Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Liberado Periodista Guillermo " La Chiva " Cortés.

ImprimirComentar Tropas del séptima brigada liberaron al periodista Guillermo La chiva Córtes, y otras cuatro personas que estaban secuestradas por la guerrilla de las Farc, según confirmó el general Francisco René Pedraza Peláez.
Caracol | 13 de Agosto de 2000

Bogotá.----Tropas del séptima brigada liberaron al periodista Guillermo La chiva Córtes, y otras cuatro personas que estaban secuestradas por la guerrilla de las Farc, según confirmó el general Francisco René Pedraza Peláez.

La información señala que el operativo se adelantó en la inspección de los Alpes, jurisdicción de Medina Cundinamarca, donde un subversivo fue dado de baja.

El periodista fue secuestrado el pasado 22 de enero cuando se encontraba en su finca de Choachí, Cundinamarca, y hasta el momento las Farc habían negado el secuestro.

Por su liberación exigían un millonaria suma.

Según las versiones iniciales la chiva Córtes está en buenas condiciones de salud.

Viky Perdomo, secretaria del periodista desde hace 22 años dijo que es un hombre maravilloso...Que Dio les hizo el milagro...Que les escuchó sus súplicas.

"El es un hombre muy bueno; es como un padre , siempre se preocupa por nosotros" , manifestó con voz entrecortada doña Viky.

El señor Guillermo Córtes será llevado en las próximas horas a Villavicencio y posteriormente traído a la capital del país.

El responsable antisecuestro del Ejército, el coronel Jesús Antonio Bohórquez, explicó a los periodistas que la operación la llevaron a cabo efectivos de las brigadas decimotercera y séptima, la primera con sede en Bogotá y la otra en Villavicencio, la capital del Meta.

Las tropas dieron con un "nido de secuestrados", agregó el oficial, quien precisó que en el lugar fueron encontrados los cautivos, entre ellos un extranjero, al parecer de algún país europeo, y los cuatro colombianos.

Además de Cortés, también fueron rescatados Alejandro Londoño, Jaime Correal y Alejandro Martínez, quienes fueron secuestrados en los pasados meses por la guerrilla, precisó el oficial.

Cortés, un septuagenario empresario que dirige el consejo de redacción del informativo de televisión "En Vivo", había sido secuestrado el pasado 22 de enero en su finca de recreo en la localidad de Choachí, al sur de la capital colombiana.

El general Francisco René Pedraza, que comanda la brigada militar de Villavicencio, dijo a los periodistas que durante la acción de rescate fue muerto un guerrillero y decomisado un fusil.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ordenan ajustar prestaciones salariales a trabajadores del Distrito

Caracol | 22 de Octubre de 2014 Según la sentencia, la ley no establece primas de servicios, ni bonificación por servicios prestados.

Banville lamenta que la literatura inglesa se esté aislando en su idioma

22 de Octubre de 2014 Al escritor irlandés John Banville el Premio Príncipe de Asturias de las Letras le cayó como "un juguete nuevo" que le halaga, pero lamenta que la imposición del inglés como lengua franca aisle a la literatura anglosajona por falta de traducciones.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios