Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Asonada en Acandí, Chocó por falta de energía eléctrica

ImprimirComentar Los manifestantes se tomaron el edificio de la Alcaldía municipal, por incumplimiento de las autoridades a una reunión sobre la problemática de energía eléctrica.
Caracol | 19 de Enero de 2011
Más de 800 habitantes de Acandí, del Departamento del Chocó, protagonizaron una asonada tras cumplir más de 20 días sin el suministro de fluido eléctrico.

Los manifestantes se tomaron el edificio de la Alcaldía municipal, debido al incumplimiento de las autoridades locales y departamentales a una reunión que le pondría fin a la problemática de energía eléctrica.

“Lo que empezó como una protesta pacifica, se nos salió de las manos cuando faltaron a la cita los funcionarios de la Gobernación” relató a Caracol Radio el Presidente del Concejo Municipal de Acandí Orly Flórez.

Dijo que la fuerza pública ha sido insuficiente para tratar de dispersar la población, que además atacó varios locales comerciales.

Además por la falta de fluido eléctrico en este momento no hay servicio de transporte hacia Acandí desde el municipio de Turbo.

También el comercio, en su mayoría, se encuentra cerrado y el turismo estuvo fuertemente golpeado en los corregimientos de Capurganá y Sapzurro, debido a la falta del suministro eléctrico desde el pasado mes de diciembre.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ricky Martin lamenta decisión judicial contra matrimonios gais en Puerto Rico

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 El cantante puertorriqueño Ricky Martin expresó hoy su rechazo a la decisión de un juez federal de rechazar una demanda presentada por varias parejas homosexuales que solicitaban que sus matrimonios contraídos en otros estados de EE.UU. fueran reconocidos en su isla natal.

Un mentís de Rousseff a una revista y la ilusión de Neves cierran la campaña

24 de Octubre de 2014 Un contundente mentís de la presidenta y aspirante a la reelección, Dilma Rousseff, ante una seria acusación de la revista Veja y la convicción del socialdemócrata Aécio Neves de que Brasil apoyará el "cambio" que ofrece pusieron fin hoy a la campaña televisiva para los comicios del domingo.

El Marquense busca reafirmarse en el liderato ante Malacateco en Guatemala

24 de Octubre de 2014 El Marquense irá el próximo domingo, en la décimo cuarta jornada del Torneo de Apertura de Fútbol, a ratificar su liderato cuando enfrente al Malacateco en uno de los clásicos del suroeste de Guatemala.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios