Colombia , julio 27 de 2015 | Actualizado hace 28 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Así será la celebración del primero de mayo en Medellín

ImprimirComentar Centrales obreras marcharán juntas y protestarán contra tercerización laboral y cooperativas de trabajo asociado.
Caracol Radio | 30 de Abril de 2014
Por primera vez en muchos años las centrales obreras CGT, CTC, CUT y Confederación de Pensionados, marcharán mañana juntas, para conmemorar el día de la clase obrera y expresar su rechazo a las políticas neoliberales que afectan a los trabajadores y dejan en un segundo plano las contradicciones que impidieron en años anteriores hacer una celebración unificada.
 
Jaime Montoya, presidente de la CUT Antioquia, indicó que este año la conmemoración tendrá como eje temático de denuncia el deterioro de los derechos de los trabajadores, con prácticas como la tercerización laboral, las cooperativas de trabajo asociado, los falsos sindicatos, y los contratos sindicales que recortan derechos y prestaciones sociales.
 
"Ello sumado a la informalidad de muchos de los trabajadores están tercerizados y ese es el principal flagelo de los trabajadores colombianos" indicó el presidente de la CUT Antioquia.
 
Con la presencia de dirigentes políticos de izquierda, entre ellos el senador Jorge Robledo, se ha previsto una marcha unificada que partirá a las 9 y 30 de la mañana desde el Parque Obrero, se desplazará hasta la Avenida Oriental, y de allí hasta San Juan para concluir con una concentración en el Parque de Las Luces.
 
El presidente de la CUT Antioquia garantizó que la marcha será pacífica, y se acordó con Secretaría de Gobierno del municipio que la Fuerza Pública estará distante de los marchantes para evitar que se presenten enfrentamientos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Suben a 5 los choferes de bus asesinados en El Salvador en menos de 24 horas

Agencia EFE | 27 de Julio de 2015 Un chófer del servicio de transporte público de pasajeros de El Salvador fue asesinado hoy a tiros en la localidad de Ciudad Delgado, 4 kilómetros al noreste de la capital salvadoreña, y se convirtió en el quinto transportista asesinado presuntamente por pandillas en menos de 24 horas en el país.

El canciller brasileño llega a Japón para cerrar su gira asiática

27 de Julio de 2015 El ministro de Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, inició hoy una visita de dos días a Japón con un marcado acento económico y en la que se reunirá con su homólogo japonés para poner punto final a su gira por Asia de una semana de duración.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio