El alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, en diálogo con Caracol Radio, señaló que las autoridades en Taganga denuncian que hay varios exmilitares de origen israelí, a quienes habitantes del sector acusan de estar vinculados al narcotráfico y liderar negocios que impulsan la prostitución, por lo que pidió una respuesta integral por parte del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
“Hay denuncias de pobladores que señalan a extranjeros de origen israelí de estar ejerciendo estas actividades ilegales, por eso estamos pidiendo una estrategia por una parte del componente de inteligencia, de Ejército, CTI y Policía, el acompañamiento de la Cancilleria y por el otro el del Bienestar Familiar en el tema de prostitución infantil”, señaló.
Aparte de estas intervenciones el alcalde Caicedo solicitó que la Superintendencia de Notariado y Registro también tome cartas en el asunto dada la construcción ilegal de predios en los cerros.
“También requerimos que la Superintendencia de Notariado y Registro por el hecho de que se están ocupando ilegalmente los cerros, y esta vez no para construir invasiones de estratos 1 y 2 sino predios de personas pudientes entre los que podrían estar involucrados extranjeros”, señaló.
La población y las autoridades señalan que los israelíes son los amos y señores de las discotecas y balnearios de la zona en donde también hay masiva presencia de miembros de la banda criminal de ‘Los Urabeños’.