Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Campesinos de Risaralda aseguran que las deudas con los bancos los consumen

ImprimirComentar La Asociación de Usuarios Campesinos de Risaralda asegura que éste sector de la economía inicia el año endeudado.
Caracol | 16 de Febrero de 2014
Foto: Colprensa
De acuerdo con Alirio García, presidente de la Anuc en Risaralda, las deudas están consumiendo a los agricultores de éste departamento, las políticas de alivio para saldar las mismas quedan inconclusas y los bloqueos de créditos; aún de libre inversión, no se volvieron a otorgar.

“A un campesino lo reportan en Datacrédito hasta por deber una factura del celular, entonces si usted está reportado no le otorgan ningún crédito; sobretodo con el Banco Agrario, por eso el campo ya no tiene esperanza y por eso se requiere entonces de un crédito especial para el fomento agropecuario en Colombia”, dijo el líder campesino.

Finalmente afirmó, que los campesinos de Belén de Umbría, Quinchía, Guática y Mistrató son los más perjudicados, pues tienen pequeñas producciones que no respaldan la capacidad de endeudamiento.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

‘En aumento los casos de violencia física y riñas’: Medicina Legal

Caracol | 25 de Octubre de 2014 La entidad explicó que en lo corrido de este año se han presentado más de 70.000 casos.

Un irreductible Robredo desquicia a Chardy y se cuela en la final ante Murray

25 de Octubre de 2014 El tenista español Tommy Robredo se clasificó para la final del torneo de Valencia, donde este domingo se enfrentará a Andy Murray, tras superar en un agónico partido al francés Jeremy Chardy por 7-6(7) y 7-6(2), tras 2 horas de confrontación.

Grupo civil considera desaparición jóvenes mexicanos un crimen lesa humanidad

25 de Octubre de 2014 Una comisión civil de apoyo a la búsqueda de 43 estudiantes desaparecidos en el estado mexicano de Guerrero exigió hoy al Gobierno encontrar con vida a los jóvenes y castigar a los autores de estos hechos, que alcanzan "proporciones de un crimen de lesa humanidad".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios