Colombia , marzo 6 de 2015 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Anuncian demanda contra el Estado por muerte de campesino en medio del paro agrario

ImprimirComentar La demanda la interpondrá el abogado Víctor Hidalgo, tras la confusa muerte en Facatativá del campesino Víctor Alberto Triana Benavides.
Caracol Radio | 28 de Agosto de 2013
Demanda contra el Estado por muerte de campesino en medio del paro agrario. Foto:cedetrabajo.org
Para el jurista es claro que en este caso hubo un supuesto abuso por parte del Esmad y además omisión de las mismas autoridades para socorrer al campesino cuando se encontraba en grave estado de salud.

"Buscaremos que se identifiquen cuáles fueron los móviles que causaron la muerte de Triana Benavides, y segundo vamos hacer ver como un hecho de exceso de fuerza causa la muerte de un campesino, incluso con ausencia de colaboración de los mismo organismos encargados de controlar las protestas", señaló Hidalgo.

Los hechos se presentaron en el municipio de Facatativá, en donde en las últimas horas, murió en confusas circunstancias y en medio de los enfrentamientos con el Esmad Víctor Alberto Triana.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Diego Luna: El cine mexicano muestra que "los límites los pone uno mismo"

Agencia EFE | 6 de Marzo de 2015 El actor Diego Luna aseguró hoy que la evolución que ha tenido el cine mexicano es "una clara muestra de que los límites los pone uno mismo", en una charla en la que repasó la situación de la industria cinematográfica y sus experiencias en ella.

Unasur pide resolver diferencias políticas en Venezuela en las urnas

6 de Marzo de 2015 La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) pidió hoy a Gobierno y oposición venezolanos resolver sus desavenencias en las parlamentarias que se esperan para la segunda mitad del año, en una visita que también aprovechó para tratar de reimpulsar el diálogo entre las partes.

China cumplirá con meta de aumento comercio exterior este año según ministro

6 de Marzo de 2015 El ministro chino de Comercio, Gao Hucheng, aseguró hoy que el país asiático cumplirá con el objetivo de aumento del comercio exterior este año, fijado en el 6 por ciento, a pesar de los desafíos a los que se enfrenta la economía global y de que el año pasado la cifra se quedara muy por debajo de la meta fijada.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios