Colombia , marzo 31 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Atentado de las Farc deja sin energía a Buenaventura

ImprimirComentar Se adelantan maniobras técnicas que permitan proveer parcialmente el servicio a centros de atención médica.
Caracol Radio | 26 de Noviembre de 2013
Foto: Colprensa/Archivo
El puerto de Buenaventura quedó sin suministro de energía antes del mediodía por un atentado cometido por las Farc contra la infraestructura eléctrica por el derribamiento de una torre del sistema que interconecta a la población.

El atentado ocurrió en el sector Aguaclara, en la zona donde operan las hidroeléctricas Alto y Bajo Anchicayá, confirmó Lewis Montaño, secretario de la Alcaldía de Buenaventura.

Por su parte, la Empresa de Energía del Pacífico confirmó que la torre derribada fue avistada gracias a un sobrevuelo emprendido por la armada nacional.

Un consejo de seguridad analiza esta situación con presencia de los altos mandos militares, policiales y de la Fuerza Naval del Pacífico.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ejército brasileño inicia retirada de conjunto de favelas violentas en Río

Agencia EFE | 31 de Marzo de 2015 El Ejército brasileño iniciará a partir de la medianoche de hoy la retirada de los militares que garantizan la seguridad en el Complexo da Maré, un conjunto de favelas en Río de Janeiro en el que viven 140.000 personas y cuyo control fue arrebatado a bandas de narcotraficantes el año pasado.

Destituyen al jefe de fuerza encargada de lucha contra guerrilla paraguaya

31 de Marzo de 2015 El general Ramón Benítez, principal responsable de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), encargada del combate a la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue hoy depuesto tras entrevistarse con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, informó la emisora 1 de Marzo.

Chile dice se enviaron más de 100 mil vacunas a zona catástrofe por lluvias

31 de Marzo de 2015 El Gobierno de Chile informó que hasta hoy se han enviado a la zona de la catástrofe por las intensas lluvias de los últimos días en el norte del país, un total de 89.000 dosis de vacunas de influenza, 27.000 de vacuna de tétanos y 7.600 de vacuna hepatitis A.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios