Colombia , noviembre 21 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Un 38% de los alumnos de cuarto básico desarrolla textos con dificultad según Simce Escritura

ImprimirComentar Por estrato socioeconómico sólo el 12% de los alumnos de nivel bajo alcanza un nivel avanzado de escritura, en el intermedio un 33% y la mayoría se ubica en el nivel inicial, con un 55%, con graves deficiencias al escribir.
Agencia UPI | 6 de Noviembre de 2009
El Ministerio de Educación dio a conocer hoy viernes los resultados de la prueba Simce de Escritura a los cuartos años básicos, los que demostraron que se mantiene la brecha en el sistema educacional en los distintos sectores socioeconómicos.

Según el informe un 38% de los estudiantes de cuarto básico del país escribe textos con dificultades, faltas de ortografía y problemas con los conectores de frases, dificultando la comprensión de quien los lee.

La medición estableció un puntaje promedio de 50 puntos. El nivel alto alcanzó 57, el bajo 46 y el medio bajo 47.

Por estrato socioeconómico sólo el 12% de los alumnos de nivel bajo alcanza un nivel avanzado de escritura, en el intermedio un 33% y la mayoría se ubica en el nivel inicial, un 55%, con graves deficiencias al escribir.

Mientras en el estrato más alto, el 52% de los niños está dentro del nivel avanzado, sólo un 13% en el inicial y un 35% en el intermedio.

En relación con los puntajes promedio según Género no hay mayor diferencia entre niños y niñas. Los hombres alcanzan 49 puntos y las mujeres 52.

La evaluación fue tomada el 6 de noviembre del año pasado a una población de 22.584 escolares de 706 establecimientos de todo el país.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los Grammy, en la columna de Santiago Rodríguez

Hoy por Hoy | 21 de Noviembre de 2014 Columna de Santiago Rodríguez.

Alonso: "No estaremos muy preparados, pero daremos el máximo como siempre"

21 de Noviembre de 2014 El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado apenado por no haber podido disputar la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, y afirmo que no estará muy reparado para la sesión de clasificación del sábado, aunque recalcó que igualmente dará "el máximo, como siempre".

Un canal sirio emite un programa en directo de 70 horas para batir récord

21 de Noviembre de 2014 El canal por satélite sirio Talaqie, de tendencia progubernamental, ha emitido un programa en directo de setenta horas seguidas de duración, que acabó hoy, para entrar en el libro Guinness de los récords.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios