Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 41 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aumenta la prostitución masculina en Medellín

ImprimirComentar En Medellín está en incremento la prostitución, no solo la femenina sino también la masculina.
Caracol | 16 de Abril de 2010
En Medellín está en incremento la prostitución, no solo la femenina sino también la masculina.

Aunque sigue desempeñándose de la manera tradicional con oferta en las calles, los espacios públicos y en hoteles de paso, también está en crecimiento la llamada prostitución invisible, que se práctica bajo diferentes modalidades, especialmente las encubiertas en ofertas de servicios personales.

Se trata de las conocidas ofertas de servicios de masajes practicados por mujeres, pero al cual se han ido vinculado cada vez más los hombres, como masajistas o como acompañantes de otros hombres o de mujeres.

También se denunció la proliferación de salas de Internet en los cuales también se ofrece la posibilidad de contactos sexuales o la de sostener relaciones sexuales en las propias instalaciones.

Durante un debate en el Concejo de Medellín, el médico y concejal Luis Bernardo Vélez aseguró que en estas nuevas formas de prostitución estarían vinculadas unas 25 mil personas en Medellín, y pidió al gobierno que se adelante un estudio sobre la situación en esta ciudad.

El dirigente político se declaró extrañado por la falta de un censo actualizado que permita dimensionar con certeza, la magnitud de la prostitución y dijo que el último conteo o estadística data del año 1963, hace casi 50 años.

Según ese censo, en Medellín había unas 18 mil personas vinculadas a la prostitución, especialmente mujeres.-

La señora Betty Pedraza, directora de la Corporación Espacios de Mujer, advirtió sobre el creciente fenómeno de la prostitución masculina, cuya oferta se observa en diversos sitios de la ciudad, como en bares, servicios de sauna y turco, cines, salas de video e Internet, en las avenidas y hasta en estaciones del Metro.

Una mujer dedicada a la prostitución le dijo a los concejales, y a la ciudad, que este problema social solo puede resolverse mediante la oferta de oportunidades distintas a las mujeres para garantizarse su sostenimiento y el de sus familias.



Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Pekín prohíbe fumar en espacios públicos cerrados desde junio de 2015

Agencia EFE | 28 de Noviembre de 2014 El gobierno municipal de Pekín ha aprobado una medida que prohibirá fumar en todos los espacios públicos cerrados (como centros de trabajo o medios de transporte) a partir del 1 de julio de 2015, una decisión sin precedentes en este país.

Berlín y Roma apuestan por mejorar situación en lugar de origen de refugiados

28 de Noviembre de 2014 Alemania e Italia apuestan por que Europa mejore las condiciones de vida en los países emisores de emigrantes y refugiados, así como en los de tránsito, en lugar de limitarse a medidas "policiales o humanitarias" en sus fronteras.

Corea del Norte acusa a EEUU de violar derechos humanos en el caso Ferguson

28 de Noviembre de 2014 Corea del Norte aludió hoy a los disturbios de Ferguson y acusó a EEUU de no respetar los derechos humanos, en un nuevo intento de defenderse de la resolución de la ONU que atribuye al régimen "crímenes contra la humanidad".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios