Colombia , noviembre 22 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Anulan elección del alcalde de Sogamoso

ImprimirComentar La Sección Quinta del Consejo de Estado declaró la nulidad de Enrique Javier Camargo como alcalde de Sogamoso para el periodo 2008 – 2011.
Caracol | 25 de Agosto de 2009
La Sección Quinta del Consejo de Estado declaró la nulidad de Enrique Javier Camargo como alcalde de Sogamoso para el periodo 2008 – 2011.

El Consejo de Estado revocó la sentencia proferida el 11 de diciembre de 2008 por el Tribunal Administrativo de Boyacá que negó las pretensiones del demandante, Rafael Ernesto Vargas Aranguren.

Vargas Aranguren consideraba que al momento de su inscripción a través de firmas de ciudadanos no se llenó con los requisitos establecidos por la ley, pero le fue negada la pretensión, por lo que apeló ante el Consejo de Estado

De acuerdo con Vargas Aranguren, de las 21 mil firmas que presentó el alcalde en su inscripción como candidato unas 9 mil 600 no servían, pues no correspondían a ciudadanos que hicieran parte del censo electoral del municipio, otras tantas eran de ciudadanos ya fallecidos o que habían perdido sus derechos políticos

En consecuencia el gobernador de Boyacá, José Rozo Millán deberá nombrara un alcalde encargado mientras la registraduría convoca a nuevas elecciones en el término de 3 meses.

Contra la decisión del Consejo de Estado no procede recurso alguno.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cuarenta y dos salvas anunciarán en Mónaco el nacimiento de los herederos

Agencia EFE | 22 de Noviembre de 2014 Cuarenta y dos salvas, 21 por cada uno de los dos gemelos, anunciarán el nacimiento de los hijos de Alberto de Mónaco y su esposa, la princesa Charlene, al tiempo que se invitará a todos los habitantes del Principado a engalanar sus balcones, indicó hoy el Palacio monegasco.

Mueren 5 yihadistas en combates con milicianos kurdos en Kobani

22 de Noviembre de 2014 Al menos cinco miembros del yihadista Estado Islámico (EI) murieron anoche en un ataque lanzado por milicianos kurdos en el enclave kurdo de Kobani, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Sam Bird: "Esta victoria se la dedico a Jules Bianchi"

22 de Noviembre de 2014 El inglés Sam Bird (Virgin Racing) ganador este sábado de la segunda carrera de la Fórmula E, disputada en Putrajaya, la capital administrativa de Malasia, manifestó su alegría por esta victoria, que dedicó al francés Jules Biachi gravemente accidentado durante el pasado Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, en Suzuka.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios