Colombia , septiembre 21 de 2014 Actualizado hace 58 minutos

Campesinos en el Putumayo celebran inicio de diálogos con el Gobierno Nacional

Asistirán la Vicepresidencia de la República, los Ministerios del Interior, Agricultura, Comercio Exterior y Planeación.
Caracol | Septiembre 16 de 2013

Los campesinos del Putumayo, que aún permanecen en un paro agrario, celebraron que el Gobierno Nacional anuncie el inicio de los diálogos con ellos para buscarle una salida concertada al paro que se mantiene en esta zona al sur del país.

El anuncio lo hizo el viceministro del Interior para Relaciones Políticas, Carlos Eduardo Gechem, quien dijo que de acuerdo a los compromisos adquiridos por el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, con los líderes de la Mesa de Interlocución, este jueves 19 de septiembre, en Popayán a las 11 de la mañana, se realizará la primera mesa de diálogo tras acuerdos, entre el Gobierno Nacional y los representantes campesinos.

El viceministro Gechem indicó que según lo acordado a este encuentro asistirán, la Vicepresidencia de la República, los Ministerios del Interior, Agricultura, Comercio Exterior y Planeación.

En esta mesa se iniciarán los diálogos para encontrar las soluciones a los problemas que han presentado los manifestantes.

“Este encuentro, es una muestra de que el Gobierno Nacional está cumpliendo y que con el diálogo se pueden encontrar las soluciones, sin llegar a vías de hecho”, afirmó Gechem.

Por su parte Yules Anzueta, vocero del Putumayo en la mesa MIA, celebró que el gobierno central haya hecho este anuncio ya que en el Putumayo para hoy se había decretado la hora cero para volver a bloquear las vías del departamento y con mayor fuerza, ante el incumplimiento por parte del gobierno central a los acuerdos pactados el pasado 8 de septiembre en la ciudad de Popayán, “por ahora no habrá bloqueos, pero continúan las concentraciones de los campesinos en los 6 puntos acordados”, señalo el vocero Anzueta.
Jimmy Díaz Burbano, gobernador del Putumayo.

También se mostró satisfecho por el anuncio del Gobierno nacional, a través del viceministro Gechem, señalando que él como gobernador le tiene mucha fe al inicio de los diálogos para buscarle solución a la problemática agraria que tiene el departamento.

El mismo mandatario confirmó que por ahora no habrá bloqueos de vías y que existe total normalidad en el departamento.
 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios