Colombia , abril 16 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Cinco departamentos del centro del país adoptan medidas preventivas de incendios forestales

El director de la Cruz Roja en Caldas, Juan Manuel Osorio, indicó que la situación más difícil se registra en el puerto caldense de La Dorada.
Caracol | Julio 25 de 2012
Los organismos de socorro en cinco departamentos de la región del Magdalena Medio aumentaron los controles para evitar incendios forestales debido a las temperaturas que alcanzan los 35 grados y que han destruido amplias zonas productoras de pasto y otros elementos agrícolas.

El director de la Cruz Roja en Caldas, Juan Manuel Osorio, indicó que la situación más difícil se registra en el puerto caldense de La Dorada, en el que se han registrado varios incendios en las zonas rurales y limítrofes con Antioquia en los últimos 15 días.

Dijo que con la Asociación Nacional de Cuerpos de Bomberos se trabaja en un plan especial de contingencia que incluye los municipios del Magdalena Medio en Caldas, Antioquia, Boyacá, Santander y Cundinamarca en las que son mayores las altas temperaturas.

Explicó que se trabaja con las comunidades en planes especiales para evitar la indebida utilización de elementos para trabajar en el campo y de aspersión de químicos y fungicidas. Otra zona que requiere mayores controles es la del Parque Natural de Los Nevados, 58 mil kilómetros de cobertura en Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Última llamada! | hace 1 años Noticias como está serán el pan de cada día y cada día será peor. tú que lees esto, vuelve a dios! amigos, estamos en los últimos tiempos. prepara tu alma y limpia tus vestiduras, para que seas hallado limpio y sin mancha delante de dios. recuerda que sin santidad nadie verá al señor. amado dios, en el nombre de jesús te doy gracias por todas las bendiciones que me has dado, te pido que perdones mis faltas y mis pecados, y me guíes por el camino correcto. te entrego mi voluntad y te pido que me guies con tu luz. líbrame del mal y del pecado. suple nuestras necesidades cada día. escribe mi nombre en el libro de la vida y séllalo con tu santo espíritu. en el nombre de jesús nuestro mesías redentor, rey de reyes y señor de señores, amén. recuerda que los insultos no me afectan. pero, a dios tendrás que rendir cuentas de tus burlas. gracias por leer el mensaje de salvación! Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios