Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Autoridades están buscando el contrabando “río arriba”: personero de Ocaña

ImprimirComentar En el municipio hay preocupación por asonadas por las incautaciones de las últimas semanas en el casco urbano.
Caracol | 15 de Agosto de 2014
Foto: Caracol Radio
Una dura crítica a la Dian y la Policía Aduanera formuló el personero de Ocaña Samir Casadiego, quien considera que se dedican a perseguir pequeñas cantidades mientras las tractomulas con cargamentos completos de alimentos pasan derecho por el municipio.
 
El personero exhortó a las autoridades encargadas de la lucha contra este delito “porqué buscan el contrabando río arriba mientras las tonelada de arroz y azúcar llegan a su destino en la costa norte y Medellín”.

 Además dijo  “Uno se pregunta si en la vía Cúcuta- Ocaña hay seis retenes de las mismas autoridades porque esperan para incautarlo cuando llega aquí generando un problema de orden  público”.
 
También se preguntó porque con las mismas capacidades las autoridades no muestran sus resultados en grande en las carreteras.
 
“El contrabando es un delito y lo rechazamos, pero también lo vemos como una realidad social, cerca del 35 por ciento de los habitantes del municipio viven de ese comercio”.
 
Otras autoridades municipales que no quisieron dar una declaración oficial avalaron off de record la posición del personero.
 
Dicen que por incautaciones de menos de 20 millones de pesos han generado los desordenes que han dejado más de 300 millones de pesos.
 
Ocaña está ubicada a cuatro horas por carretera de Cúcuta, por la vía que lleva del paso fronterizo hacia la zona norte. También hay carreteras destapadas que comunican con Venezuela por el Catatumbo que es la zona donde hay mayor presencia guerrillera en la región, sin embargo, otras fuentes consultadas por Caracol Radio aseguran que el contrabando por ese lugar es escaso, que la mayoría va por la vía principal.
 
 
El contrabando que se distribuye aquí en su mayoría va al consumo interno y el de otros municipios vecinos como Abrego.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ricky Martin lamenta decisión judicial contra matrimonios gais en Puerto Rico

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 El cantante puertorriqueño Ricky Martin expresó hoy su rechazo a la decisión de un juez federal de rechazar una demanda presentada por varias parejas homosexuales que solicitaban que sus matrimonios contraídos en otros estados de EE.UU. fueran reconocidos en su isla natal.

Un mentís de Rousseff a una revista y la ilusión de Neves cierran la campaña

24 de Octubre de 2014 Un contundente mentís de la presidenta y aspirante a la reelección, Dilma Rousseff, ante una seria acusación de la revista Veja y la convicción del socialdemócrata Aécio Neves de que Brasil apoyará el "cambio" que ofrece pusieron fin hoy a la campaña televisiva para los comicios del domingo.

El Marquense busca reafirmarse en el liderato ante Malacateco en Guatemala

24 de Octubre de 2014 El Marquense irá el próximo domingo, en la décimo cuarta jornada del Torneo de Apertura de Fútbol, a ratificar su liderato cuando enfrente al Malacateco en uno de los clásicos del suroeste de Guatemala.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios