Colombia , mayo 4 de 2015 | Actualizado hace 15 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ambientalistas se oponen a creación de isla artificial en Cartagena

ImprimirComentar Según las denuncias, permitir el relleno de la bahía interna ocasionaría grandes desastres naturales, pues en épocas de lluvias se inundarían más rápido los barrios aledaños.
Caracol Radio | 23 de Junio de 2012
Según el análisis de algunos ambientalistas, permitir el relleno de la bahía interna ocasionaría grandes desastres naturales, pues en épocas de lluvias se inundarían más rápido los barrios aledaños.

Según el abogado Rafael Vergara, si la Capitanía de Puerto otorga el permiso a la empresa que lo está requiriendo, se abriría la puerta para que muchas otras empresas portuarias quieran operar en la ciudad a costa del daño ecológico que se generaría.

“En momentos donde todas las acciones deben obedecer a proteger el medio ambiente y a hacer obras con adaptación al cambio climático, la respuesta del Estado no puede ser otorgar un permiso para rellenar la bahía en 137 hectáreas”, señaló el ambientalista.

Según información entregada a Caracol Radio por el capitán de Navío Juan Francisco Herrera Leal, capitán del puerto de Cartagena, el permiso que se está solicitando es para una isla artificial para almacenar carga y maquinaria pesada.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Lorenzo volvió a marcar mejor tiempo en Jerez tras el G.P. de España

4 de Mayo de 2015 Jorge Lorenzo (Yamaha), con 1:38.508, ha marcado hoy el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos oficiales que han desarrollado varios equipos del Campeonato del Mundo de MotoGP en el Circuito de Jerez, donde ayer precisamente este piloto se impuso en el Gran Premio de España.

Drones y perros entrenados para salvar la industria de los aguacates en EEUU

4 de Mayo de 2015 Drones y perros entrenados pueden ser la solución para detener un hongo invasivo que ataca las plantas de aguacate, una industria en el sur de Florida que mueve más de 50 millones de dólares al año y que posiciona a la región como el segundo abastecedor de esta fruta en Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio