Colombia , agosto 2 de 2015 | Actualizado hace 39 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Alcalde de Caloto quiere hablar con las Farc

ImprimirComentar Edgar Sidney Guaza, dijo a Caracol Radio que está dispuesto a hablar con los jefes guerrilleros de las Farc para pedirles que cesen las hostilidades contra su población.
Caracol Radio | 15 de Abril de 2009
El alcalde del municipio de Caloto, Cauca, Edgar Sidney Guaza, dijo a Caracol Radio que está dispuesto a hablar con los jefes guerrilleros de las Farc para pedirles que cesen las hostilidades contra su población.

El mandatario dijo que esa localidad viene siendo duramente hostigada por las Farc y que sus pobladores sufren las consecuencias cuando se producen enfrentamientos con la fuerza pública.

“Ahora mismo hay combates en la zona de El Placer y no sabemos qué resultados haya” dijo en tono angustiado el mandatario. Anotó que está dispuesto a ir a las montañas a entrevistarse con los comandantes del sexto frente de las Farc y de la Columna móvil “Jacobo Arenas” que son los que permanecen en esa zona.

El alcalde Guaza, dijo que cuenta con el apoyo del gobierno y la comunidad para adelantar cualquier dialogo porque la población merece vivir en paz.

En Caloto, hay actualmente más de cien familias refugiadas en una escuela en la localidad de El Porvenir, debido a los enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla que han afectado algunas residencias, denunció el presidente de la Junta de Acción Comunal Hugo Hílamo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Una localidad eslovaca vota contra la acogida temporal de 500 refugiados

Agencia EFE | 2 de Agosto de 2015 La localidad de 5.343 habitantes de Gabcikovo, al sur de Eslovaquia, ha dicho hoy un "no" rotundo en referéndum a la acogida temporal de 500 refugiados que tramitan su asilo en la vecina Austria, cuyos centro de acogida están saturados, informó la agencia TASR.

Confirma fiscal local que cuerpo hallado en Ciudad de México es del fotógrafo

2 de Agosto de 2015 La Fiscalía del Distrito Federal confirmó hoy que el cadáver hallado en un apartamento de la Ciudad de México este viernes junto con otros cuatro cuerpos pertenece al del fotoperiodista Rubén Espinosa.

Seis pandilleros se fugan de dependencia policial en El Salvador

2 de Agosto de 2015 Seis pandilleros, acusados de extorsión, se fugaron hoy de las dependencias de la Policía Nacional Civil (PNC) de la localidad salvadoreña de San Miguel (este) y los agentes que los vigilaban quedaron presos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio