Colombia , octubre 20 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Tutela contra Caprecom y el Inpec por problemas de salud en las cárceles del Quindío

ImprimirComentar La decisión de la defensoría del pueblo en el Quindío se tomó luego de unas visitas de inspección a las tres cárceles del Quindío.
Caracol | 30 de Septiembre de 2012
La defensoría del pueblo en el Quindío interpuso una tutela a la dirección nacional del Inpec y la dirección nacional de Caprecom debido a la precaria atención en salud de los presos de las cárceles de la región.

La defensora regional del Pueblo, Piedad Correal Rubiano, confirmó que fue radicada la acción de tutela en contra del Instituto Nacional Penitenciario y la EPS Caprecom Nacional debido a las difíciles condiciones de atención en salud de los reclusos en la región.

La decisión se tomó luego de que hace una semana el organismo defensor de los derechos humanos efectuara visitas de inspección a las tres cárceles del Quindío.

Correal Rubiano explicó que “tenemos más de 250 órdenes medicas represadas, de citas medicas, entrega de medicamentos, cirugías y procedimientos de los internos que no son atendidas, ante esta situación no podemos hacer otra cosa que en tutelar a los responsables buscando salvaguardar la salud y la vida de los internos”.

La defensora del Pueblo en el Quindío espera que el Inpec mejore y optimice la atención en salud de los reclusos atendiendo la acción de tutela que entablaron.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Gallinazos cerca al aeropuerto la Nubia ponen en peligro los vuelos

Caracol | 20 de Octubre de 2014 La presencia de una empresa que procesa excremento atrae a estos animales

Hulkenberg seguirá en Sahara Force India en 2015

20 de Octubre de 2014 El piloto alemán Nico Hulkenberg, de 27 años, continuará en el equipo Sahara Force India para el Mundial de Fórmula uno en 2015, anunció este lunes la escudería.

Jim Furyk arrebata la tercera plaza mundial a Sergio García

20 de Octubre de 2014 El estadounidense Jim Furyk arrebató al español Sergio García el tercer puesto en la clasificación mundial de golf, en el único cambio que se registra entre los diez primeros del mundo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios