Colombia , marzo 28 de 2015 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

​Condenado a 19 años de cárcel por homicidio de hincha del Once Caldas

ImprimirComentar Los hechos se presentaron el 13 de mayo de 2013 en el barrio La Cruz de Itaguí.
Caracol Radio | 17 de Junio de 2014
Tras avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa del procesado, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Itagüí sentenció a 19 años y 15 días de prisión, a Sebastián Restrepo Castro, alias Sebas, por el homicidio del hincha del equipo de futbol Once Caldas, Juan David Atehortua Tobón, de 19 años de edad.
 
El 13 de mayo de 2013 en el barrio La Cruz de Itaguí, un encapuchado disparó en seis ocasiones contra los ocupantes de un bus tipo escalera de que transportaba a un grupo de hinchas a la ciudad de Manizales, luego de presenciar un encuentro futbolero entre el Atlético Nacional y el Once Caldas. En la acción pereció Atehortua Tobón conocido entre la fanaticada como Chávez, quien recibió un disparo en la aorta, y resultaron lesionados otros tres jóvenes de entre 15 y 17 años de edad.
 
Alias Sebas, reconocido integrante de una organización criminal conocida como la banda de La Cruz, que delinque en el municipio de Itagüí, según testigos presenciales que declararon a la Fiscalía, luego del ataque huyó por los techos de algunas viviendas.
 
Luego de su captura el victimario aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía y fue condenado por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Copiloto Andreas Lubitz tenía problemas de visión, según The New York Times

Agencia EFE | 28 de Marzo de 2015 Según el periódico Lubitz buscó tratamiento para sus dificultades, sobre las que tampoco habría informado a la aerolínea

La meca lusa del surf investiga cómo explotar energía renovable de sus olas

28 de Marzo de 2015 La localidad portuguesa de Nazaré, a unos cien kilómetros al norte de Lisboa y famosa por haber registrado las olas más grandes jamás surfeadas, investiga como aprovechar la energía del mar a través de un robot que navegará desde hoy frente a sus costas.

Ejército ataca en Tikrit puestos estratégicos del EI, que asalta pozos crudo

28 de Marzo de 2015 El Ejército iraquí, con la ayuda de la coalición internacional que lidera EEUU, efectuó hoy ataques aéreos y de artillería contra posiciones importantes en la ciudad de Tikrit del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que consiguió controlar partes de un yacimiento petrolero próximo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios