Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 42 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

​Condenado a 19 años de cárcel por homicidio de hincha del Once Caldas

ImprimirComentar Los hechos se presentaron el 13 de mayo de 2013 en el barrio La Cruz de Itaguí.
Caracol | 17 de Junio de 2014
Tras avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa del procesado, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Itagüí sentenció a 19 años y 15 días de prisión, a Sebastián Restrepo Castro, alias Sebas, por el homicidio del hincha del equipo de futbol Once Caldas, Juan David Atehortua Tobón, de 19 años de edad.
 
El 13 de mayo de 2013 en el barrio La Cruz de Itaguí, un encapuchado disparó en seis ocasiones contra los ocupantes de un bus tipo escalera de que transportaba a un grupo de hinchas a la ciudad de Manizales, luego de presenciar un encuentro futbolero entre el Atlético Nacional y el Once Caldas. En la acción pereció Atehortua Tobón conocido entre la fanaticada como Chávez, quien recibió un disparo en la aorta, y resultaron lesionados otros tres jóvenes de entre 15 y 17 años de edad.
 
Alias Sebas, reconocido integrante de una organización criminal conocida como la banda de La Cruz, que delinque en el municipio de Itagüí, según testigos presenciales que declararon a la Fiscalía, luego del ataque huyó por los techos de algunas viviendas.
 
Luego de su captura el victimario aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía y fue condenado por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alemania estima que viven en el país 1.000 potenciales terroristas islamistas

Agencia EFE | 1 de Noviembre de 2014 La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) alemana estima que residen en el país en torno a 1.000 potenciales terroristas islamistas, muchos de los cuales no estarían dispuestos a cometer un atentado, pero sí a ayudar en la logística para preparar un ataque.

Compaoré se ha refugiado en Costa de Marfil, según una revista francesa

1 de Noviembre de 2014 El dimisionario presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, se halla refugiado en Yamusukro, capital política de Costa de Marfil, tras haber huido de su país, según informó la revista "Jeune Afrique" en su página web.

Al menos 6 soldados ucranianos muertos en la últimas 24 horas

1 de Noviembre de 2014 Al menos seis soldados ucranianos han muerto y otros diez han resultado heridos en las últimas veinticuatro horas en ataques de las milicias separatistas prorrusas, informó hoy el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND) de Ucrania.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios