Colombia , julio 3 de 2015 | Actualizado hace 31 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Así será la celebración del primero de mayo en Medellín

ImprimirComentar Centrales obreras marcharán juntas y protestarán contra tercerización laboral y cooperativas de trabajo asociado.
Caracol Radio | 30 de Abril de 2014
Por primera vez en muchos años las centrales obreras CGT, CTC, CUT y Confederación de Pensionados, marcharán mañana juntas, para conmemorar el día de la clase obrera y expresar su rechazo a las políticas neoliberales que afectan a los trabajadores y dejan en un segundo plano las contradicciones que impidieron en años anteriores hacer una celebración unificada.
 
Jaime Montoya, presidente de la CUT Antioquia, indicó que este año la conmemoración tendrá como eje temático de denuncia el deterioro de los derechos de los trabajadores, con prácticas como la tercerización laboral, las cooperativas de trabajo asociado, los falsos sindicatos, y los contratos sindicales que recortan derechos y prestaciones sociales.
 
"Ello sumado a la informalidad de muchos de los trabajadores están tercerizados y ese es el principal flagelo de los trabajadores colombianos" indicó el presidente de la CUT Antioquia.
 
Con la presencia de dirigentes políticos de izquierda, entre ellos el senador Jorge Robledo, se ha previsto una marcha unificada que partirá a las 9 y 30 de la mañana desde el Parque Obrero, se desplazará hasta la Avenida Oriental, y de allí hasta San Juan para concluir con una concentración en el Parque de Las Luces.
 
El presidente de la CUT Antioquia garantizó que la marcha será pacífica, y se acordó con Secretaría de Gobierno del municipio que la Fuerza Pública estará distante de los marchantes para evitar que se presenten enfrentamientos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Jean-Marie Le Pen vuelve a la sede del FN tras haber recuperado su militancia

3 de Julio de 2015 El expresidente y cofundador del Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, volvió hoy a la sede de ese partido ultraderechista francés, un día después de que la Justicia gala anulara la decisión de suspenderle de militancia.

Uber anuncia la suspensión de su filial UberPop en Francia

3 de Julio de 2015 La firma UberPop, filial de bajo coste de la plataforma estadounidense de transporte Uber, suspenderá sus actividades en Francia en un contexto de fuerte enfrentamiento con el sector del taxi y con el Gobierno, anunció hoy el director general de la compañía en ese país, Thibaud Simphal.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio