Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Asesor de Alcaldía de Sogamoso presiona a votar por un candidato

ImprimirComentar Según denuncias hechas en esa ciudad, el funcionario enseña como votar y por quién marcar la tarjeta electoral.
Caracol | 6 de Marzo de 2014
Miguel Ángel García, alcalde de Sogamoso/Foto: http://www.uniboyaca.edu.co/agendaciudadana/index.php?option=com_k2&view=item&id=560:33783-votos-le-dieron-al-liberal-miguel-%C3%A1ngel-garc%C3%ADa-p%C3%A9rez-un-triunfo-hist%C3%B3rico-en-sogamoso
En Boyacá el asesor del alcalde de Sogamoso le está "enseñando", a los funcionarios a votar y por quien marcar en el tarjetón, en una singular "clase" que fue grabada por uno de los afectados.

En el audio aparece Omar Rojas Duarte, quien se desempeña como el asesor del alcalde Miguel Ángel García. Esta persona primero llama a lista y cuenta cuántos trabajadores de la Secretaria de Salud y de la Terminal de Transporte están presentes en la reunión.

Luego les da indicaciones a los asistentes sobre los candidatos a los que se debe apoyar: “Podemos marcar la L del Partido Liberal y el número, ¿cuál es el número del doctor Alejo Gutiérrez? responde el auditorio, L104 ¿y del doctor Velandia? responde el auditorio, L14”. Revela la grabación suministrada por los mismos asistentes.

Finalmente, Rojas Duarte habla de una cuota de 20.000 pesos que se destinaran para la gaseosa que se distribuirá en las reuniones que se hacen en la zona.
 
La polémica grabación se revela a tres días de las elecciones al Congreso de la República este fin de semana nueve de marzo.  
 
Frente al tema se pronunció el alcalde de Sogamoso, Miguel Ángel García, quien aseguro que Omar Rojas Duarte no trabaja en su administración y manifestó que adelantará las respectivas investigaciones del caso, pues no ha ordenado reuniones similares en su localidad.
 
Aclaró que ordenó frenar las obras en su municipio para evitar inconvenientes y que de llegar a comprobar reuniones sin su autorización, pedirá disculpas a la comunidad porque él no ha ordenado que sus actividades similares.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rajoy defiende ante Draghi actuar para lograr una inflación más alta

Agencia EFE | 18 de Diciembre de 2014 El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido hoy ante el presidente del Banco Central Europeo (BCE) la adopción de medidas que permitan aumentar la inflación en la zona euro.

Rousseff recibe el diploma que acredita como presidenta reelecta de Brasil

18 de Diciembre de 2014 El Tribunal Superior Electoral brasileño entregó hoy a la presidenta Dilma Rousseff, reelecta el pasado octubre, el diploma oficial que la acredita para gobernar a partir del próximo 1 de enero, en una ceremonia en la que la jefe de Estado propuso firmar un pacto nacional contra la corrupción.

El ex responsable del BES Angola niega ser el culpable del colapso del BES

18 de Diciembre de 2014 Álvaro Sobrinho, ex presidente de la filial del Banco Espírito Santo (BES) en Angola, el BESA, negó que el banco africano haya provocado el descalabro de la matriz BES y desveló que transfirió 14 millones de euros al ex responsable del BES, Ricardo Salgado, como regalo de parte de un constructor.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios