Colombia , enero 31 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Alcalde de Popayán pide al Gobierno conjurar paro agrario programado para el 19 de agosto

ImprimirComentar En el Cauca ya está confirmada la participación de Dignidad Cafetera y se espera que se unan en el transcurso de los días los gremios de la leche, el cacao, y la papa.
Caracol Radio | 22 de Julio de 2013
Alcalde Francisco Fuentes / Foto: fcm.org.co
Ante el paro agrario nacional programado para el próximo 19 de agosto, el alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses, reconoció la opción de protesta legítima que tienen los gremios en el país y sobre todo los que pertenecen al Cauca.

Sin embargo, rechaza las vías de hecho y hace un llamado urgente al Gobierno nacional para que adelante las gestiones pertinentes para que el paro no sea una realidad.

“El Gobierno nacional debe intentar conjurar el paro agrario que se aproxima, porque para la economía de la ciudad sería nefasto, apenas se está recuperando del pasado paro cafetero”, manifestó el mandatario local.

Pérdidas superiores a los 50.000 millones de pesos para el gremio de los comerciantes dejó el taponamiento de la vía Panamericana en el pasado paro cafetero en el Cauca que movilizó 95.000 campesinos del departamento.

En el Cauca ya está confirmada la participación de Dignidad Cafetera y se espera que se unan en el transcurso de los días los gremios de la leche, el cacao, y la papa.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Independentista de P.Rico participará en Cumbre de las Américas por Nicaragua

Agencia EFE | 31 de Enero de 2015 El independentista puertorriqueño Rubén Berríos, asesor para políticas internacionales en materia de descolonización del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció hoy que participará en la VII Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá el 10 y 11 de abril próximo.

Paraguay incauta 2.751 kilos de marihuana en zona de asesinato de alemanes

31 de Enero de 2015 Agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional de Paraguay incautaron hoy 2.751 kilogramos de marihuana en la localidad de Yby Yaú, cerca de donde fueron hallados muertos dos estancieros alemanes asesinados el jueves por la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

​La Fiscalía pide que Hurtado sea recluida en el búnker de Bogotá

31 de Enero de 2015 La defensa aseguró que ella no la capturaron sino que se entregó
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios