Los alumnos que completan ya una semana de paro, no cesan sus protestas por las reformas anunciadas en los últimos días por el Gobierno Nacional, las que consideran como el principio de la privatización de las universidades estatales del país.
Hoy cientos de jóvenes de esta institución se congregaron a las afueras del Palacio de la proclamación, en pleno centro histórico de Cartagena, para rechazar además una contribución fijada por la Gobernación de Bolívar, que deberán pagar los estudiantes que tomen grado.
“Semestre tras semestre, nuestras matriculas están aumentando y muchos estudiantes están desertando porque no tienen como seguir sus carreras”, expresó Camilo Mendoza, alumnos de noveno semestre del programa de medicina.
La noche del lunes, estos mismos alumnos se enfrentaron a la Policía, luego de que algunos de ellos intentaran bloquear una de las vías que desembocan en la zona turística de esta capital.