Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 26 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cafeteros levantan provisionalmente concentración en La Pintada, Antioquia

ImprimirComentar Más de 300 caficultores concentrados en el municipio de La Pintada, suroeste de Antioquia, se marcharán a sus parcelas.
Caracol | 28 de Abril de 2014
Foto: Cortesía Dignidad Cafetera
Más de 300 caficultores concentrados en el municipio de La Pintada, suroeste de Antioquia, se marcharán a sus parcelas con el fin de reanudar la concentración el martes 29 de abril a primera hora en el mismo punto.
 
Alonso Benjamín Suárez, representante de Dignidad Cafetera, confirmó que una comisión integrada por pocos representantes de los municipios cafeteros antioqueños, que participan del paro agropecuario, pasarán la noche en un campamento improvisado en el sectores de Aguadas y Pacora.
 
“Ahora se van algunos de los cafeteros hacia sus viviendas, hacia sus municipios y mañana regresas esos mismos u otros a apoyar. De cada municipio acá se quedan unos cafeteros en el campamento en unas carpas, esta noche, manteniendo este sitio de los cafeteros de Antioquia”, precisó.
 
Durante este lunes los labriegos se han movilizado por la troncal que comunica a Medellín con Manizales. En los recorridos han ocupado los dos carriles, lo que generó el cierre de la carretera en intervalos de 40 minutos, aseguraron los caficultores.
 
Además, desmintieron al Gobierno que señaló que los cafeteros no asistieron al primer encuentro con el ministro de Agricultura.

Aseguraron los productores de café que “no nos dejaron entrar, pero nosotros sí fuimos a la reunión”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Muere preso de la cárcel de combita que había salido con permiso

Caracol | 31 de Octubre de 2014 Cuatro de los acompañantes del hombre resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Simón Bolívar.

Fundéu BBVA: "Halloween" se escribe con mayúscula inicial

31 de Octubre de 2014 La forma adecuada de escribir el nombre de la fiesta de Halloween, que se celebra en algunos países la víspera del Día de Todos los Santos, es con mayúscula inicial, en redonda y sin comillas, señala la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y el BBVA.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios