Colombia , enero 27 de 2015 | Actualizado hace 35 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Capturan en Antioquia a 18 supuestos miembros de Los Urabeños

ImprimirComentar Entre los detenidos figura un exalcalde encargado de Segovia, Antioquia.
Caracol Radio | 5 de Marzo de 2014
A Bogotá fueron trasladadas las 18 personas capturadas por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, en varias poblaciones del nordeste y norte de Antioquia, por presuntos nexos con la banda criminal Los Urabeños.
 
Doce de las capturas fueron ejecutadas en los municipios de Remedios, Segovia, El Bagre y Yarumal y las seis restantes corresponden a personas que estaban en cárceles de esta región y allí les notificaron los nuevos cargos judiciales.
 
Entre las personas capturadas figura el exsecretario de gobierno de Segovia, Carlos Mario Salazar Londoño, quien también se desempeñó alcalde encargado de ese municipio.
 
También aparecen algunas personas de esas localidades conocidas con los alias El Pelao, Edwin, El Peludo, La Leona, Peluco, éste último supuesto cabecilla de Los Urabeños en el nordeste, lugar que ocupó luego de la muerte de alias Marcos, en un operativo de la Dijín en Maceo, el 16 de febrero pasado.
 
El exsecretario de gobierno y ex alcalde encargado de Segovia, Carlos Mario Salazar, involucrado en esas acciones ilegales, también tiene en su contra una destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos durante 10 años, según fallo de la Procuraduría General de la Nación por irregularidades en un contrato para reformas en la cárcel de ese municipio.
 
A los capturados les serán imputados cargos de concierto para delinquir, homicidio y extorsión, entre otros.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Audio de El Alargue del 27 de enero de 2015, parte 2

El Alargue | 27 de Enero de 2015 Actualidad deportiva. Entrevista a Sebastián Abreu y más reacciones del partido de Super Liga.

Tokio, Seúl y Washington se reúnen para analizar programa nuclear norcoreano

27 de Enero de 2015 Representantes de Japón, Corea del Sur y Estados Unidos se reunieron hoy en Tokio para analizar la situación en torno al programa atómico norcoreano y estudiar el posible reinicio del diálogo a seis bandas que persigue la desnuclearización del régimen de Pyongyang.

Disturbios y protestas en varios puntos de Bogotá

27 de Enero de 2015 Los manifestantes se concentraron en Transmilenio y en el ministerio de Defensa.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios