Colombia , noviembre 29 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cerrada la vía Medellín - Turbo por invierno

ImprimirComentar La Policía de Carreteras y el Invías reportaron el cierre de la vía al Mar, debido a la caída de por lo menos seis derrumbes en el sector de Manglar.
Caracol | 5 de Mayo de 2009
La Policía de Carreteras y el Invías reportaron el cierre de la vía al Mar, entre los municipios de Santa fe de Antioquia y Cañasgordas, debido a la caída de por lo menos seis derrumbes en el sector de Manglar, durante un fuerte y prolongado aguacero.

La regional del Invías reportó que hace poco se reiniciaron los trabajos para despejar los derrumbes y la policía de carreteras logró evacuar las personas que quedaron inmovilizadas en sus vehículos entre varios deslizamientos.

En Boquerón del Toyo, sector de Puente Manglar, un derrumbe arrastró un camión a las crecidas aguas del Río Sucio, cuyo conductor logró ser rescatado, reportaron las autoridades.

Las autoridades de Cañasgordas declararon la alerta roja para atender los estragos del invierno en el área urbana, que afectaron numerosas viviendas en las orillas del río, y obligó la evacuación de sus moradores para evitar una tragedia.

La Alcaldesa del municipio de Cañasgordas, Margarita del Rosario Cardona Lopera, dijo a Caracol Radio, que la emergencia que obligó a declarar la Alerta Roja, también se extendió al casco urbano, donde el Río Sucio, crecido por las fuertes lluvias y los derrumbes que han caído sobre sus aguas, formó “bombas” que afectaron numerosas viviendas localizadas en sus orillas, obligando a evacuar a sus moradores para evitar una tragedia.

Los evacuados fueron albergados provisionalmente en casas de amigos o familiares.

Por lo menos seis grandes coladas de pantano y rocas, cayeron sobre la vía, bloqueando el paso de numerosos vehículos y en ellos, un número no determinado de ocupantes.

Varias personas resultaron aporreadas por las piedras que rodaban de lo alto de la montaña, pero no hubo desgracias personales mayores.

'Nos mantenemos en total alerta', dijo la señora Cardona Lopera y agregó que con el Dapard y el Invías, desde ayer, su mantiene contacto permanente, para coordinar las acciones de prevención que se requieran para atender la situación de emergencia.

Personal del Ejército, la Policía, bomberos y voluntarios del municipio, reanudaron las tareas en el sector afectado por los derrumbes.

Bolombolo

Quedó superada la emergencia ocurrida en el corregimiento Bolombolo, de Venecia, por el desbordamiento del río Cauca.

El alcalde municipal, Carlos Alberto Correa, reportó que las inundaciones afectaron unas 90 casas en una zona ribereña, que siempre quedan afectadas en la temporada de invierno, por lo que sus moradores se encontraban en estado de alerta y pudieron evacuarlas a
tiempo sin que ocurrieran desgracias personales.

El alcalde explicó que estas inundaciones son reiterativas en época de invierno y la única solución es la reubicación de unas 350 familias, para lo cual se ha comenzado a trabajar ya desde el componente social en tanto se gestionan los recursos financieros que demanda el proyecto.

Con sus recursos el municipio de Venecia repartió ayer kits de aseo a las 90 familias cuyas casas se inundaron, para adelantar las labores de limpieza y poder volver a ocuparlas.

Otras emergencias


El departamento de Atención y Prevención de Desastres, Dapard en Antioquia, extremó las alertas debido al recrudecimiento del invierno que afecta ya a varias poblaciones del departamento.

En las pasadas horas, el río Cauca se desbordó y afectó 35 familias del municipio de de La Pïntada y 90 el corregimiento de Bolombolo, de Venecia.

El director del Dapard, John Fredy Rendón Roldán, reportó que en el municipio de Gómez Plata, nueve viviendas quedaron afectadas por el invierno y en San José de la Noche hubo daños en 30 casas por el mismo motivo.

El funcionario agregó que en la población de Caracolí también siete viviendas sufrieron los estragos de las lluvias y cinco más en la población de San Francisco.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Estiman en 13.000 las personas en estado de esclavitud en Reino Unido

Agencia EFE | 29 de Noviembre de 2014 Entre 10.000 y 13.000 personas pueden vivir en estado de esclavitud moderna en el Reino Unido, cuatro veces más de lo estimado, según unos cálculos oficiales divulgados hoy.

Mubarak, absuelto por la muerte de manifestantes en la revolución de 2011

29 de Noviembre de 2014 El expresidente egipcio Hosni Mubarak fue absuelto hoy de los cargos que pesaban contra él por la muerte de manifestantes en la revolución que le derrocó en 2011, según la sentencia pronunciada por el juez Mahmud al Rachidi.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios