Colombia , marzo 5 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Campesinos de Risaralda aseguran que las deudas con los bancos los consumen

ImprimirComentar La Asociación de Usuarios Campesinos de Risaralda asegura que éste sector de la economía inicia el año endeudado.
Caracol Radio | 16 de Febrero de 2014
Foto: Colprensa
De acuerdo con Alirio García, presidente de la Anuc en Risaralda, las deudas están consumiendo a los agricultores de éste departamento, las políticas de alivio para saldar las mismas quedan inconclusas y los bloqueos de créditos; aún de libre inversión, no se volvieron a otorgar.

“A un campesino lo reportan en Datacrédito hasta por deber una factura del celular, entonces si usted está reportado no le otorgan ningún crédito; sobretodo con el Banco Agrario, por eso el campo ya no tiene esperanza y por eso se requiere entonces de un crédito especial para el fomento agropecuario en Colombia”, dijo el líder campesino.

Finalmente afirmó, que los campesinos de Belén de Umbría, Quinchía, Guática y Mistrató son los más perjudicados, pues tienen pequeñas producciones que no respaldan la capacidad de endeudamiento.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Amar y perdonar al enemigo, es hacer sendas de paz: Sandra Gutierrez

| 5 de Marzo de 2015 La nominada a Mujer Cafam por el Meta, está convencida de que víctimas y agresores pueden trabajar de la mano.

Aplazan debate a ley de vigilancia masiva en internet a ciudadanos paraguayos

5 de Marzo de 2015 La Cámara de Diputados de Paraguay resolvió hoy aplazar la votación de un proyecto de ley sobre seguridad en la red, conocido como el "Archivo del Terror 2.0" y que según defensores de los derechos humanos provocará una "vigilancia masiva en internet" a los ciudadanos del país suramericano.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios