Colombia , julio 29 de 2015 | Actualizado hace 37 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Caracoles venenosos invaden dos barrios de Bucaramanga

ImprimirComentar Una extraña plaga de caracoles africanos venenosos apareció en los jardines de las casas de los barrios Provenza y Miramar del sur de la capital santandereana, informó la policía.
Caracol Radio | 16 de Mayo de 2011
Una extraña plaga de caracoles africanos venenosos apareció en los jardines de las casas de los barrios Provenza y Miramar del sur de la capital santandereana, informó la policía.

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, advirtió que los habitantes de la zona han hallado uno 130 caracoles de la especie “Achatina Fulica” que es altamente peligroso.

Según la entidad ambiental, en los últimos años en Colombia 42 personas por contacto con la baba de esta especie de caracol, comúnmente conocida como ‘Caracol gigante africano’.

Dicen los expertos que la baba de este caracol alberga parásitos que generan complicaciones en el sistema nervioso y daño intestinal de las personas que pueden morir si no son atendidas a tiempo.

El Ministerio de Ambiente, Desarrollo y Vivienda advirtió sobre la presencia de esta especie animal en los departamentos del sur del país, como Amazonas, Caquetá, Meta, Vaupés, pero nunca en regiones andinas como en Santander.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

3-4. El Benfica supera en los penaltis al América en el estadio Azteca

Agencia EFE | 28 de Julio de 2015 El Benfica de Portugal se impuso en los penaltis por 4-3 al América de México en partido de la Internacional Champions Cup que se disputó en el estadio Azteca, de la Ciudad de México, sede mundialista en 1970 y 1986.

Interceptan en México a 22 migrantes centroamericanos y brasileños

28 de Julio de 2015 Policías del estado mexicano de Tamaulipas interceptaron a 22 migrantes centroamericanos y brasileños, así como a uno mexicano, entre ellos 7 menores de edad, en 3 operaciones distintas, informaron hoy fuentes de seguridad.

7-2. LeMahieu conduce el ataque de los Rockies sobre los Cachorros

28 de Julio de 2015 El segunda base D.J. LeMahieu pegó tres imparables y anotó dos veces y ayudó a los Rockies de Colorado a hacerse de un triunfo por 7-2 sobre los Cachorros de Chicago en el primer partido después de transferir a Troy Tulowitzki.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio