Colombia , febrero 28 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Usuarios en Bogotá y Bucaramanga protestan contra los trabajadores judiciales por no levantar el paro

ImprimirComentar El fiscal Eduardo Montealegre se pronunciará con respecto al paro judicial, en el bunker de la Fiscalía, donde dejará clara su posición al acuerdo de levantamiento del paro.
Caracol Radio | 8 de Noviembre de 2012
Molestos se encuentran los ciudadanos que tienen procesos judiciales y no han podido conocer los avances del mismo por el paro judicial.

Rafael Yepes, quien está buscando que recapturen al asesino de su hijo, señaló que no ha podido interponer en ninguno de los juzgados una acción jurídica.

Por su parte Derly Bayona, quien tiene tres meses de embarazo, no ha podido interponer una acción de tutela para que la reintegren al sistema de salud, del cual quedó excluida al quedar embarazada.

“Mis jefes me echaron cuando se enteraron que estaba embarazada, me quedé sin seguridad social, por eso estoy buscando, a través de una tutela justicia, pero nadie me la recibe”, anotó.

¿Continúa el paro?

Pese al acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y el presidente de Asonal Judicial, Luis Fernando Otálvaro para levantar el paro de la rama judicial, en los juzgados de Bogotá los funcionarios de la justicia siguen sin prestar sus servicios.

En Paloquemao el ingreso a las salas de audiencia sigue restringido y en el centro de Servicios Judiciales las puertas al público siguen cerradas.

Nelly Camacho, representante de las Fiscalías, y quien se opuso a firmar el acuerdo, aseguró que el paro se mantiene hasta tanto no se tome una decisión de fondo con las bases.

“La nivelación que se propone en el acuerdo no llena las expectativas de los trabajadores de la rama judicial”, dijo Camacho durante una intervención pública en el patio principal de Paloquemao.

Por su parte, otros funcionarios judiciales aseguraron que el acuerdo logrado entre el Gobierno y Asonal carece de validez, dado que no cuenta con las dos firmas de los presidentes Nelson Cantillo y Luis Fernando Otálvaro.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En Venezuela tachirenses marcharan hoy por la vida

Caracol Radio | 28 de Febrero de 2015 Tres estudiantes heridos y la captura de personal médico dejan nuevos enfrentamientos.

Frente común de las centrales obreras en Cúcuta para combatir el desempleo

28 de Febrero de 2015 Con un 14.5% la capital de Norte de Santander continúa siendo la ciudad con la tasa más alta de desempleo en Colombia.

El líder del PKK pide un congreso extraordinario para abandonar las armas

28 de Febrero de 2015 El fundador y líder de la guerrilla kurda de Turquía, Abdullah Öcalan, ha invitado hoy a este grupo a celebrar un congreso extraordinario para decidir el abandono definitivo de las armas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios