Colombia , octubre 20 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Armenia cumple 123 años de fundación

ImprimirComentar El 14 octubre de 1189 fue fundada por Jesús María Ocampo, conocido como Tigreros la ciudad de Armenia, capital del departamento del Quindío.
Caracol | 12 de Octubre de 2012
El 14 octubre de 1189 fue fundada por Jesús María Ocampo, conocido como ‘Tigreros’ la ciudad de Armenia, capital del departamento del Quindío.

Para celebrar esta efemérides, la alcaldía de Armenia a través de la Corporación de Cultura y Turismo a dispuesto una serie de actividades, artísticas, musicales recreativas, culturales, de entretenimiento y deportistas para propios y turistas.

La directora de Corpocultura, Luisa León, le dijo a Caracol Radio “vamos a tener el sábado el tradicional desfile del Yipao que llega a su versión numero 25, el reinado popular de la Chapolera, las fondas cuyabras que prenderán la rumba en la Avenida Centenario, la exposición internacional de Artesanías en el colegio Rufino Centro y el desfile cuyabro que exaltará lo mejor de nuestra tradición el próximo domingo.

La alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia, invitó a propios y turistas a visitar la ciudad milagro durante estas fiestas, y manifestó “esperamos que muchos nos acompañen y disfruten de las fiestas cuyabras Armenia 123 años, el domingo tendremos el Te Deum en la iglesia de San Francisco de Asís, donde además entregaremos el Cordón de los Fundadores al presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, destacando su trabajo en bien de la gente de la región y contaremos con la presencia del vicepresidente de la República, Angelino Garzón”.

De esta manera, el fin de semana el destino es Armenia y sus fiestas de aniversario que tiene programación para grandes y chicos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Vivir cerca de carretera aumenta riesgo de muerte súbita cardiaca: estudio

Hoy por Hoy | 20 de Octubre de 2014 Orlando Navarro, cardiólogo y director científico del Instituto de Cardiología del Caribe.

Moody's advierte elevada deuda de hogares y alto precio de vivienda en Canadá

20 de Octubre de 2014 La agencia Moody's advirtió hoy de las presiones que ejerce sobre la economía canadiense el elevado nivel de deuda que mantienen sus ciudadanos y la continuada subida del precio de la vivienda, pero mantuvo al país la calificación "Aaa", que supone el menor riesgo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios