Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Vinculan a Víctor Carranza en masacres de los llanos orientales

ImprimirComentar Hoy mismo la Unidad de Justicia y Paz compulsará copias a la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía para que Carranza sea investigado por esos hechos.
Caracol | 3 de Febrero de 2012
Caracol Radio tuvo acceso a las versiones libres que rindieron varios ex cabecillas paramilitares en las que implican a Víctor Carranza, con las masacres de Mapiripán y Caño Jabón en el Meta, en 1997, así como el secuestro del empresario venezolano, Richard Burton.

Hoy mismo la Unidad de Justicia y Paz compulsará copias a la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía para que Carranza sea investigado por esos hechos, teniendo como sustento versiones libres como la de Fredy Rendón Herrera, alias ‘El Aleman’, quien reveló recientemente una reunión en el año 2001 a la que asistió con alias 'Don Berna' en una finca de Víctor Carranza en Boyacá para organizar la llegada de las autodefensas a los Llanos Orientales.

"Y nosotros le entregamos una nota que le traíamos de parte de Carlos Castaño a Víctor Carranza y verbalmente le dijimos: Carlos Castaño nos ha enviado para que usted nos haga llegar a los Llanos Orientales y me dijo: sí, ya Carlos me informó a mi y el dia de mañana a las 9 de la mañana esta mi helicóptero aquí".

Con respecto al secuestro del empresario venezolano ocurrido en junio de 2000, aseguró que este fue ejecutado por el grupo conocido como 'Los Carranceros' al mando de alias 'Guillermo Torres', la mano derecha de Carranza, y que fue Carlos Castaño quien intercedió para su liberación.

"Carlos Castaño inmediatamente le mando un correo a don Víctor y tuvo una conversación telefónica con don Víctor Carranza; Carlos se molestó muchísimo y dos días después estaba llegando la información por el lado de don 'Guillermo' (Torres, cabecilla de 'Los Carranceros') a Carlos Castaño, que ese señor Richard Burton iba a ser liberado, y así se hizo"

Pese a estas versiones, que abrirán un nuevo capítulo en las masacres que marcaron el ingreso de las autodefensas del Urabá antioqueño a los Llanos Orientales y en las que Carranza habría sido fundamental, la Fiscalía ya precluyó dos procesos a su favor y tiene otros dos activos, uno por concierto para delinquir y otro en extinción de dominio, en los que no se han registrado mayores avances.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Víctimas del conflicto ya son técnicos Laborales: Mintrabajo

Caracol | 28 de Noviembre de 2014 Muchas víctimas no han tenido la oportunidad de formarse para ser competitivos en el mercado laboral.

Kim Jong-un fotografía a las primeras mujeres pilotos de caza norcoreanas

27 de Noviembre de 2014 El líder Kim Jong-un supervisó un ejercicio de vuelo de las primeras mujeres pilotos de aviones de combate de Corea del Norte e incluso les sacó fotografías, según imágenes divulgadas hoy por los medios estatales del régimen comunista.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios