Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 23 minutos

Víctimas de abuso del pastor Álvaro Gámez piden a la Procuraduría acompañamiento

El juzgado 20 de garantías dejó en libertad al pastor de la secta Salem de Pasto, Álvaro Gámez, denunciado por presunto abuso sexual contra varias de sus feligreses.
Caracol | Julio 9 de 2012
Mujeres que denunciaron los supuestos vejámenes cometidos por el pastor Álvaro Gámez, quien fue dejado en libertad por un juez en la ciudad de Bogotá, pidieron a la Procuraduría vigilar el caso para que existan todas las garantías en este proceso.

Karen Sánchez, una de las denunciantes, dijo a Caracol Radio que el pastor aceptó que si tuvo relaciones sexuales con las feligreses con lo que se descarta que haya tratado de un montaje como el líder quería mostrarlo al principio.

Agregó que las pruebas testimoniales existentes y las que irán sumándose de menores que también fueron utilizadas por Gámez podrán comprobar que se trata de un peligro para la sociedad y por ello debe ser recluido en un centro carcelario.

En libertad pastor acusado de abuso sexual

El Juzgado 20 de Garantías dejó en libertad al pastor de la secta Salem de Pasto, Álvaro Javier Gámez Torres, señalado de abusar sexualmente de varias de sus feligreses.

El religioso no aceptó los delitos de acceso carnal abusivo y abuso sexual en persona de menor indefensa que le imputó la Fiscalía en las últimas horas.

De acuerdo con la decisión del Juzgado, en los delitos no hubo inferencia razonable que permitiera imponerle medida de aseguramiento y porque la Fiscalía no sustentó bien dicha petición.

Sin embargo, tanto el fiscal del caso, como el representante de la Procuraduría apelaron la decisión y será un Juez de Conocimiento, en segunda instancia, quien decida si confirma o revoca el fallo.

Gámez Torres se presentó voluntariamente ante las autoridades el fin de semana, luego de conocer las denuncias de algunas mujeres quienes dijeron ser supuestas víctimas de abuso sexual.
60 Comentarios
Página 1 de 12
60 Yesid | hace 1 años Señor procurador yo lo admiro por su temple como persona y autoridad, favor no dejar impune caso al varo gamez pastor violador, dios lo vendiga. Responder
59 Aleja | hace 1 años Este creyendose el rey david, penetro a por lo menos 100 mujeres sólo en pasto, el templo era para vacanales en medio de cantos que las señoras y adolecentes se extasiaban, al ser montadas por este burrro Responder
58 Carlos | hace 1 años Ooooooooooooooooo si la justicia colombiana no condena a uno que alcolico mato a 3 personas mucho menos va a concenar a un pastor violador que les paga con los diezmos. Responder
57 Hidrong | hace 1 años Están dejando muy mal la justicia en colombia, acaso tiene que haber sangre gritos para haber abusos, muchas violaciones de menores se hacen por simplemente ignoarncia de las niñas o jovenes que hacen las cosas sin ser forzadas pero luego entienden que hicieron algo malo, este caso es impunidad al delito y a una persona que va seguir delinquiendo ojo a esto Responder
56 Filosofo_alpha | hace 1 años inocente ignorancia , este seria mi titular , hay que decir que las clases sociales ( baja, media, media alta. ahh menos los ricos, por esto no merman en ser los mas cinicos ) de este pais hemos sido condicionados para llevar la muleta de la religion bajo el brazo y el miedo sembrado en el cerebrito, aaahhh y el papel de espectadores de la vida y de titeres (esto nos sucede con la politica y la religion); esto es lo que inocentemente nos han heredado las generaciones tataraabuelosa abuelos a padres a hijos , y este es el ciclo de hechos que implacable la historia nos muestra y el ciclo a romper. tengo 33 años y dirigiendome a esta generacion pienso que gente preparada integramente (no necesariamente en la academia), que piensan y que no estan condicionados, ni paralizados por miedos, estamos citados a romper con la estupidez e ignorancia concertada de todos estos mitos e imposturas para con nuestros hijos. las practicas viejas del chovinismo racial, sexual y religioso y el fervo... Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios