Colombia , septiembre 19 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Alcaldía de Medellín ordena repotenciar otro edificio construido por Lérida

Space, construido por Lérida CDO / Foto: EFE
La obra tiene las mismas características estructurales de la torre colapsada del condominio Space.
Caracol | Abril 22 de 2014
El Departamento de gestión de riesgo y prevención de desastres de Medellín, Dagrd, ordenó el inicio inmediato de trabajos para repotenciar el edificio Colores de Calasanía, construido por la firma Lérida CDO, de propiedad de la familia Villegas Mesa, constructores del condominio Space.
 
Según Carlos Gil Valencia, director de esa dependencia, la edificación tiene deficiencias que se detectaron en los resultados de un estudio contratado por los mismos copropietarios de la unidad residencial ubicada en el occidente de la ciudad.
 
Se recomienda una repotenciación inmediata del edificio ya que no cumple con normas de sismo resistencia, pero no es necesaria una evacuación”, confirmó Carlos Gil, Director del Dagrd.
 
Los estudios hechos por el ingeniero Roberto Rochel Award, ingeniero, docente e investigador de la Universidad Eafit, revelaron que el edificio que conforma la Propiedad Horizontal Colores de Calasanía, tiene problemas estructurales similares del edificio Space y los otros construidos por Lérida CDO como Continental Towers y Asensi, en el barrio El Poblado, que también fueron evacuados por recomendación de los expertos.
 
Es un edificio que comparte el mismo diseño estructural de Space, nosotros hemos ido a unas visitas y sí tienen problemas en las estructuras, el estudio de patología y estructura lo evidencia”, ratificó el funcionario, jefe de la oficina de prevención y atención de desastres.
 
La propiedad horizontal Colores de Calasanía está conformada por cinco torres, en las que se distribuye unos 300 apartamentos, todos ellos vendidos y ocupados, aunque Caracol Radio conoció que, por estas informaciones y los resultados de los estudios de ingeniería, algunas familias decidieron abandonar el edificio por temor a que ocurra una emergencia.
 
El Dagrd informó que los estudios de patología en esta edificación se iniciaron hace un mes, y concluyeron antes de la Semana Santa, y los resultados le fueron entregados a la Alcaldía de Medellín, para que se adopten las recomendaciones y decisiones finales.
3 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
3 Concretodo ® cdo | hace 21 semanas Anime, icopor, cal, relleno fluido, escombros, la nueva tecnología en construcción; ........también fabricamos escenografías ........www.cdoconstructora.com/detalleproyecto/?space (lérida constructora de obras s.a. (lérida cdo s.a.) de la constructora cdo (industrias concretodo s.a) que preside el exgobernador de antioquia y presidente de la sociedad antioqueña de ingenieros (sai), álvaro villegas moreno.) Responder
2 Hernan g. | hace 21 semanas Reconocida y famosa ciudad hace ingenieros por dinero. cuando un ingeniero antioqueño pueda diseñar la tapa de una alcantarilla estaremos por buen camino, y los dejan construir edificios. Responder
1 Naipes | hace 21 semanas En la actualidad comprar un apartamento en medellín, es como comprar un carro chino, no dan confianza, no son de fiar.es mala inversión.cuidado alcaldía de medellín.mas seriedad en su trabajo. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios