Colombia , abril 2 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Campesinos de Risaralda aseguran que las deudas con los bancos los consumen

ImprimirComentar La Asociación de Usuarios Campesinos de Risaralda asegura que éste sector de la economía inicia el año endeudado.
Caracol Radio | 16 de Febrero de 2014
Foto: Colprensa
De acuerdo con Alirio García, presidente de la Anuc en Risaralda, las deudas están consumiendo a los agricultores de éste departamento, las políticas de alivio para saldar las mismas quedan inconclusas y los bloqueos de créditos; aún de libre inversión, no se volvieron a otorgar.

“A un campesino lo reportan en Datacrédito hasta por deber una factura del celular, entonces si usted está reportado no le otorgan ningún crédito; sobretodo con el Banco Agrario, por eso el campo ya no tiene esperanza y por eso se requiere entonces de un crédito especial para el fomento agropecuario en Colombia”, dijo el líder campesino.

Finalmente afirmó, que los campesinos de Belén de Umbría, Quinchía, Guática y Mistrató son los más perjudicados, pues tienen pequeñas producciones que no respaldan la capacidad de endeudamiento.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El PSG comienza su maratón de partidos clave que desemboca en el Camp Nou

Agencia EFE | 2 de Abril de 2015 El París Saint-Germain comienza este domingo el maratón de partidos clave que desembocará en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou el próximo día 21.

Alemania nombra comisionado especial para el proceso de paz en Colombia

2 de Abril de 2015 El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán informó hoy de la creación del cargo de comisionado especial para el proceso de paz en Colombia, puesto que será asumido por el anterior delegado de derechos humanos del Gobierno germano Tom Koenigs.

Salas musicales de Moscú se niegan a acoger concierto en memoria de Nemtsov

2 de Abril de 2015 Varias salas musicales de Moscú se han negado a prestar su espacio para un concierto en memoria del asesinado opositor ruso Borís Nemtsov, a pesar de que músicos rusos de primer orden han garantizado su actuación en el evento, denunciaron hoy varios medios de este país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios