Colombia , junio 29 de 2015 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Anulan elección del alcalde de Sogamoso

ImprimirComentar La Sección Quinta del Consejo de Estado declaró la nulidad de Enrique Javier Camargo como alcalde de Sogamoso para el periodo 2008 – 2011.
Caracol Radio | 25 de Agosto de 2009
La Sección Quinta del Consejo de Estado declaró la nulidad de Enrique Javier Camargo como alcalde de Sogamoso para el periodo 2008 – 2011.

El Consejo de Estado revocó la sentencia proferida el 11 de diciembre de 2008 por el Tribunal Administrativo de Boyacá que negó las pretensiones del demandante, Rafael Ernesto Vargas Aranguren.

Vargas Aranguren consideraba que al momento de su inscripción a través de firmas de ciudadanos no se llenó con los requisitos establecidos por la ley, pero le fue negada la pretensión, por lo que apeló ante el Consejo de Estado

De acuerdo con Vargas Aranguren, de las 21 mil firmas que presentó el alcalde en su inscripción como candidato unas 9 mil 600 no servían, pues no correspondían a ciudadanos que hicieran parte del censo electoral del municipio, otras tantas eran de ciudadanos ya fallecidos o que habían perdido sus derechos políticos

En consecuencia el gobernador de Boyacá, José Rozo Millán deberá nombrara un alcalde encargado mientras la registraduría convoca a nuevas elecciones en el término de 3 meses.

Contra la decisión del Consejo de Estado no procede recurso alguno.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Obama recibe a Rousseff con una visita al monumento a Martin Luther King

Agencia EFE | 29 de Junio de 2015 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió hoy en Washington a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, junto a quien visitó el monumento al defensor de los derechos de los negros Martin Luther King en el centro de la ciudad.

Comisión de DD.HH. pide acelerar cumplimiento de recomendación sobre Tlatlaya

29 de Junio de 2015 La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México afirmó hoy que, un año después de que 22 presuntos delincuentes murieran a manos de militares en Tlatlaya, las autoridades han cumplido sólo "parcialmente" su recomendación, por lo que les pide "mayor celeridad".

Dennis Martínez, Padilla y Ricardo Mayorga recibirán orden "Alexis Argüello"

29 de Junio de 2015 Los exlanzadores de las Grandes Ligas, Dennis Martínez y Vicente Padilla, y el excampeón mundial de boxeo Ricardo Mayorga, recibirán la Orden a la Excelencia Deportiva "Alexis Argüello", la máxima distinción que la Alcaldía de Managua concede a atletas nicaragüenses, informaron hoy las autoridades.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio