Colombia , enero 30 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Autoridades están buscando el contrabando “río arriba”: personero de Ocaña

ImprimirComentar En el municipio hay preocupación por asonadas por las incautaciones de las últimas semanas en el casco urbano.
Caracol Radio | 15 de Agosto de 2014
Foto: Caracol Radio
Una dura crítica a la Dian y la Policía Aduanera formuló el personero de Ocaña Samir Casadiego, quien considera que se dedican a perseguir pequeñas cantidades mientras las tractomulas con cargamentos completos de alimentos pasan derecho por el municipio.
 
El personero exhortó a las autoridades encargadas de la lucha contra este delito “porqué buscan el contrabando río arriba mientras las tonelada de arroz y azúcar llegan a su destino en la costa norte y Medellín”.

 Además dijo  “Uno se pregunta si en la vía Cúcuta- Ocaña hay seis retenes de las mismas autoridades porque esperan para incautarlo cuando llega aquí generando un problema de orden  público”.
 
También se preguntó porque con las mismas capacidades las autoridades no muestran sus resultados en grande en las carreteras.
 
“El contrabando es un delito y lo rechazamos, pero también lo vemos como una realidad social, cerca del 35 por ciento de los habitantes del municipio viven de ese comercio”.
 
Otras autoridades municipales que no quisieron dar una declaración oficial avalaron off de record la posición del personero.
 
Dicen que por incautaciones de menos de 20 millones de pesos han generado los desordenes que han dejado más de 300 millones de pesos.
 
Ocaña está ubicada a cuatro horas por carretera de Cúcuta, por la vía que lleva del paso fronterizo hacia la zona norte. También hay carreteras destapadas que comunican con Venezuela por el Catatumbo que es la zona donde hay mayor presencia guerrillera en la región, sin embargo, otras fuentes consultadas por Caracol Radio aseguran que el contrabando por ese lugar es escaso, que la mayoría va por la vía principal.
 
 
El contrabando que se distribuye aquí en su mayoría va al consumo interno y el de otros municipios vecinos como Abrego.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

España cae en semifinales ante Francia por 22-26

Agencia EFE | 30 de Enero de 2015 La selección española de balonmano ha perdido este viernes ante la de Francia por 22-26 (14-18 al descanso) en las semifinales del Mundial de Catar 2015, en el que defendía el título.

Gobierno EEUU da bienvenida a primer proyecto ley para relajar embargo a Cuba

30 de Enero de 2015 El Gobierno de Estados Unidos dio hoy la bienvenida al primer proyecto de ley recibido en el Congreso de ese país para aliviar parte del embargo a Cuba y que propone levantar las restricciones a los viajes de los ciudadanos estadounidenses a la isla, tras el reciente acercamiento bilateral.

Stoch ganó en Willingen y Kraft sigue líder de la Copa del Mundo

30 de Enero de 2015 El polaco Kamil Stoch ganó la prueba de la Copa del Mundo de saltos de trampolín de esquí nórdico disputada en la estación alemana de Willingen, tras la cuál el austriaco Stefan Kraft, que acabó séptimo, mantuvo el liderato de la competición.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios