Colombia , diciembre 21 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Asonada en Acandí, Chocó por falta de energía eléctrica

ImprimirComentar Los manifestantes se tomaron el edificio de la Alcaldía municipal, por incumplimiento de las autoridades a una reunión sobre la problemática de energía eléctrica.
Caracol | 19 de Enero de 2011
Más de 800 habitantes de Acandí, del Departamento del Chocó, protagonizaron una asonada tras cumplir más de 20 días sin el suministro de fluido eléctrico.

Los manifestantes se tomaron el edificio de la Alcaldía municipal, debido al incumplimiento de las autoridades locales y departamentales a una reunión que le pondría fin a la problemática de energía eléctrica.

“Lo que empezó como una protesta pacifica, se nos salió de las manos cuando faltaron a la cita los funcionarios de la Gobernación” relató a Caracol Radio el Presidente del Concejo Municipal de Acandí Orly Flórez.

Dijo que la fuerza pública ha sido insuficiente para tratar de dispersar la población, que además atacó varios locales comerciales.

Además por la falta de fluido eléctrico en este momento no hay servicio de transporte hacia Acandí desde el municipio de Turbo.

También el comercio, en su mayoría, se encuentra cerrado y el turismo estuvo fuertemente golpeado en los corregimientos de Capurganá y Sapzurro, debido a la falta del suministro eléctrico desde el pasado mes de diciembre.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Estado Islámico vuelve a imponer un bloqueo a la refinería iraquí de Biyi

Agencia EFE | 21 de Diciembre de 2014 El grupo yihadista Estado Islámico (EI) volvió hoy a imponer un asedio a la refinería iraquí de Biyi, en la provincia de Saladino (norte), tras duros enfrentamientos con el ejército de Irak que había recuperado su control el pasado 19 de noviembre.

China y Latinoamérica, de la afinidad ideológica al negocio estratégico

21 de Diciembre de 2014 El inicio de las obras para el Canal de Nicaragua por parte de una empresa china, tal vez la más icónica infraestructura que se emprende en la América Latina del siglo XXI, simboliza como nunca el rápido posicionamiento de China como potencia comercial e inversora en el subcontinente.

Tropas kurdas entran en Sinyar tras duros choques con el Estado Islámico

21 de Diciembre de 2014 Las tropas kurdas "peshmergas" han logrado entrar en la ciudad de Sinyar, 120 kilómetros al oeste de Mosul, tras tres días de duros enfrentamientos con los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios