Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Víctimas de la violencia entregarán formularios para pedir la Reparación Administrativa

ImprimirComentar Patricia Buriticá, integrante de la Comisión Nacional de Reparación, señaló que este trámite no tiene ningún costo, ni requiere de intermediarios ni abogados.
Caracol | 14 de Agosto de 2008
Patricia Buriticá, integrante de la Comisión Nacional de Reparación, señaló que este trámite no tiene ningún costo, ni requiere de intermediarios ni abogados. 

"La reparación administrativa es una reparación que entrega directamente el Estado a las víctimas que hayan sufrido violaciones a sus derechos en homicidios, secuestros, lesiones personales, lesiones a la integridad personal y desaparición forzada", dijo. 

“No requiere ningún proceso judicial, no requiere abogado, ni interponer ningún recurso en representación de nadie. La víctima puede ir directamente a cualquier oficina de las alcaldías, a las oficinas de la Defensoría, a la Fiscalía General de la Nación, a la Comisión Nacional de Reparación, a las oficinas de la Personería, y a las de Acción social, y puede llenar un formulario muy sencillo", agregó Buriticá. 

La Comisión Nacional de Reparación aclaró que quienes accedan a la reparación administrativa no deben renunciar a ella por vía judicial para obtener verdad, justicia y reparación.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

2-1. El Comunicaciones logra su quinto título en fila en Guatemala

Agencia EFE | 20 de Diciembre de 2014 El Comunicaciones logró hoy su quinto título de liga consecutivo tras vencer por 2-1 (3-2 en el global) al Municipal, su rival de toda la vida y al que de paso igualó en la cantidad de campeonatos obtenidos (29).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios