Colombia , julio 1 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Un 38% de los alumnos de cuarto básico desarrolla textos con dificultad según Simce Escritura

ImprimirComentar Por estrato socioeconómico sólo el 12% de los alumnos de nivel bajo alcanza un nivel avanzado de escritura, en el intermedio un 33% y la mayoría se ubica en el nivel inicial, con un 55%, con graves deficiencias al escribir.
Agencia UPI | 6 de Noviembre de 2009
El Ministerio de Educación dio a conocer hoy viernes los resultados de la prueba Simce de Escritura a los cuartos años básicos, los que demostraron que se mantiene la brecha en el sistema educacional en los distintos sectores socioeconómicos.

Según el informe un 38% de los estudiantes de cuarto básico del país escribe textos con dificultades, faltas de ortografía y problemas con los conectores de frases, dificultando la comprensión de quien los lee.

La medición estableció un puntaje promedio de 50 puntos. El nivel alto alcanzó 57, el bajo 46 y el medio bajo 47.

Por estrato socioeconómico sólo el 12% de los alumnos de nivel bajo alcanza un nivel avanzado de escritura, en el intermedio un 33% y la mayoría se ubica en el nivel inicial, un 55%, con graves deficiencias al escribir.

Mientras en el estrato más alto, el 52% de los niños está dentro del nivel avanzado, sólo un 13% en el inicial y un 35% en el intermedio.

En relación con los puntajes promedio según Género no hay mayor diferencia entre niños y niñas. Los hombres alcanzan 49 puntos y las mujeres 52.

La evaluación fue tomada el 6 de noviembre del año pasado a una población de 22.584 escolares de 706 establecimientos de todo el país.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Procurador anunció vigilancia a investigaciones contra secretariado de las

Caracol Radio | 1 de Julio de 2015 Agentes especiales intervendrán en el proceso seguido a los insurgentes por crímenes de guerra.

Distrito asumirá gastos de sepelio de niño ahogado en curso ‘Bomberitos’

1 de Julio de 2015 El hecho se presentó en la localidad de Kennedy. Autoridades abrieron indagación preliminar.
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio