Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Caldas podría ser declarado libre de cultivos ilícitos

ImprimirComentar El anuncio fue realizado por el representante de Naciones Unidad en Colombia.
Caracol | 1 de Mayo de 2014
Foto: caldasantioquia.gov.co
El apoyo a la sustitución de cultivos ilícitos con asistencia técnica en productos como café, cacao, caucho y especies menores son algunas de las acciones que desde la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito se adelantan  en Caldas para combatir la ilegalidad.
 
El representante en Colombia de ese organismo internacional, Bo Mathiasen, afirmó en Manizales que el trabajo en Caldas lo adelantan desde hace más de una década e incluye el apoyo a las comunidades vulnerables o que cultivaban coca.
 
Confirmó que durante todo el proceso no sólo se erradican los cultivos ilícitos sino que además se promueve la cultura de la legalidad. Destacó el trabajo que se ha hecho en conjunto con la Gobernación de Caldas en cuanto a la presentación de soluciones sostenibles y viables a quienes dependían de los cultivos de coca.
 
De acuerdo con  Mathiasen el departamento de Caldas quizá celebre este año la terminación de los cultivos ilícitos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Internos afectados con Plan Reglamento en Cartagena orinan en botellas

Caracol | 26 de Noviembre de 2014 San Sebastián de Ternera tiene capacidad para mil 400 reclusos y actualmente hay 2 mil 500.

La imaginación busca recuperar el poder perdido en las escuelas de EEUU

26 de Noviembre de 2014 La mejor forma de aprender, dijo Albert Einstein en una carta enviada a su hijo en 1915, es disfrutar tanto de lo que haces que no sientes pasar el tiempo, un consejo que sigue el creciente número de proyectos para impulsar la creatividad infantil en Estados Unidos.

Red Iberoamericana reclama "visibilidad" para la infancia

26 de Noviembre de 2014 La presidenta de la Red Iberoamericana para la Docencia e Investigación en Derechos de la Infancia (REDIDI), Antonia Picornell-Lucas, reclamó hoy "visibilidad" para la infancia y que ésta sea concebida como "grupo social" al igual que lo son las personas con discapacidad, los mayores o las mujeres.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios