Colombia , mayo 27 de 2015 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

​Condenado a 19 años de cárcel por homicidio de hincha del Once Caldas

ImprimirComentar Los hechos se presentaron el 13 de mayo de 2013 en el barrio La Cruz de Itaguí.
Caracol Radio | 17 de Junio de 2014
Tras avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa del procesado, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Itagüí sentenció a 19 años y 15 días de prisión, a Sebastián Restrepo Castro, alias Sebas, por el homicidio del hincha del equipo de futbol Once Caldas, Juan David Atehortua Tobón, de 19 años de edad.
 
El 13 de mayo de 2013 en el barrio La Cruz de Itaguí, un encapuchado disparó en seis ocasiones contra los ocupantes de un bus tipo escalera de que transportaba a un grupo de hinchas a la ciudad de Manizales, luego de presenciar un encuentro futbolero entre el Atlético Nacional y el Once Caldas. En la acción pereció Atehortua Tobón conocido entre la fanaticada como Chávez, quien recibió un disparo en la aorta, y resultaron lesionados otros tres jóvenes de entre 15 y 17 años de edad.
 
Alias Sebas, reconocido integrante de una organización criminal conocida como la banda de La Cruz, que delinque en el municipio de Itagüí, según testigos presenciales que declararon a la Fiscalía, luego del ataque huyó por los techos de algunas viviendas.
 
Luego de su captura el victimario aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía y fue condenado por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Figo reitera que los comicios en la FIFA "no son unas elecciones"

27 de Mayo de 2015 El exfutbolista portugués Luís Figo reiteró hoy que los comicios a la presidencia de la FIFA del 29 de mayo "no son unas elecciones" y dijo que las 7 detenciones de altos cargos de ese organismo marcan "uno de los peores días de la historia de la FIFA".

Exdirector del FMI acusado de defraudar al fisco 5 millones de euros

27 de Mayo de 2015 La Fiscalía de Madrid denunció al ex vicepresidente del Gobierno español y ex director gerente del FMI Rodrigo Rato por haber defraudado a Hacienda 2,4 millones de euros entre 2011 al 2013 y por haber escondido bienes traspasando su titularidad a sus tres hijos por valor de otros 2,6 millones.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio