Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Caldas podría ser declarado libre de cultivos ilícitos

ImprimirComentar El anuncio fue realizado por el representante de Naciones Unidad en Colombia.
Caracol | 1 de Mayo de 2014
Foto: caldasantioquia.gov.co
El apoyo a la sustitución de cultivos ilícitos con asistencia técnica en productos como café, cacao, caucho y especies menores son algunas de las acciones que desde la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito se adelantan  en Caldas para combatir la ilegalidad.
 
El representante en Colombia de ese organismo internacional, Bo Mathiasen, afirmó en Manizales que el trabajo en Caldas lo adelantan desde hace más de una década e incluye el apoyo a las comunidades vulnerables o que cultivaban coca.
 
Confirmó que durante todo el proceso no sólo se erradican los cultivos ilícitos sino que además se promueve la cultura de la legalidad. Destacó el trabajo que se ha hecho en conjunto con la Gobernación de Caldas en cuanto a la presentación de soluciones sostenibles y viables a quienes dependían de los cultivos de coca.
 
De acuerdo con  Mathiasen el departamento de Caldas quizá celebre este año la terminación de los cultivos ilícitos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Clasificación oficial de entrenamientos

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 Clasificación oficial de los entrenamientos para el Gran Premio de Malasia de Moto2 que se han realizado en el circuito de Sepang y en los que el español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) consiguió su décima mejor clasificación de la temporada.

Kiev pide a los ucranianos que acudan a las urnas en legislativas del domingo

25 de Octubre de 2014 El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, pidió hoy a los votantes que acudan en masa a las urnas en las elecciones legislativas de mañana, boicoteadas por los separatistas prorrusos, para defender la independencia del país ante la amenaza rusa.

Un palacio de mil habitaciones para el "sultán" Recep Tayyip Erdogan

25 de Octubre de 2014 Cuánto más grande, mejor, parece ser la consigna del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan: el último ejemplo es el nuevo palacio presidencial en Ankara, un inmenso complejo de edificios con nada menos que mil habitaciones.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios