Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Caldas podría ser declarado libre de cultivos ilícitos

ImprimirComentar El anuncio fue realizado por el representante de Naciones Unidad en Colombia.
Caracol | 1 de Mayo de 2014
Foto: caldasantioquia.gov.co
El apoyo a la sustitución de cultivos ilícitos con asistencia técnica en productos como café, cacao, caucho y especies menores son algunas de las acciones que desde la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito se adelantan  en Caldas para combatir la ilegalidad.
 
El representante en Colombia de ese organismo internacional, Bo Mathiasen, afirmó en Manizales que el trabajo en Caldas lo adelantan desde hace más de una década e incluye el apoyo a las comunidades vulnerables o que cultivaban coca.
 
Confirmó que durante todo el proceso no sólo se erradican los cultivos ilícitos sino que además se promueve la cultura de la legalidad. Destacó el trabajo que se ha hecho en conjunto con la Gobernación de Caldas en cuanto a la presentación de soluciones sostenibles y viables a quienes dependían de los cultivos de coca.
 
De acuerdo con  Mathiasen el departamento de Caldas quizá celebre este año la terminación de los cultivos ilícitos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Kalex se convierte en la marca con más presencia en Moto2

Agencia EFE | 23 de Octubre de 2014 El fabricante alemán Kalex se va a convertir en la marca con mayor presencia en la categoría intermedia de Moto2, en la que todos los pilotos destacados dispondrán de este material y solo habrá siete representantes de otros fabricantes, tras darse a conocer la lista provisional de inscritos de 2015.

El austríaco Matthias Brändle atacará el récord de la hora

23 de Octubre de 2014 El ciclista austríaco Matthias Brändle atacará, el próximo día 30 de octubre, el récord de la hora en pista en las instalaciones que la Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene en Aigle (Suiza).

Detienen a un sospechoso de haber decapitado a un soldado libanés

23 de Octubre de 2014 Las fuerzas de seguridad detuvieron hoy a un libanés supuestamente implicado en la decapitación de uno de los militares capturados en agosto pasado por grupos yihadistas en la región de Arsal, limítrofe con Siria.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios