Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Alias Ratón no es de la cúpula criminal de "La Oficina"

ImprimirComentar Con el mismo alias de El Ratón han operado varios delincuentes en Medellín.
Caracol | 19 de Julio de 2014
Alias el ratón capturado en España si bien es un narco, no es integrante de la cúpula de la organización criminal la oficina, dice investigador social, Luis Fernando Quijano de Corpadez.
 
Luis Fernando Quijano Director General de la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social, entidad que analiza el accionar de las bandas criminales en esta capital, indicó que Hernán Alonso Villa Alias "Ratón" capturado en España, no es el máximo responsable del ala militar de la organización criminal "La Oficina" como lo han presentado y que se trata de un delincuente de poca monta.
 
Según el señor Quijano, el hombre detenido en España es un narco del Barrio Antioquia, una reconocida zona de venta de estupefacientes en Medellín,  pero no el “ gran capo” con poder dentro de la denomina “Oficina”, como lo han querido presentar. 
 
Recordó que con el mismo alias de “El Ratón” han operado en Medellín, uno que era jefe de la banda criminal “El Desierto” capturado en Rionegro, otro del combo de Calatrava capturado en Itaguí, y el ahora capturado en España, que es un narcotraficante pero sin vínculos en organigrama de mando de la organización criminal “La Oficina”.
 
Según el investigador de temas de violencia en Medellín,  la captura de alias “ratón” ni quita no pone en la guerra que libran en esta ciudad por el control de negocios ilegales, la denominada Oficina y el Clan Úsuga.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Cae en España criminal buscado por Colombia por asesinatos y narcotráfico
Contaba con más de 200 personas bajo su mando y era el responsable de la exportación de cocaína a España, EEUU y Holanda
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Kalex se convierte en la marca con más presencia en Moto2

Agencia EFE | 23 de Octubre de 2014 El fabricante alemán Kalex se va a convertir en la marca con mayor presencia en la categoría intermedia de Moto2, en la que todos los pilotos destacados dispondrán de este material y solo habrá siete representantes de otros fabricantes, tras darse a conocer la lista provisional de inscritos de 2015.

El austríaco Matthias Brändle atacará el récord de la hora

23 de Octubre de 2014 El ciclista austríaco Matthias Brändle atacará, el próximo día 30 de octubre, el récord de la hora en pista en las instalaciones que la Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene en Aigle (Suiza).

Detienen a un sospechoso de haber decapitado a un soldado libanés

23 de Octubre de 2014 Las fuerzas de seguridad detuvieron hoy a un libanés supuestamente implicado en la decapitación de uno de los militares capturados en agosto pasado por grupos yihadistas en la región de Arsal, limítrofe con Siria.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios