Colombia , marzo 31 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

24 mil cédulas de ciudadanía están por reclamar en Caldas.

ImprimirComentar Agregaron que causa extrañeza que una personas sea capaz de movilizarse sin su cédula de ciudadanía y adelantar gestiones.
Caracol Radio | 19 de Julio de 2011
La Delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Caldas, reportó que hay disponibles 24 mil cedulas de ciudadanía sin reclamar en un considerable número de casos con un año de disponibilidad para su entrega.

Los directivos de la institución en Caldas , explicaron que se logró en los últimos meses que cerca de 10 mil ciudadanos de diferentes municipios se presentaran a reclamar el documento de identidad, y que se pretende la entrega total con campañas a través de los medios de comunicación y emisoras comunitarias de los municipios y de las zonas rurales sobre su importancia

Según la relación en Manizales faltan por reclamarla 12.986 personas, en La Dorada 2.411, en Chinchiná 1.041, en Pensilvania 524, en Villamaría 802, en Neira 484, en Riosucio 497 y en Supia 522.

Los abogados de la Registraduría indicaron que los jovenes y adultos pensionados son los más tranquilas y demoradas para reclamar la cédula y desconocen los problemas que genera no tenerla en diligencias judiciales, operativas de las autoridades militares y de policía, para conseguir empleo y ejercer el derecho a votar, entre otros asuntos.

Agregaron que causa extrañeza que una personas sea capaz de movilizarse sin su cédula de ciudadanía y adelantar gestiones teniendo en cuenta que es un documento personal, intransferible y necesario.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ricardo Lagos pide más esfuerzo a Unasur y A.Latina para diálogo en Venezuela

Agencia EFE | 31 de Marzo de 2015 El expresidente chileno Ricardo Lagos afirmó hoy que la inestabilidad política en Venezuela requiere un mayor esfuerzo de la Unasur y de los países latinoamericanos para reunir al Gobierno y la oposición en una mesa de diálogo.

Irán reconoce que aún quedan pendientes temas en la negociación nuclear

31 de Marzo de 2015 Un negociador de alto nivel de Irán en el dialogo nuclear reconoció hoy, a pocas horas que expire el plazo de negociación, que aún quedan varios temas por resolver para alcanzar un acuerdo sobre el programa iraní.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios