Colombia , diciembre 21 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cinco departamentos del centro del país adoptan medidas preventivas de incendios forestales

ImprimirComentar El director de la Cruz Roja en Caldas, Juan Manuel Osorio, indicó que la situación más difícil se registra en el puerto caldense de La Dorada.
Caracol | 25 de Julio de 2012
Los organismos de socorro en cinco departamentos de la región del Magdalena Medio aumentaron los controles para evitar incendios forestales debido a las temperaturas que alcanzan los 35 grados y que han destruido amplias zonas productoras de pasto y otros elementos agrícolas.

El director de la Cruz Roja en Caldas, Juan Manuel Osorio, indicó que la situación más difícil se registra en el puerto caldense de La Dorada, en el que se han registrado varios incendios en las zonas rurales y limítrofes con Antioquia en los últimos 15 días.

Dijo que con la Asociación Nacional de Cuerpos de Bomberos se trabaja en un plan especial de contingencia que incluye los municipios del Magdalena Medio en Caldas, Antioquia, Boyacá, Santander y Cundinamarca en las que son mayores las altas temperaturas.

Explicó que se trabaja con las comunidades en planes especiales para evitar la indebida utilización de elementos para trabajar en el campo y de aspersión de químicos y fungicidas. Otra zona que requiere mayores controles es la del Parque Natural de Los Nevados, 58 mil kilómetros de cobertura en Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Costa norte del país se prepara ante alerta de huracanes
El próximo fin de semana se realizará un simulacro en el departamento de San Andrés y Providencia para preparar a la comunidad ante cualquier suceso de este tipo.
Mintics quiere fortalecer las líneas telefónicas de emergencia en todo el país
De igual forma, el ministro Diego Molano dijo que era válido hacer un análisis a dichas líneas de atención ya que en algunos sitios están funcionando y en otros no.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Asesino de policías en Nueva York era violento y había intentado suicidarse

Agencia EFE | 21 de Diciembre de 2014 Ismaaiyl Brinsley, el hombre que el sábado mató a sangre fría a dos agentes de Policía en Nueva York, tenía numerosos antecedentes criminales, un pasado marcado por la violencia y había tratado de suicidarse hace un año, informaron hoy las autoridades.

Simeone satisfecho de cerrar ganando en San Mamés un 2014 "extraordinario"

21 de Diciembre de 2014 El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha mostrado muy satisfecho de haber acabado 2014 con una contundente victoria por 1-4 hoy en San Mamés que cierra un año "extraordinario a nivel de números, pero que se puede mejorar" en 2015.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios