Colombia , septiembre 30 de 2014 Actualizado hace 10 minutos

Autoridades están buscando el contrabando “río arriba”: personero de Ocaña

Foto: Caracol Radio
En el municipio hay preocupación por asonadas por las incautaciones de las últimas semanas en el casco urbano.
Caracol | Agosto 15 de 2014
Una dura crítica a la Dian y la Policía Aduanera formuló el personero de Ocaña Samir Casadiego, quien considera que se dedican a perseguir pequeñas cantidades mientras las tractomulas con cargamentos completos de alimentos pasan derecho por el municipio.
 
El personero exhortó a las autoridades encargadas de la lucha contra este delito “porqué buscan el contrabando río arriba mientras las tonelada de arroz y azúcar llegan a su destino en la costa norte y Medellín”.

 Además dijo  “Uno se pregunta si en la vía Cúcuta- Ocaña hay seis retenes de las mismas autoridades porque esperan para incautarlo cuando llega aquí generando un problema de orden  público”.
 
También se preguntó porque con las mismas capacidades las autoridades no muestran sus resultados en grande en las carreteras.
 
“El contrabando es un delito y lo rechazamos, pero también lo vemos como una realidad social, cerca del 35 por ciento de los habitantes del municipio viven de ese comercio”.
 
Otras autoridades municipales que no quisieron dar una declaración oficial avalaron off de record la posición del personero.
 
Dicen que por incautaciones de menos de 20 millones de pesos han generado los desordenes que han dejado más de 300 millones de pesos.
 
Ocaña está ubicada a cuatro horas por carretera de Cúcuta, por la vía que lleva del paso fronterizo hacia la zona norte. También hay carreteras destapadas que comunican con Venezuela por el Catatumbo que es la zona donde hay mayor presencia guerrillera en la región, sin embargo, otras fuentes consultadas por Caracol Radio aseguran que el contrabando por ese lugar es escaso, que la mayoría va por la vía principal.
 
 
El contrabando que se distribuye aquí en su mayoría va al consumo interno y el de otros municipios vecinos como Abrego.
 
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Clara inés carbonell | hace 6 semanas Señores de caracol; ó escriben en español ó lo hacen en inglés, pero no mezclen los dos idiomas; en el párrafo 6o. aparece off de record; éso es spanglish, mitad español y mitad inglés. si quieren escribir en ingés entonces háganlo en inglés puro (off the rercord) pero no off de record. Responder
1 Edgar | hace 6 semanas Es cierto, mientas persiguen a los pequeños comerciantes los grandes cargaentos no se distribuyen en ocaña y la provincia sino que pasan hacia la costa atlántica y el inerior del país, eso se llama corrupción desde la policía hasta la misma dian. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios