Colombia , julio 29 de 2014 Actualizado hace 6 minutos

Así avanza el Día sin Carro en Medellín y el área metropolitana

Foto: @FelipeGanash
Hasta el mediodía, en Medellín se impusieron 37 comparendos sancionatorios por incumplir la medida.
Caracol | Abril 22 de 2014
En el reporte parcial del Día sin Carro en Medellín, hasta el mediodía de este martes se encontraron disminuciones importantes en la contaminación del aire, sobre todo en las partículas menores de 2.5 micras que presentaron reducciones hasta del 60 % y el óxido de nitrógeno que disminuyó hasta un 95.3 %.
 
Según la administración municipal, en esta ciudad se reportaron 40 incidentes, es decir un 43 % menos si se compara con el mismo periodo de tiempo  de un día típico laboral, cuando se registran cifras superiores a los 70 incidentes.
 
El compromiso ambiental y la significativa movilización de los ciudadanos en el Sistema Integrado de Transporte (SITVA) se destacan hasta este momento en el desarrollo de la jornada del Día sin Carro en Medellín y el área metropolitana.
 
Estos son los principales reportes:
 
Por las ciclovías de la calle San Juan y la Avenida Colombia, circularon más de 300 personas, entre ciclistas y peatones.
 
La Secretaría de Movilidad destaca que 3.200 personas se sensibilizaron en las primeras horas de la jornada, a través de actividades de educación vial.
 
Un total de 37 comparendos sancionatorios se impusieron en Medellín hasta las 11 de la mañana, a conductores que incumplieron la medida.
 
En cuanto a la accidentalidad, hasta las 11 de la mañana se reportaron 40 incidentes en Medellín, un 43% menos si se compara con el mismo periodo de tiempo  de un día típico laboral, cuando se registran cifras superiores a los 70 incidentes.
 
Además, la Secretaría de Movilidad en conjunto con el Área Metropolitana realiza operativos de emisión de gases en puntos estratégicos de la ciudad. Hasta las 11 de la mañana en los controles se han revisado 36 vehículos y se han impuesto 8 comparendos por este concepto.
 
Medición de aire y ruido
 
El ozono presenta la mayor disminución en la estación Medellín Universidad Nacional Núcleo el Volador con el 91%, seguida por la estación Caldas Universidad Lasallista con el 79,4%.
 
En relación con el material particulado menor a 10 micras (PM10), se observan disminuciones notables, siendo la más alta Medellín Politécnico Jaime Isaza Cadavid del 56,5%, seguido por la estación Itagüí Colegio el Rosario San Vicente con el 49,4% de disminución de las concentraciones frente al mismo periodo de comparación del día martes 1 de abril de 2014.
 
En material particulado menor de 2.5 micras (PM2.5) se observan disminuciones notables, siendo la más significativa Medellín, Universidad Nacional Núcleo El volador, con el 60% seguido por Itagüí, Casa de Justicia, con el 55,1%.
 
EnCicla
 
El programa Encicla del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, hasta las 11 de la mañana, hizo 720 préstamos de bicicletas a usuarios del sistema de bicicletas públicas.
 
Municipios del Valle de Aburrá
 
En los municipios de Copacabana, Bello, Envigado, Barbosa, Itagüí y La Estrella la medida se realiza de manera pedagógica. Mientras que en Medellín, Girardota y Sabaneta se adoptó de forma obligatoria.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios