Colombia , agosto 4 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Capturados 17 urabeños, entre ellos tres miembros de la Armada

ImprimirComentar En los allanamientos se incautaron armas, una caja fuerte, equipos de comunicación y lingotes al parecer de oro.
Caracol Radio | 17 de Marzo de 2014
Unidades de la Armada Nacional en coordinación con personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones – CTI de la Fiscalía, lograron desarticular una red de narcotráfico de la banda criminal de “Los Urabeños”, en una operación realizada de manera simultánea en cinco puntos del Caribe colombiano.
 
El almirante Evelio Ramírez, director de la Escuela de Oficiales de la Armada Nacional, confirmó desde Cartagena que de las 17 personas detenidas, tres hacen parte de la institución.
 
Estos tres uniformados proporcionaban información de las unidades de la Armada para poder transportar droga por el Caribe hacia Centro América.
 
Se trató de investigaciones adelantadas por la Armada Nacional durante más de 24 meses.

Más de 300 hombres en una fragata, unidades de Fuerzas Especiales, Infantería de Marina, Guardacostas y de la Aviación Naval, en coordinación con 70 miembros del CTI de la Fiscalía seccional de Cartagena, iniciaron la operación en horas de la madrugada de este lunes en Barranquilla, Cartagena, Turbo, Sapzurro y Triganá; en donde se realizaron allanamientos y se logró ejecutar 15 órdenes de captura emitidas por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Cartagena.
 
En los allanamientos se incautaron un arma corta, munición de diferente calibre, equipos de comunicación, documentos y panfletos de la estructura criminal, una caja fuerte y lingotes al parecer de oro.
 
El presunto modus operandi era el envío de cocaína en lanchas rápidas desde el Golfo de Urabá y a la que se le han incautado más de 7.5 toneladas de cocaína en diferentes operaciones marítimas en Colombia y Panamá durante los últimos dos años.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Sudafricano Cameron van der Burgh bate el tope mundial de 50 braza

Agencia EFE | 4 de Agosto de 2015 El sudafricano Cameron van der Burgh ha rebajado el tope mundial de los 50 braza con 26.62 durante las eliminatorias matinales de la prueba del Mundial de Kazán.

El desempleo baja en 74.028 personas en España en julio

4 de Agosto de 2015 El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo en España disminuyó en julio por sexto mes consecutivo y lo hizo en 74.028 personas, hasta situarse en 4.046.276, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La bolsa española abre con leves pérdidas y el IBEX cede un 0,19%

4 de Agosto de 2015 Madrid, 4 ago (EFE).- La bolsa española comenzaba la sesión con leves pérdidas y su principal indicador, el IBEX 35, cedía un 0,19 % y se situaba en 11.244 unidades. EFE
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio