Colombia , septiembre 1 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Tutela contra Caprecom y el Inpec por problemas de salud en las cárceles del Quindío

La decisión de la defensoría del pueblo en el Quindío se tomó luego de unas visitas de inspección a las tres cárceles del Quindío.
Caracol | Septiembre 30 de 2012
La defensoría del pueblo en el Quindío interpuso una tutela a la dirección nacional del Inpec y la dirección nacional de Caprecom debido a la precaria atención en salud de los presos de las cárceles de la región.

La defensora regional del Pueblo, Piedad Correal Rubiano, confirmó que fue radicada la acción de tutela en contra del Instituto Nacional Penitenciario y la EPS Caprecom Nacional debido a las difíciles condiciones de atención en salud de los reclusos en la región.

La decisión se tomó luego de que hace una semana el organismo defensor de los derechos humanos efectuara visitas de inspección a las tres cárceles del Quindío.

Correal Rubiano explicó que “tenemos más de 250 órdenes medicas represadas, de citas medicas, entrega de medicamentos, cirugías y procedimientos de los internos que no son atendidas, ante esta situación no podemos hacer otra cosa que en tutelar a los responsables buscando salvaguardar la salud y la vida de los internos”.

La defensora del Pueblo en el Quindío espera que el Inpec mejore y optimice la atención en salud de los reclusos atendiendo la acción de tutela que entablaron.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios