Colombia , noviembre 21 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Caracoles venenosos invaden dos barrios de Bucaramanga

ImprimirComentar Una extraña plaga de caracoles africanos venenosos apareció en los jardines de las casas de los barrios Provenza y Miramar del sur de la capital santandereana, informó la policía.
Caracol | 16 de Mayo de 2011
Una extraña plaga de caracoles africanos venenosos apareció en los jardines de las casas de los barrios Provenza y Miramar del sur de la capital santandereana, informó la policía.

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, advirtió que los habitantes de la zona han hallado uno 130 caracoles de la especie “Achatina Fulica” que es altamente peligroso.

Según la entidad ambiental, en los últimos años en Colombia 42 personas por contacto con la baba de esta especie de caracol, comúnmente conocida como ‘Caracol gigante africano’.

Dicen los expertos que la baba de este caracol alberga parásitos que generan complicaciones en el sistema nervioso y daño intestinal de las personas que pueden morir si no son atendidas a tiempo.

El Ministerio de Ambiente, Desarrollo y Vivienda advirtió sobre la presencia de esta especie animal en los departamentos del sur del país, como Amazonas, Caquetá, Meta, Vaupés, pero nunca en regiones andinas como en Santander.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rusia aboga por un equilibrio de intereses en torno al programa nuclear iraní

21 de Noviembre de 2014 Moscú abogó hoy por un "equilibrio de intereses" en torno al controvertido programa nuclear iraní, cuando faltan cuatro días para que acabe el plazo que se dieron el G5+1 (Rusia, EEUU, Francia, China y Reino Unido, además de Alemania) e Irán para alcanzar un acuerdo.

170 viajeros de VivaColombia afectados por retraso de vuelo Cali a Medellín

21 de Noviembre de 2014 Durante la madrugada hubo disturbios en la pista lo cual obligó la intervención de la policía.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios