Colombia , abril 25 de 2014 Actualizado hace 47 minutos

Usuarios en Bogotá y Bucaramanga protestan contra los trabajadores judiciales por no levantar el paro

El fiscal Eduardo Montealegre se pronunciará con respecto al paro judicial, en el bunker de la Fiscalía, donde dejará clara su posición al acuerdo de levantamiento del paro.
Caracol | Noviembre 8 de 2012
Molestos se encuentran los ciudadanos que tienen procesos judiciales y no han podido conocer los avances del mismo por el paro judicial.

Rafael Yepes, quien está buscando que recapturen al asesino de su hijo, señaló que no ha podido interponer en ninguno de los juzgados una acción jurídica.

Por su parte Derly Bayona, quien tiene tres meses de embarazo, no ha podido interponer una acción de tutela para que la reintegren al sistema de salud, del cual quedó excluida al quedar embarazada.

“Mis jefes me echaron cuando se enteraron que estaba embarazada, me quedé sin seguridad social, por eso estoy buscando, a través de una tutela justicia, pero nadie me la recibe”, anotó.

¿Continúa el paro?

Pese al acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y el presidente de Asonal Judicial, Luis Fernando Otálvaro para levantar el paro de la rama judicial, en los juzgados de Bogotá los funcionarios de la justicia siguen sin prestar sus servicios.

En Paloquemao el ingreso a las salas de audiencia sigue restringido y en el centro de Servicios Judiciales las puertas al público siguen cerradas.

Nelly Camacho, representante de las Fiscalías, y quien se opuso a firmar el acuerdo, aseguró que el paro se mantiene hasta tanto no se tome una decisión de fondo con las bases.

“La nivelación que se propone en el acuerdo no llena las expectativas de los trabajadores de la rama judicial”, dijo Camacho durante una intervención pública en el patio principal de Paloquemao.

Por su parte, otros funcionarios judiciales aseguraron que el acuerdo logrado entre el Gobierno y Asonal carece de validez, dado que no cuenta con las dos firmas de los presidentes Nelson Cantillo y Luis Fernando Otálvaro.
17 Comentarios
Página 1 de 4
17 María estela rodriguez | hace 1 años Piden sueldos escandalosos para trabajar a favor de los delincuentes que tienen con qué pagar mucho dinero por fallos a su favor!. Responder
16 Don justo | hace 1 años Y les parece poquito 5.500.000 sin hacer un carajo partida de vagos a trabajar o dejen a gente que si necesita y que si quiere trabajar Responder
15 Lucastañeda | hace 1 años Quien no conoce su historia esta condenado a repetirla muchos problemas y conflictos en colombia son consecuencia de la falta de memoria. lo mismo ocurrio con el paro de 2008 el mismo luis fernando otalvaro les hizo el gol. despierten estudien enterense Responder
14 Pitufin | hace 1 años La ignorancia del pueblo radica en no saber de donde viene el cuento, a ver, a fin de ilustrar al pueblo lo reclamado por los funcionarios y empleados de la rama judicial es con base en una ley, la ley 4a de 1992, desde ese año hasta acá, sólo se le ha aumentado a los magistrados de la corte suprema y los magistrados de los tribunales, más no a los jueces y empleados de la rama. un ejemplo es el siguiente, un magistrado de la corte suprema gana alrededor de 25 millones de pesos, uno del tribunal 18 millones de pesos y el que le sigue juez civil del circuito gana 5.500.000, un municipal 4.500.000 y así la desproporción con respecto de los demás empleados, oigase bien se busca es la nivelación salarial, más no un aumento de sueldo como muchos medios de comunicacon han entendido. espero que esto sirva de lección. Responder
13 Abogado litigante | hace 1 años Vuelve y juega con otalvaro. tome pa que chupen, cuando haya otra elección de asonal esten listos para reelegirlo. Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios