Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

​Condenado a 19 años de cárcel por homicidio de hincha del Once Caldas

ImprimirComentar Los hechos se presentaron el 13 de mayo de 2013 en el barrio La Cruz de Itaguí.
Caracol | 17 de Junio de 2014
Tras avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa del procesado, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Itagüí sentenció a 19 años y 15 días de prisión, a Sebastián Restrepo Castro, alias Sebas, por el homicidio del hincha del equipo de futbol Once Caldas, Juan David Atehortua Tobón, de 19 años de edad.
 
El 13 de mayo de 2013 en el barrio La Cruz de Itaguí, un encapuchado disparó en seis ocasiones contra los ocupantes de un bus tipo escalera de que transportaba a un grupo de hinchas a la ciudad de Manizales, luego de presenciar un encuentro futbolero entre el Atlético Nacional y el Once Caldas. En la acción pereció Atehortua Tobón conocido entre la fanaticada como Chávez, quien recibió un disparo en la aorta, y resultaron lesionados otros tres jóvenes de entre 15 y 17 años de edad.
 
Alias Sebas, reconocido integrante de una organización criminal conocida como la banda de La Cruz, que delinque en el municipio de Itagüí, según testigos presenciales que declararon a la Fiscalía, luego del ataque huyó por los techos de algunas viviendas.
 
Luego de su captura el victimario aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía y fue condenado por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Daniels, de los Ravens, causa baja temporal por lesión

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 El "tight end" de los Ravens de Baltimore, Owen Daniels, quedará fuera de acción por lo menos durante un partido, tras someterse a una curación en la rodilla izquierda.

Familiares no tolerarán que se criminalice a estudiantes desaparecidos

24 de Octubre de 2014 Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en México aseguraron hoy que no van a consentir que el Gobierno levante falsas sospechas y criminalice a los jóvenes para tratar de bajar la presión social, que cada día crece sobre el Ejecutivo.

La corrupción inflama el último debate antes de las presidenciales de Brasil

24 de Octubre de 2014 La corrupción inflamó hoy el último debate en televisión antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, que el domingo enfrenta a la actual jefa de Estado, Dilma Rousseff, y al opositor Aécio Neves.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios