Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Caracoles venenosos invaden dos barrios de Bucaramanga

ImprimirComentar Una extraña plaga de caracoles africanos venenosos apareció en los jardines de las casas de los barrios Provenza y Miramar del sur de la capital santandereana, informó la policía.
Caracol | 16 de Mayo de 2011
Una extraña plaga de caracoles africanos venenosos apareció en los jardines de las casas de los barrios Provenza y Miramar del sur de la capital santandereana, informó la policía.

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, advirtió que los habitantes de la zona han hallado uno 130 caracoles de la especie “Achatina Fulica” que es altamente peligroso.

Según la entidad ambiental, en los últimos años en Colombia 42 personas por contacto con la baba de esta especie de caracol, comúnmente conocida como ‘Caracol gigante africano’.

Dicen los expertos que la baba de este caracol alberga parásitos que generan complicaciones en el sistema nervioso y daño intestinal de las personas que pueden morir si no son atendidas a tiempo.

El Ministerio de Ambiente, Desarrollo y Vivienda advirtió sobre la presencia de esta especie animal en los departamentos del sur del país, como Amazonas, Caquetá, Meta, Vaupés, pero nunca en regiones andinas como en Santander.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Helander: "En Suecia va a ser un partido totalmente diferente"

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 El defensor sueco del Malmoe Filip Helander aseguró que el siguiente partido que jugarán en su estadio ante el Atlético de Madrid el 4 de noviembre será "totalmente diferente" al de hoy, en el que perdieron frente a los "colchoneros" por 5-0 en el Vicente Calderón, en encuentro de la tercera jornada de la Liga de Campeones.

La U respalda diálogo Uribe- Santos

22 de Octubre de 2014 Aseguran que la única forma de acabar la polarización en el país es logrando un entendimiento entre los dos.

Rousseff y Neves intensifican la campaña en los populosos estados del sureste

22 de Octubre de 2014 La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y su rival en las urnas el próximo domingo, Aécio Neves, intensificaron hoy la campaña en Minas Gerais y Río de Janeiro, segundo y tercer mayores colegios electorales del país, en la recta final de una reñidísima contienda por la jefatura del Estado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios