Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Antioquia mantiene autoridad minera otorgada por el Gobierno Nacional

ImprimirComentar Se trata de una delegación coordinada con la Política Nacional Minera.
Caracol | 30 de Abril de 2014
Foto: Colprensa/Imagen de archivo
Antioquia seguirá siendo el único departamento en el país que es autoridad minera en su territorio, gracias a la delegación que le fue ratificada por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía.
 
Claudia Cadavid Bedoya, secretaria de Minas de la Gobernación de Antioquia, esta es una delegación coordinada con la Política Nacional Minera y es muy importante porque le permite al Gobierno Seccional, mantener su competencia y contar con herramientas para el control de la actividad en el departamento.
 
"Con esta delegación podemos seguir ejerciendo como autoridad. Con propiedad, conocimiento y control, para velar por el beneficio de las comunidades y el medio ambiente", dijo la funcionaria al señalar, que el propósito es lograr que la minería sea el detonante del desarrollo de las comunidades y no lo contrario.
 
Así mismo, Bedoya Cadavid, señaló que gracias la regulación por parte del Gobierno Nacional a la Ley 1530, conocida como la Ley del Mercurio, Antioquia tiene mecanismos que le permitirán ser autoridad para formalizar la actividad minera, pero que necesariamente tendrá que contar con el aval del titular minero. Sin embargo, dijo que este es un logro importante que debe repercutir en el beneficio social, ambiental y territorial.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Se derrumbo el "bullpen" de los Gigantes y resistió el de los Reales

Agencia EFE | 23 de Octubre de 2014 Se había anticipado que el segundo partido de la Serie Mundial, con dos abridores que no pasarían de la sexta entrada, la aportación de los relevistas de los Reales de Kansas City y de los Gigantes de San Francisco tendrían mucho que decir, y así sucedió.

El euro baja en la apertura hasta los 1,2645 dólares en Fráncfort

23 de Octubre de 2014 El euro bajó hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 06.00 GMT se cambiaba a 1,2645 dólares, frente a los 1,2665 dólares de las últimas horas de la negociación europea de ayer.

El crudo Brent abre a la baja, hasta 84,69 dólares

23 de Octubre de 2014 Londres, 23 oct (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy ligeramente a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar a 84,69 dólares, un 0,02 % menos que al cierre de la jornada anterior.EFE
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios