Colombia , marzo 26 de 2015 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Antioquia mantiene autoridad minera otorgada por el Gobierno Nacional

ImprimirComentar Se trata de una delegación coordinada con la Política Nacional Minera.
Caracol Radio | 30 de Abril de 2014
Foto: Colprensa/Imagen de archivo
Antioquia seguirá siendo el único departamento en el país que es autoridad minera en su territorio, gracias a la delegación que le fue ratificada por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía.
 
Claudia Cadavid Bedoya, secretaria de Minas de la Gobernación de Antioquia, esta es una delegación coordinada con la Política Nacional Minera y es muy importante porque le permite al Gobierno Seccional, mantener su competencia y contar con herramientas para el control de la actividad en el departamento.
 
"Con esta delegación podemos seguir ejerciendo como autoridad. Con propiedad, conocimiento y control, para velar por el beneficio de las comunidades y el medio ambiente", dijo la funcionaria al señalar, que el propósito es lograr que la minería sea el detonante del desarrollo de las comunidades y no lo contrario.
 
Así mismo, Bedoya Cadavid, señaló que gracias la regulación por parte del Gobierno Nacional a la Ley 1530, conocida como la Ley del Mercurio, Antioquia tiene mecanismos que le permitirán ser autoridad para formalizar la actividad minera, pero que necesariamente tendrá que contar con el aval del titular minero. Sin embargo, dijo que este es un logro importante que debe repercutir en el beneficio social, ambiental y territorial.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Suárez y Badosa pasan a tercera ronda y Andújar y Carreño dicen adiós

Agencia EFE | 26 de Marzo de 2015 La española Carla Suárez cumplió hoy con los pronósticos y Paula Badosa sorprendió al pasar las dos hoy a tercera ronda del Abierto de Miami, en el que Palo Andújar y Pablo Carreño cayeron en su primer partido en el torneo.

Crece cifra de inmigrantes no autorizados con trabajos cualificados en EEUU

26 de Marzo de 2015 La fuerza de trabajo inmigrante no autorizada en EE.UU. aumentó en el sector de mano de obra cualificada y de gestión en 180.000 puestos entre 2007 y 2012, mientras que en las áreas de construcción o producción se redujo en unos 475.000, según un informe del Centro Pew Research.

Argentina se interesa en fortalecer relaciones con SICA para mejorar pueblo

26 de Marzo de 2015 El canciller argentino, Héctor Timerman, aseguró hoy en Guatemala que su país tiene un gran interés en fortalecer las relaciones bilaterales con los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para que los acuerdos reviertan en la ciudadanía y mejoren las condiciones de los pueblos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios