Colombia , marzo 30 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Un concejal hacía parte de una banda de secuestradores en Norte de Santander

ImprimirComentar Entre los capturados estan Eusebio Ramírez Parra, quien actualmente ejercía como concejal del municipio de Cacota por el partido Liberal y Lisandro Pineda, desmovilizado de las AUC
Caracol Radio | 26 de Septiembre de 2011
Un concejal, algunos desmovilizados y varios ciudadanos residentes en Venezuela hacían parte de una banda de secuestradores denominada "Los Zulianos", que operaban en varios municipios de Norte de Santander y que fue desmantelada por el grupo Gaula, en el oriente del país.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Álvaro Pico Malaver, manifestó que esta banda delincuencial estaría presuntamente al servicio de organizaciones criminales y una característica especial de su ‘modus operandi’ sería el que uno de los detenidos ingresaría a los círculos sociales y comerciales de sus potenciales víctimas, con el fin de obtener información personal y luego utilizarla para llevar a cabo los secuestros y las exigencias económicas.

El oficial reveló que la organización delincuencial tendría en cuenta la capacidad económica de las víctimas y con base en ello determinaría si el secuestro sería asumido en su totalidad por ellos o negociado con estructuras subversivas de las FARC y el EPL, dependiendo de la zona del departamento donde se presentara el hecho delictivo.

Los detenidos fueron identificados como: Eusebio Ramírez Parra, de 36 años, natural de Cacota, quien actualmente es concejal del municipio de Cacota por el partido Liberal, John Eduardo Pérez Pérez, residente en Ureña, Venezuela y Lisandro Pineda Rincón, desmovilizado del Bloque Catatumbo de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) .

Los otros capturados responden al nombre de Eliecer Leal Remolina, Luis Alberto Suárez García, y Horacio Ovallos Lindarte.

La captura de las seis personas fueron realizadas por efectivos del Grupo Gaula en desarrollo de operativos simultáneos realizados en los Municipios de La Playa, Abrego, El Zulia y Cúcuta, en cumplimiento a órdenes judiciales expedidas por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Al menos 16 muertos tras caída de un autobús a un abismo en el sur de Perú

Agencia EFE | 30 de Marzo de 2015 Al menos 16 personas murieron y más de 20 resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros cayó hoy a un abismo en la provincia de Lucanas, en la región surandina de Ayacucho, informaron fuentes oficiales.

Poroshenko autoriza desplegar tropas extranjeras en Ucrania para maniobras

30 de Marzo de 2015 El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, promulgó hoy una ley que autoriza el despliegue de tropas extranjeras en el territorio nacional para la participación en maniobras militares.

El Bayern se ve en condiciones de pagar 100 millones por un fichaje

30 de Marzo de 2015 El FC Bayern se ve en condiciones de pagar 100 millones de euros por un fichaje y el responsable de finanzas del club, Jan-Christian Dressen, no ha querido descartar que eso ocurra en el futuro.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios