Colombia , enero 31 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cartagena estrena pico y placa

ImprimirComentar La ciudad de Cartagena desde hoy "estrena" una nueva aplicación al control vehícular a través del pico y placa, para todo el parque automotor.
Caracol Radio | 8 de Septiembre de 2008
La ciudad de Cartagena desde hoy "estrena" una nueva aplicación al control vehícular a través del pico y placa, para todo el parque automotor, esta medida permitirá reducir la circulación de 17 mil vehículos diariamente.

La norma que rige desde hoy, se aplicaría a los conductores de servicio particular, público y taxis, regirá en diferentes modalidades en horario, para tratar de controlar el caos por aumento de vehiculos en las calles.

Los vehículos particulares, buses y busetas tendrán restricciones de dos horas, durante toda la semana, en horarios de 7 am a 9 am, 12 pm a 2 pm y 5 pm a 7 pm.

La medida se aplicará asi: Lunes placas 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0, en parque automotor particular, de servicio público y restricción total para taxis de acuerdo al número que cobije la placa del vehículo.

A los conductores de motocicletas los rige el mismo sistema de restricción que a los taxis, motos con placas impares no saldrán durante lunes, miércoles y viernes y motos con placas pares , martes, y jueves.

La administración distrital defendió la medida argumentando que esta permitirá un mejor desplazamiento en vías, disminución de la accidentalidad, control ambiental y servirá para dar mejor manejo al servicio de transporte público.

Durante las primeras horas de la norma, las autoridades reportaron acatamiento total de la misma. Solo se registró un leve malestar en usuarios, acostumbrados a "transportes ilegales" que se vieron obligados a respetar la medida por esta decisión del gobierno distrital.


Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Toni Bou amplía en Marsella a 28 su racha de triunfos consecutivos

Agencia EFE | 31 de Enero de 2015 El español Toni Bou (Montesa) se impuso este sábado en el trial de Marsella (Francia), segunda prueba del Mundial de esta especialidad en pista cubierta, y amplió a 28 su racha de triunfos consecutivos.

Panamá inicia acreditación para cobertura de la Cumbre de las Américas

31 de Enero de 2015 La Cancillería de Panamá anunció hoy el inicio del proceso de acreditación a la prensa nacional y extranjera para la cobertura, en abril próximo, de la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará en la capital panameña.

Las Palmas gana de penalti al final y el Sporting asalta El Toralín

31 de Enero de 2015 La UD Las Palmas, líder de la Liga Adelante, supo sufrir para remontar ante el Mallorca (2-1) con un penalti al final que transformó Momo, en tanto que el Sporting de Gijón se convirtió en el primer equipo que gana esta temporada a la Ponferradina en El Toralín, con lo que alcanza al Betis en la segunda posición.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios