Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Antioquia mantiene autoridad minera otorgada por el Gobierno Nacional

ImprimirComentar Se trata de una delegación coordinada con la Política Nacional Minera.
Caracol | 30 de Abril de 2014
Foto: Colprensa/Imagen de archivo
Antioquia seguirá siendo el único departamento en el país que es autoridad minera en su territorio, gracias a la delegación que le fue ratificada por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía.
 
Claudia Cadavid Bedoya, secretaria de Minas de la Gobernación de Antioquia, esta es una delegación coordinada con la Política Nacional Minera y es muy importante porque le permite al Gobierno Seccional, mantener su competencia y contar con herramientas para el control de la actividad en el departamento.
 
"Con esta delegación podemos seguir ejerciendo como autoridad. Con propiedad, conocimiento y control, para velar por el beneficio de las comunidades y el medio ambiente", dijo la funcionaria al señalar, que el propósito es lograr que la minería sea el detonante del desarrollo de las comunidades y no lo contrario.
 
Así mismo, Bedoya Cadavid, señaló que gracias la regulación por parte del Gobierno Nacional a la Ley 1530, conocida como la Ley del Mercurio, Antioquia tiene mecanismos que le permitirán ser autoridad para formalizar la actividad minera, pero que necesariamente tendrá que contar con el aval del titular minero. Sin embargo, dijo que este es un logro importante que debe repercutir en el beneficio social, ambiental y territorial.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

EDF minimiza el sobrevuelo de sus centrales nucleares por drones fantasma

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 La eléctrica francesa EDF restó importancia hoy al sobrevuelo de siete de sus centrales nucleares desde el pasado día 5 por drones de origen desconocido, lo que según organizaciones ecologistas pone en evidencia fallos en la seguridad y la amenaza potencial de acciones terroristas.

Llegan al este de Ucrania camiones con ayuda humanitaria rusa

31 de Octubre de 2014 Varias columnas de camiones con la ayuda humanitaria procedente de Rusia llegaron hoy a las ciudades de Donetsk y Lugansk en el este prorruso de Ucrania, informaron hoy las agencias rusas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios