Colombia , abril 24 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Armenia cumple 123 años de fundación

El 14 octubre de 1189 fue fundada por Jesús María Ocampo, conocido como Tigreros la ciudad de Armenia, capital del departamento del Quindío.
Caracol | Octubre 12 de 2012
El 14 octubre de 1189 fue fundada por Jesús María Ocampo, conocido como ‘Tigreros’ la ciudad de Armenia, capital del departamento del Quindío.

Para celebrar esta efemérides, la alcaldía de Armenia a través de la Corporación de Cultura y Turismo a dispuesto una serie de actividades, artísticas, musicales recreativas, culturales, de entretenimiento y deportistas para propios y turistas.

La directora de Corpocultura, Luisa León, le dijo a Caracol Radio “vamos a tener el sábado el tradicional desfile del Yipao que llega a su versión numero 25, el reinado popular de la Chapolera, las fondas cuyabras que prenderán la rumba en la Avenida Centenario, la exposición internacional de Artesanías en el colegio Rufino Centro y el desfile cuyabro que exaltará lo mejor de nuestra tradición el próximo domingo.

La alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia, invitó a propios y turistas a visitar la ciudad milagro durante estas fiestas, y manifestó “esperamos que muchos nos acompañen y disfruten de las fiestas cuyabras Armenia 123 años, el domingo tendremos el Te Deum en la iglesia de San Francisco de Asís, donde además entregaremos el Cordón de los Fundadores al presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, destacando su trabajo en bien de la gente de la región y contaremos con la presencia del vicepresidente de la República, Angelino Garzón”.

De esta manera, el fin de semana el destino es Armenia y sus fiestas de aniversario que tiene programación para grandes y chicos.
11 Comentarios
Página 1 de 3
  • 1 2 3 
11 Selene | hace 1 años Coreccion no fue en 1189, el año correcto es 1889 Responder
10 Hernando | hace 1 años Muy hermosa nuestra tierra pero mal dirigida por una alcaldesa que solo piensa en su provecho personal, a pesar de ser adinerada con el chance.la procuraduría debe mirar los contratos de aseo, papelería y otros ajustados a personas de otra ciudad pero sin cumplir con los requisitos. Responder
9 Modas chepa | hace 1 años Así es forista 8. ud está en lo correcto. no sobra agregar que armenia fué un corregimiento de filandia, Responder
8 John rodriguez | hace 1 años El año de la fundacion fue 1889 y no como esta en el titulo 1189 Responder
7 Quindío un milagro, pero vivir aquí. | hace 1 años Como todos los departamentos de colombia, el quindío esta invadido de corrupción y narco trafico hasta la medula. y esto sucede que la complacencia y complicidad de ciertas autoridades civiles, policiales y militares. así cuando acabara la violencia y cuando habrá paz en el país. Responder
  • 1 2 3 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios