Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 12 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno pondrá urgencia a ley sobre bullying

ImprimirComentar Lavín afirmó que este instrumento legal podría estar vigente cuando se inicien las clases en 2011.
Agencia UPI | 6 de Septiembre de 2010
El ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunció que el Gobierno colocará urgencia al proyecto de ley sobre maltrato escolar (bullying) para que cuando se inicien las clases en 2011, este instrumento legal esté vigente, expresando que con la ley los encargados de los establecimientos tendrán la obligación de informar a los padres cuando se estén produciendo casos de ese tipo.

El titular del Mineduc informó que la secretaría de Estado, antes del próximo lunes pondrá a disposición de los colegios un "reglamento tipo" con el objetivo de que los recintos apliquen las medidas correspondientes que controlen los maltratos entre escolares.

"Son demasiados los casos de maltrato escolar en el año. Hay un 60% de aumento en relación al año anterior. Chile no tiene una legislación adecuada para enfrentar esta situación, por esa razón el Gobierno le va a poner urgencia al proyecto que presentaron los senadores Allamand, Chadwick y patrocinan también los senadores Lagos Weber, Walker y Cantero", expresó el ministro.

La situación se produce días después que un alumno del colegio Arturo Prat de Puente Alto se suicidó, presumiblemente a raíz de que un inspector del establecimiento le habría estado reclamando que el joven había roto un mobiliario en el establecimiento escolar.

Dijo que el reglamento contempla multas que pueden llegar al millón y medio de pesos, pero expresó que aparte de sancionar monetariamente, habrá medidas de prevención, a través de capacitación a los directores, inspectores y mediadores, con el fin de detectar a tiempo los casos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

No bajaran la guardia sostiene comandante del ejercito

19 de Diciembre de 2014 El oficial se hizo presente en Santander de Quilichao donde murieron cinco soldados y cinco más resultaron heridos
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios