Colombia , enero 25 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Campesinos de Risaralda aseguran que las deudas con los bancos los consumen

ImprimirComentar La Asociación de Usuarios Campesinos de Risaralda asegura que éste sector de la economía inicia el año endeudado.
Caracol Radio | 16 de Febrero de 2014
Foto: Colprensa
De acuerdo con Alirio García, presidente de la Anuc en Risaralda, las deudas están consumiendo a los agricultores de éste departamento, las políticas de alivio para saldar las mismas quedan inconclusas y los bloqueos de créditos; aún de libre inversión, no se volvieron a otorgar.

“A un campesino lo reportan en Datacrédito hasta por deber una factura del celular, entonces si usted está reportado no le otorgan ningún crédito; sobretodo con el Banco Agrario, por eso el campo ya no tiene esperanza y por eso se requiere entonces de un crédito especial para el fomento agropecuario en Colombia”, dijo el líder campesino.

Finalmente afirmó, que los campesinos de Belén de Umbría, Quinchía, Guática y Mistrató son los más perjudicados, pues tienen pequeñas producciones que no respaldan la capacidad de endeudamiento.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Presidente venezolano condena asesinato de rehén japonés por Estado Islámico

25 de Enero de 2015 El presidente venezolano, Nicolás Maduro, condenó hoy el aparente asesinato del rehén japonés Haruna Yukawa a manos del Estado Islámico (EI), así como al terrorismo "como recurso de lucha política, sea cual sea la causa en disputa".

Santos se inspirará en la gendarmería francesa para impulsar la policía rural

25 de Enero de 2015 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que busca tomar como modelo la gendarmería francesa para fortalecer el papel de la dirección de seguridad rural en el proceso de consolidación del postconflicto colombiano.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios