Colombia , octubre 26 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Capturan en Antioquia a 18 supuestos miembros de Los Urabeños

ImprimirComentar Entre los detenidos figura un exalcalde encargado de Segovia, Antioquia.
Caracol | 5 de Marzo de 2014
A Bogotá fueron trasladadas las 18 personas capturadas por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, en varias poblaciones del nordeste y norte de Antioquia, por presuntos nexos con la banda criminal Los Urabeños.
 
Doce de las capturas fueron ejecutadas en los municipios de Remedios, Segovia, El Bagre y Yarumal y las seis restantes corresponden a personas que estaban en cárceles de esta región y allí les notificaron los nuevos cargos judiciales.
 
Entre las personas capturadas figura el exsecretario de gobierno de Segovia, Carlos Mario Salazar Londoño, quien también se desempeñó alcalde encargado de ese municipio.
 
También aparecen algunas personas de esas localidades conocidas con los alias El Pelao, Edwin, El Peludo, La Leona, Peluco, éste último supuesto cabecilla de Los Urabeños en el nordeste, lugar que ocupó luego de la muerte de alias Marcos, en un operativo de la Dijín en Maceo, el 16 de febrero pasado.
 
El exsecretario de gobierno y ex alcalde encargado de Segovia, Carlos Mario Salazar, involucrado en esas acciones ilegales, también tiene en su contra una destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos durante 10 años, según fallo de la Procuraduría General de la Nación por irregularidades en un contrato para reformas en la cárcel de ese municipio.
 
A los capturados les serán imputados cargos de concierto para delinquir, homicidio y extorsión, entre otros.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Siete formaciones pueden obtener escaños en el nuevo Parlamento ucraniano

Agencia EFE | 26 de Octubre de 2014 Siete partidos o bloques electorales son los favoritos a obtener representación en la nueva Rada (Parlamento) ucraniano que se elige hoy y en el que las fuerzas prorrusas estarán casi ausentes, por primera vez desde la independencia de Ucrania en 1991.

Rabat, el triunfo de la perseverancia

26 de Octubre de 2014 El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) ha logrado hoy domingo en el circuito malayo de Sepang su primer título mundial, en la categoría de Moto2, y bien se podría decir que en su caso ha sido el triunfo de la perseverancia.

"Tito" Rabat consigue para España el cuadragésimo tercer título mundial

26 de Octubre de 2014 Esteve "Tito" Rabat (Kalex) ha conseguido para España su cuadragésimo tercer título mundial de la historia y el segundo de tres posibles en la temporada 2014, al proclamarse campeón del mundo de Moto2 en el circuito malayo de Sepang.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios