Colombia , mayo 25 de 2015 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Capturan en Antioquia a 18 supuestos miembros de Los Urabeños

ImprimirComentar Entre los detenidos figura un exalcalde encargado de Segovia, Antioquia.
Caracol Radio | 5 de Marzo de 2014
A Bogotá fueron trasladadas las 18 personas capturadas por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, en varias poblaciones del nordeste y norte de Antioquia, por presuntos nexos con la banda criminal Los Urabeños.
 
Doce de las capturas fueron ejecutadas en los municipios de Remedios, Segovia, El Bagre y Yarumal y las seis restantes corresponden a personas que estaban en cárceles de esta región y allí les notificaron los nuevos cargos judiciales.
 
Entre las personas capturadas figura el exsecretario de gobierno de Segovia, Carlos Mario Salazar Londoño, quien también se desempeñó alcalde encargado de ese municipio.
 
También aparecen algunas personas de esas localidades conocidas con los alias El Pelao, Edwin, El Peludo, La Leona, Peluco, éste último supuesto cabecilla de Los Urabeños en el nordeste, lugar que ocupó luego de la muerte de alias Marcos, en un operativo de la Dijín en Maceo, el 16 de febrero pasado.
 
El exsecretario de gobierno y ex alcalde encargado de Segovia, Carlos Mario Salazar, involucrado en esas acciones ilegales, también tiene en su contra una destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos durante 10 años, según fallo de la Procuraduría General de la Nación por irregularidades en un contrato para reformas en la cárcel de ese municipio.
 
A los capturados les serán imputados cargos de concierto para delinquir, homicidio y extorsión, entre otros.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Empresa del metro de Bogotá debe pasar por el Congreso

Caracol Radio | 25 de Mayo de 2015 Esta entidad que manejará los recursos del Distrito y la Nación debe ser creada vía proyecto de ley.

OMS reconoce a cárcel Modelo como mejor penal para alimentación de internos

25 de Mayo de 2015 Destacaron la manera de manipular los alimentos que se ofrecen en el restaurante del penal, el mejor de Latinoamérica

La bolsa de Lima sube 0,28 % y cierra en 13.429,56 puntos

25 de Mayo de 2015 El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 13.429,56 puntos, tras registrar una subida del 0,28 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 39.545.790 nuevos soles (unos 12.566.187 dólares) en 164 operaciones.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio