Colombia , marzo 3 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Atentado de las Farc deja sin energía a Buenaventura

ImprimirComentar Se adelantan maniobras técnicas que permitan proveer parcialmente el servicio a centros de atención médica.
Caracol Radio | 26 de Noviembre de 2013
Foto: Colprensa/Archivo
El puerto de Buenaventura quedó sin suministro de energía antes del mediodía por un atentado cometido por las Farc contra la infraestructura eléctrica por el derribamiento de una torre del sistema que interconecta a la población.

El atentado ocurrió en el sector Aguaclara, en la zona donde operan las hidroeléctricas Alto y Bajo Anchicayá, confirmó Lewis Montaño, secretario de la Alcaldía de Buenaventura.

Por su parte, la Empresa de Energía del Pacífico confirmó que la torre derribada fue avistada gracias a un sobrevuelo emprendido por la armada nacional.

Un consejo de seguridad analiza esta situación con presencia de los altos mandos militares, policiales y de la Fuerza Naval del Pacífico.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rondón y Arango encabezan a Venezuela de cara a amistosos con Jamaica y Perú

Agencia EFE | 3 de Marzo de 2015 El ariete del Zenit ruso, Salomón Rondón, y el volante de los 'Xolos' de Tijuana mexicano, Juan Arango, encabezan la lista de convocados en la selección de Venezuela de cara a los próximos amistosos que sostendrán ante sus pares de Jamaica y Perú, los próximos 27 y 31 de marzo respectivamente.

Planes de exploración china de Marte ya están en fase técnica, según experto

3 de Marzo de 2015 China tiene como uno de sus planes futuros la exploración de Marte y de asteroides (como los que se encuentran entre ese planeta y Júpiter), y actualmente los científicos del país asiático llevan a cabo estudios de viabilidad de esa exploración, destacó un responsable del programa espacial chino.

La sonda japonesa Hayabusa 2 entra en fase de crucero

3 de Marzo de 2015 La sonda espacial Hayabusa 2 lanzada el pasado mes de diciembre por Japón y cuya misión es traer de vuelta a la Tierra muestras de un asteroide ha entrado en fase de crucero, según informó la agencia aeroespacial nipona (JAXA).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios