Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Víctimas de las chuzadas alertan que Ma. del Pilar trata de huir de Panamá

ImprimirComentar Esto, luego que la Corte Suprema de ese país tumbara el asilo político del que gozaba desde 2010.
Caracol | 30 de Mayo de 2014
Foto: Colprensa
Las víctimas de las chuzadas del Departamento Administrativo de Seguridad DAS alertaron que la ex directora de ese organismo trata de huir de Panamá después de que la Corte Suprema de ese país tumbara el asilo político del que gozaba desde 2010.

El abogado Reinaldo Villalba, miembro del Colectivo de Abogados José Alvear que representa a varias de las víctimas ante la justicia colombiana, aseguró que tiene información precisa recibida de Panamá, según la cual Hurtado está tramitando su salida hacia un tercer país.     

El abogado hizo un llamado a los gobiernos vecinos para que no otorguen asilo a Hurtado “ella no es una perseguida política, es una perseguidora.

Además hizo un llamado al gobierno colombiano, a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía para que intervengan y no permitan la huida de Hurtado.

Entre los países a los que estaría tratando de huir Hurtado están Costa Rica y República Dominicana.

En Colombia, Hurtado tiene que responder ante la Corte Suprema de Justicia por la persecución a los magistrados de la misma corte, periodistas y opositores del gobierno del entoces presidente Juan Manuel Santos. 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Un particular elimina la página web Practica Español de EFE y el Cervantes

Agencia EFE | 18 de Diciembre de 2014 La web Practica Español, propiedad de la Agencia EFE y que cuenta con el aval del Instituto Cervantes, fue eliminada el pasado lunes por un particular.

Aerolíneas francesa y brasileña inician vuelos directos al este dominicano

18 de Diciembre de 2014 Air France y la aerolínea brasileña GOL iniciaron vuelos sin escalas al aeropuerto internacional de la turística provincia de La Romana, en el este de la República Dominicana y donde se ubica el complejo turístico de lujo Casa de Campo, informaron hoy fuentes aeroportuarias.

Argentina condecora a canciller de Ecuador por su apoyo y papel en la región

18 de Diciembre de 2014 El Gobierno argentino condecoró hoy al ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño Aroca, con la Orden del Libertador San Martín en el Grado de Gran Cruz, informó la Cancillería a través de un comunicado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios