Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

​En Caldas se han decomisado 5.000 armas blancas este año

ImprimirComentar Según las autoridades un importante número en poder de menores de edad.
Caracol | 19 de Junio de 2014
Las autoridades de Policía reportaron el decomiso de 5.000 armas blancas en lo que va del año en los 27 municipios de Caldas. El 40 por ciento en poder de menores de edad.
 
El comandante de la Policía en el departamento, coronel David Benavidez, indicó que los municipios de Chinchiná, La Dorada, Riosucio, Supia, Aguadas, Villamaría y Manizales registran el mayor número de elementos incautados en operativos de los efectivos policiales.
 
Dijo que la cifra es muy preocupante teniendo en cuenta que los ciudadanos armados son más dados a responder de manera  violenta a agresiones verbales o físicas.
 
Según el oficial otro dato preocupante es el considerable número de armas incautadas en los establecimientos educativos, de primaria y secundaria, incluidos en la relación menor de 10 años.
 
Dijo que es oportuno que con las Secretarias de Educación se adelanten campañas pedagógicas para reducir el porte de armas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Hungría retira sus planes de introducir un impuesto al consumo de Internet

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 El Gobierno húngaro ha retirado sus planes de imponer un impuesto sobre el consumo de datos en Internet, lo que había generado grandes protestas ciudadanas en las dos últimas semanas, anunció hoy el primer ministro, Viktor Orbán.

Las dos Coreas buscan distensión con un torneo de fútbol juvenil

31 de Octubre de 2014 El Gobierno de Corea del Sur aprobó hoy la visita de jugadores de fútbol sub-15 de Corea del Norte para un torneo internacional, un gesto de distensión que busca estrechar lazos ante la falta de entendimiento en las relaciones bilaterales.

El fango dificulta las labores de rescate en la mina accidentada de Turquía

31 de Octubre de 2014 La acumulación de fango en la mina de carbón de Ermenek, donde un derrumbe dejó el martes atrapados a 18 mineros, complica cada vez más las labores de rescate, informó hoy la emisora turca NTV.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios