Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 44 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Alcalde de Popayán pide al Gobierno conjurar paro agrario programado para el 19 de agosto

ImprimirComentar En el Cauca ya está confirmada la participación de Dignidad Cafetera y se espera que se unan en el transcurso de los días los gremios de la leche, el cacao, y la papa.
Caracol | 22 de Julio de 2013
Alcalde Francisco Fuentes / Foto: fcm.org.co
Ante el paro agrario nacional programado para el próximo 19 de agosto, el alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses, reconoció la opción de protesta legítima que tienen los gremios en el país y sobre todo los que pertenecen al Cauca.

Sin embargo, rechaza las vías de hecho y hace un llamado urgente al Gobierno nacional para que adelante las gestiones pertinentes para que el paro no sea una realidad.

“El Gobierno nacional debe intentar conjurar el paro agrario que se aproxima, porque para la economía de la ciudad sería nefasto, apenas se está recuperando del pasado paro cafetero”, manifestó el mandatario local.

Pérdidas superiores a los 50.000 millones de pesos para el gremio de los comerciantes dejó el taponamiento de la vía Panamericana en el pasado paro cafetero en el Cauca que movilizó 95.000 campesinos del departamento.

En el Cauca ya está confirmada la participación de Dignidad Cafetera y se espera que se unan en el transcurso de los días los gremios de la leche, el cacao, y la papa.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

30-23. Roethlisberger aprovechó los regalos de los Texans

Agencia EFE | 20 de Octubre de 2014 El mariscal de campo Ben Roethlisberger se encargó de dirigir el ataque de los Steelers de Pitsburgh que remontaron una desventaja de 13 tantos y vencieron 30-23 a los Texans de Houston en el tradicional partido de la noche de los lunes con el que se completó la séptima semana de la NFL.

La inversión en el sector inmobiliario chino sube un 12,5 % interanual

20 de Octubre de 2014 La inversión en el sector inmobiliario en China ascendió a 6,87 billones de yuanes (1,12 billones de dólares, 875.000 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, un aumento de un 12,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas del país (BNE).

Oscar Pistorius conocerá hoy su sentencia por el homicidio de su novia

20 de Octubre de 2014 El Tribunal Superior de Pretoria dará hoy a conocer la pena que impone al atleta sudafricano Oscar Pistorius, declarado culpable de homicidio por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios