Colombia , agosto 4 de 2015 | Actualizado hace 12 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Anuncian demanda contra el Estado por muerte de campesino en medio del paro agrario

ImprimirComentar La demanda la interpondrá el abogado Víctor Hidalgo, tras la confusa muerte en Facatativá del campesino Víctor Alberto Triana Benavides.
Caracol Radio | 28 de Agosto de 2013
Demanda contra el Estado por muerte de campesino en medio del paro agrario. Foto:cedetrabajo.org
Para el jurista es claro que en este caso hubo un supuesto abuso por parte del Esmad y además omisión de las mismas autoridades para socorrer al campesino cuando se encontraba en grave estado de salud.

"Buscaremos que se identifiquen cuáles fueron los móviles que causaron la muerte de Triana Benavides, y segundo vamos hacer ver como un hecho de exceso de fuerza causa la muerte de un campesino, incluso con ausencia de colaboración de los mismo organismos encargados de controlar las protestas", señaló Hidalgo.

Los hechos se presentaron en el municipio de Facatativá, en donde en las últimas horas, murió en confusas circunstancias y en medio de los enfrentamientos con el Esmad Víctor Alberto Triana.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Presidente panameño da condolencias a Colombia por accidente aéreo policial

Agencia EFE | 4 de Agosto de 2015 El Presidente de la Panamá, Juan Carlos Varela, expresó hoy sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Colombia por el accidente aéreo en el que murieron 16 policías y 2 resultaron heridos, en la región del Urabá (noroeste).

Dan a conocer el testimonio del investigador en el caso Brady

4 de Agosto de 2015 El investigador sobre el caso de los balones desinflados en la NFL, Ted Wells, indicó en su testimonio que "no creí que el mariscal de campo Tom Brady no tuviera nada qué ver en el caso", pero reconoce que "en ningún momento le dije que su teléfono sería motivo de investigación y que se lo pediría".

2-0.El argentino Villa impulsa al Querétaro al triunfo sobre el San Francisco

4 de Agosto de 2015 El argentino Emanuel Villa y el mexicano Víctor Milke llevaron hoy al Querétaro de México al triunfo sobre el San Francisco de Panamá por 2-0 en el partido inaugural de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio