Colombia , agosto 5 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Víctimas de las chuzadas alertan que Ma. del Pilar trata de huir de Panamá

ImprimirComentar Esto, luego que la Corte Suprema de ese país tumbara el asilo político del que gozaba desde 2010.
Caracol Radio | 30 de Mayo de 2014
Foto: Colprensa
Las víctimas de las chuzadas del Departamento Administrativo de Seguridad DAS alertaron que la ex directora de ese organismo trata de huir de Panamá después de que la Corte Suprema de ese país tumbara el asilo político del que gozaba desde 2010.

El abogado Reinaldo Villalba, miembro del Colectivo de Abogados José Alvear que representa a varias de las víctimas ante la justicia colombiana, aseguró que tiene información precisa recibida de Panamá, según la cual Hurtado está tramitando su salida hacia un tercer país.     

El abogado hizo un llamado a los gobiernos vecinos para que no otorguen asilo a Hurtado “ella no es una perseguida política, es una perseguidora.

Además hizo un llamado al gobierno colombiano, a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía para que intervengan y no permitan la huida de Hurtado.

Entre los países a los que estaría tratando de huir Hurtado están Costa Rica y República Dominicana.

En Colombia, Hurtado tiene que responder ante la Corte Suprema de Justicia por la persecución a los magistrados de la misma corte, periodistas y opositores del gobierno del entoces presidente Juan Manuel Santos. 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Gobierno mexicano ha asignado 74 millones de dólares a afectados por derrame

Agencia EFE | 4 de Agosto de 2015 La comisión presidencial creada para atender a la población afectada por el derrame de 40.000 metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado en el estado mexicano de Sonora, informó hoy que los recursos aplicados a la fecha ascienden a 1.204 millones de pesos mexicanos (unos 74 millones de dólares).

5-4. Ramos define con sencillo la pizarra de los Nacionales

4 de Agosto de 2015 El receptor venezolano Wilson Ramos pegó sencillo de dos carreras en la octava entrada y definió el triunfo de los Nacionales de Washington por 5-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Un detenido después de que se disparara un arma en zona monumental Washington

4 de Agosto de 2015 Una persona fue detenida en EE.UU. en relación a un incidente que tuvo lugar hoy en la zona de monumentos de Washington, en donde varios testigos aseguraron que se disparó un arma, informó la Policía del Distrito de Columbia.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio