Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Caracoles venenosos invaden dos barrios de Bucaramanga

ImprimirComentar Una extraña plaga de caracoles africanos venenosos apareció en los jardines de las casas de los barrios Provenza y Miramar del sur de la capital santandereana, informó la policía.
Caracol | 16 de Mayo de 2011
Una extraña plaga de caracoles africanos venenosos apareció en los jardines de las casas de los barrios Provenza y Miramar del sur de la capital santandereana, informó la policía.

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, advirtió que los habitantes de la zona han hallado uno 130 caracoles de la especie “Achatina Fulica” que es altamente peligroso.

Según la entidad ambiental, en los últimos años en Colombia 42 personas por contacto con la baba de esta especie de caracol, comúnmente conocida como ‘Caracol gigante africano’.

Dicen los expertos que la baba de este caracol alberga parásitos que generan complicaciones en el sistema nervioso y daño intestinal de las personas que pueden morir si no son atendidas a tiempo.

El Ministerio de Ambiente, Desarrollo y Vivienda advirtió sobre la presencia de esta especie animal en los departamentos del sur del país, como Amazonas, Caquetá, Meta, Vaupés, pero nunca en regiones andinas como en Santander.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

‘En aumento los casos de violencia física y riñas’: Medicina Legal

Caracol | 25 de Octubre de 2014 La entidad explicó que en lo corrido de este año se han presentado más de 70.000 casos.

Un irreductible Robredo desquicia a Chardy y se cuela en la final ante Murray

25 de Octubre de 2014 El tenista español Tommy Robredo se clasificó para la final del torneo de Valencia, donde este domingo se enfrentará a Andy Murray, tras superar en un agónico partido al francés Jeremy Chardy por 7-6(7) y 7-6(2), tras 2 horas de confrontación.

Grupo civil considera desaparición jóvenes mexicanos un crimen lesa humanidad

25 de Octubre de 2014 Una comisión civil de apoyo a la búsqueda de 43 estudiantes desaparecidos en el estado mexicano de Guerrero exigió hoy al Gobierno encontrar con vida a los jóvenes y castigar a los autores de estos hechos, que alcanzan "proporciones de un crimen de lesa humanidad".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios