Colombia , agosto 23 de 2014 Actualizado hace 10 minutos

Víctimas de abuso del pastor Álvaro Gámez piden a la Procuraduría acompañamiento

El juzgado 20 de garantías dejó en libertad al pastor de la secta Salem de Pasto, Álvaro Gámez, denunciado por presunto abuso sexual contra varias de sus feligreses.
Caracol | Julio 9 de 2012
Mujeres que denunciaron los supuestos vejámenes cometidos por el pastor Álvaro Gámez, quien fue dejado en libertad por un juez en la ciudad de Bogotá, pidieron a la Procuraduría vigilar el caso para que existan todas las garantías en este proceso.

Karen Sánchez, una de las denunciantes, dijo a Caracol Radio que el pastor aceptó que si tuvo relaciones sexuales con las feligreses con lo que se descarta que haya tratado de un montaje como el líder quería mostrarlo al principio.

Agregó que las pruebas testimoniales existentes y las que irán sumándose de menores que también fueron utilizadas por Gámez podrán comprobar que se trata de un peligro para la sociedad y por ello debe ser recluido en un centro carcelario.

En libertad pastor acusado de abuso sexual

El Juzgado 20 de Garantías dejó en libertad al pastor de la secta Salem de Pasto, Álvaro Javier Gámez Torres, señalado de abusar sexualmente de varias de sus feligreses.

El religioso no aceptó los delitos de acceso carnal abusivo y abuso sexual en persona de menor indefensa que le imputó la Fiscalía en las últimas horas.

De acuerdo con la decisión del Juzgado, en los delitos no hubo inferencia razonable que permitiera imponerle medida de aseguramiento y porque la Fiscalía no sustentó bien dicha petición.

Sin embargo, tanto el fiscal del caso, como el representante de la Procuraduría apelaron la decisión y será un Juez de Conocimiento, en segunda instancia, quien decida si confirma o revoca el fallo.

Gámez Torres se presentó voluntariamente ante las autoridades el fin de semana, luego de conocer las denuncias de algunas mujeres quienes dijeron ser supuestas víctimas de abuso sexual.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios