Colombia , abril 20 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Víctimas de abuso del pastor Álvaro Gámez piden a la Procuraduría acompañamiento

ImprimirComentar El juzgado 20 de garantías dejó en libertad al pastor de la secta Salem de Pasto, Álvaro Gámez, denunciado por presunto abuso sexual contra varias de sus feligreses.
Caracol Radio | 9 de Julio de 2012
Mujeres que denunciaron los supuestos vejámenes cometidos por el pastor Álvaro Gámez, quien fue dejado en libertad por un juez en la ciudad de Bogotá, pidieron a la Procuraduría vigilar el caso para que existan todas las garantías en este proceso.

Karen Sánchez, una de las denunciantes, dijo a Caracol Radio que el pastor aceptó que si tuvo relaciones sexuales con las feligreses con lo que se descarta que haya tratado de un montaje como el líder quería mostrarlo al principio.

Agregó que las pruebas testimoniales existentes y las que irán sumándose de menores que también fueron utilizadas por Gámez podrán comprobar que se trata de un peligro para la sociedad y por ello debe ser recluido en un centro carcelario.

En libertad pastor acusado de abuso sexual

El Juzgado 20 de Garantías dejó en libertad al pastor de la secta Salem de Pasto, Álvaro Javier Gámez Torres, señalado de abusar sexualmente de varias de sus feligreses.

El religioso no aceptó los delitos de acceso carnal abusivo y abuso sexual en persona de menor indefensa que le imputó la Fiscalía en las últimas horas.

De acuerdo con la decisión del Juzgado, en los delitos no hubo inferencia razonable que permitiera imponerle medida de aseguramiento y porque la Fiscalía no sustentó bien dicha petición.

Sin embargo, tanto el fiscal del caso, como el representante de la Procuraduría apelaron la decisión y será un Juez de Conocimiento, en segunda instancia, quien decida si confirma o revoca el fallo.

Gámez Torres se presentó voluntariamente ante las autoridades el fin de semana, luego de conocer las denuncias de algunas mujeres quienes dijeron ser supuestas víctimas de abuso sexual.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Defensa del pastor nariñense implicado en abuso sexual dijo que el proceso está 'herido de muerte'
Abelardo De la Espriella dijo que la imputación de cargos contra el religioso quedó mal presentada, por lo que señaló que la medida de aseguramiento no era necesaria.
Desconcertadas se declararon víctimas del pastor Álvaro Gámez al conocer que fue dejado en libertad
Andrés Caicedo señala que es una burla a las víctimas del líder religioso que aportaron las pruebas de los vejámenes que se cometían a nombre de la Iglesia.
Comisión asesora del Gobierno propone detener aumento de penas de cárcel
La comisión asesora de política criminal del Gobierno crítica el "populismo" de leyes que aumentan las penas de prisión.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El primer ministro nipón realiza una ofrenda a polémico santuario militarista

20 de Abril de 2015 El primer ministro nipón, Shinzo Abe, envió hoy una ofrenda ritual al controvertido santuario tokiota de Yasukuni, ligado al pasado militarista del país y fuente de fricciones diplomáticas entre Japón y sus vecinos asiáticos.

Dos personas mueren al estrellarse una avioneta de instrucción en Panamá

20 de Abril de 2015 Dos personas murieron la noche de este lunes al estrellarse el avión en el que realizaban un vuelo de instrucción al oeste de la capital panameña, confirmó a Efe la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio