Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cinco departamentos del centro del país adoptan medidas preventivas de incendios forestales

ImprimirComentar El director de la Cruz Roja en Caldas, Juan Manuel Osorio, indicó que la situación más difícil se registra en el puerto caldense de La Dorada.
Caracol | 25 de Julio de 2012
Los organismos de socorro en cinco departamentos de la región del Magdalena Medio aumentaron los controles para evitar incendios forestales debido a las temperaturas que alcanzan los 35 grados y que han destruido amplias zonas productoras de pasto y otros elementos agrícolas.

El director de la Cruz Roja en Caldas, Juan Manuel Osorio, indicó que la situación más difícil se registra en el puerto caldense de La Dorada, en el que se han registrado varios incendios en las zonas rurales y limítrofes con Antioquia en los últimos 15 días.

Dijo que con la Asociación Nacional de Cuerpos de Bomberos se trabaja en un plan especial de contingencia que incluye los municipios del Magdalena Medio en Caldas, Antioquia, Boyacá, Santander y Cundinamarca en las que son mayores las altas temperaturas.

Explicó que se trabaja con las comunidades en planes especiales para evitar la indebida utilización de elementos para trabajar en el campo y de aspersión de químicos y fungicidas. Otra zona que requiere mayores controles es la del Parque Natural de Los Nevados, 58 mil kilómetros de cobertura en Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Costa norte del país se prepara ante alerta de huracanes
El próximo fin de semana se realizará un simulacro en el departamento de San Andrés y Providencia para preparar a la comunidad ante cualquier suceso de este tipo.
Mintics quiere fortalecer las líneas telefónicas de emergencia en todo el país
De igual forma, el ministro Diego Molano dijo que era válido hacer un análisis a dichas líneas de atención ya que en algunos sitios están funcionando y en otros no.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La UE aliviada tras acuerdo ruso-ucraniano que garantiza el gas este invierno

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 La Unión Europea respira hoy más tranquila después de que este jueves, y tras casi seis meses de difíciles negociaciones, Rusia y Ucrania llegasen a un acuerdo sobre el precio y las condiciones de importación de gas ruso que garantiza el suministro hasta marzo de 2015.

Fallece el directivo acusado del mayor desastre industrial de la historia

31 de Octubre de 2014 El ejecutivo estadounidense Warren Anderson, presidente de la empresa cuya filial india causó el mayor desastre industrial de la historia en Bhopal, falleció sin haber ido a prisión, informaron hoy a Efe fuentes de asociaciones de víctimas.

La operación "Tritón" arranca mañana sin certeza sobre su continuidad en 2015

31 de Octubre de 2014 La operación "Tritón" de la agencia Frontex en la que colaborarán 21 Estados a petición de las autoridades italianas, desbordadas en el rescate de personas en el mar, arrancará mañana sin la certeza todavía de si se podrá prorrogar más de dos meses por problemas presupuestarios.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios