Colombia , septiembre 15 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Caracoles venenosos invaden dos barrios de Bucaramanga

Una extraña plaga de caracoles africanos venenosos apareció en los jardines de las casas de los barrios Provenza y Miramar del sur de la capital santandereana, informó la policía.
Caracol | Mayo 16 de 2011
Una extraña plaga de caracoles africanos venenosos apareció en los jardines de las casas de los barrios Provenza y Miramar del sur de la capital santandereana, informó la policía.

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, advirtió que los habitantes de la zona han hallado uno 130 caracoles de la especie “Achatina Fulica” que es altamente peligroso.

Según la entidad ambiental, en los últimos años en Colombia 42 personas por contacto con la baba de esta especie de caracol, comúnmente conocida como ‘Caracol gigante africano’.

Dicen los expertos que la baba de este caracol alberga parásitos que generan complicaciones en el sistema nervioso y daño intestinal de las personas que pueden morir si no son atendidas a tiempo.

El Ministerio de Ambiente, Desarrollo y Vivienda advirtió sobre la presencia de esta especie animal en los departamentos del sur del país, como Amazonas, Caquetá, Meta, Vaupés, pero nunca en regiones andinas como en Santander.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios