Colombia , mayo 25 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Asonada en Acandí, Chocó por falta de energía eléctrica

ImprimirComentar Los manifestantes se tomaron el edificio de la Alcaldía municipal, por incumplimiento de las autoridades a una reunión sobre la problemática de energía eléctrica.
Caracol Radio | 19 de Enero de 2011
Más de 800 habitantes de Acandí, del Departamento del Chocó, protagonizaron una asonada tras cumplir más de 20 días sin el suministro de fluido eléctrico.

Los manifestantes se tomaron el edificio de la Alcaldía municipal, debido al incumplimiento de las autoridades locales y departamentales a una reunión que le pondría fin a la problemática de energía eléctrica.

“Lo que empezó como una protesta pacifica, se nos salió de las manos cuando faltaron a la cita los funcionarios de la Gobernación” relató a Caracol Radio el Presidente del Concejo Municipal de Acandí Orly Flórez.

Dijo que la fuerza pública ha sido insuficiente para tratar de dispersar la población, que además atacó varios locales comerciales.

Además por la falta de fluido eléctrico en este momento no hay servicio de transporte hacia Acandí desde el municipio de Turbo.

También el comercio, en su mayoría, se encuentra cerrado y el turismo estuvo fuertemente golpeado en los corregimientos de Capurganá y Sapzurro, debido a la falta del suministro eléctrico desde el pasado mes de diciembre.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Guatemala expresa su solidaridad con el pueblo de México tras tornado

25 de Mayo de 2015 Guatemala expresó su solidaridad con el pueblo de México, donde hoy al menos trece personas perdieron la vida y 230 resultaron heridas por el impacto de un tornado en la Ciudad Acuña, en el norteño estado de Coahuila.

Políticos venezolanos presos intentan impulsar agenda opositora desde cárcel

25 de Mayo de 2015 Los políticos encarcelados Leopoldo López y Daniel Ceballos, en huelga de hambre desde el viernes pasado, intentan impulsar la agenda opositora desde sus lugares de reclusión, al convocar a una marcha y hacer exigencias al Estado, solicitudes a las que hoy se han sumado algunos opositores.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio