y la autocensura, tal cómo señaló el artista en conversación con Efe.

Obama condena "atroz y bárbaro" asesinato de periodista japonés por el EI

31 de Enero de 2015 El presidente estadounidense, Barack Obama, condenó hoy el "atroz" y "bárbaro" asesinato del periodista japonés Kenji Goto por el Estado Islámico (EI), poco después de que ese grupo terrorista colgara en internet un vídeo que aparentemente muestra su decapitación.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios