Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 21 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Anulan elección del alcalde de Sogamoso

ImprimirComentar La Sección Quinta del Consejo de Estado declaró la nulidad de Enrique Javier Camargo como alcalde de Sogamoso para el periodo 2008 – 2011.
Caracol | 25 de Agosto de 2009
La Sección Quinta del Consejo de Estado declaró la nulidad de Enrique Javier Camargo como alcalde de Sogamoso para el periodo 2008 – 2011.

El Consejo de Estado revocó la sentencia proferida el 11 de diciembre de 2008 por el Tribunal Administrativo de Boyacá que negó las pretensiones del demandante, Rafael Ernesto Vargas Aranguren.

Vargas Aranguren consideraba que al momento de su inscripción a través de firmas de ciudadanos no se llenó con los requisitos establecidos por la ley, pero le fue negada la pretensión, por lo que apeló ante el Consejo de Estado

De acuerdo con Vargas Aranguren, de las 21 mil firmas que presentó el alcalde en su inscripción como candidato unas 9 mil 600 no servían, pues no correspondían a ciudadanos que hicieran parte del censo electoral del municipio, otras tantas eran de ciudadanos ya fallecidos o que habían perdido sus derechos políticos

En consecuencia el gobernador de Boyacá, José Rozo Millán deberá nombrara un alcalde encargado mientras la registraduría convoca a nuevas elecciones en el término de 3 meses.

Contra la decisión del Consejo de Estado no procede recurso alguno.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La prensa cubana dedica sus principales titulares al regreso de los agentes

Agencia EFE | 18 de Diciembre de 2014 Los medios oficiales de Cuba dedicaron hoy sus principales titulares al regreso de los tres agentes cubanos que permanecían presos en EE.UU., a la vez que publicaron íntegros los discursos de los presidentes Raúl Castro y Barack Obama, anunciando el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Los "belenes" que amenazan la laica Francia

18 de Diciembre de 2014 El "belén" navideño no tiene hueco en la laica Francia, al menos en los lugares públicos, que tratan de conciliar la tradición católica del país con el respeto por todas las confesiones, un roce que, en ocasiones, provoca chispas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios