Colombia , noviembre 22 de 2014 | Actualizado hace 53 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Policía confirma la muerte del comandante "Doble Cero"

ImprimirComentar Después de cotejar las huellas dactilares, las autoridades confirmaron que el cadáver hallado en Santa Marta el pasado viernes, corresponde al del ex jefe del bloque Metro del grupo armado ilegal autodefensas, Carlos Murcia García conocido como el comandante "Doble Cero".
Caracol | 30 de Mayo de 2004

BOGOTÁ.---Después de cotejar las huellas dactilares, las autoridades confirmaron que el cadáver hallado en Santa Marta el pasado viernes, corresponde al del ex jefe del bloque Metro del grupo armado ilegal autodefensas, Carlos Murcia García conocido como el comandante "Doble Cero".

El director de operaciones de la Policía Nacional General Alberto Ruíz, señalo que Murcia García, fue oficial del Ejército de grado teniente, pero se retiró en los años ochenta después de ser investigado por violación a los derechos humanos.

Sus diferencias con el grupo armado ilegal Autodefensa

comenzaron cuando empezó a criticar abiertamente la manera como la organización se financiaba con el narcotráfico.

El comandante "Doble Cero" también fue uno de los más duros críticos del proceso de paz entre el grupo armado ilegal autodefensas, y el gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez.

Según el General Ruíz, aún se desconoce la identidad de las personas que el pasado viernes cometieron el asesinato.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Papa pide compromiso a gobiernos para lograr integración de enfermos autismo

Agencia EFE | 22 de Noviembre de 2014 El papa Francisco instó hoy a gobiernos, instituciones y comunidades cristianas a promover la integración en sociedad de personas que padecen autismo, durante la primera audiencia que mantiene en el Vaticano con enfermos de esta dolencia, informó la Santa Sede.

Rosberg marca el mejor tiempo en los terceros entrenamientos en Abu Dabi

22 de Noviembre de 2014 El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó el mejor tiempo de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi con un mejor registro de 1:41.424 en 17 vueltas, batiendo por primera vez a su compañero de equipo y rival, el británico Lewis Hamilton.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios