Colombia , enero 25 de 2015 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Con jueces de pequeñas causas se acercará la justicia a la comunidad

ImprimirComentar Magistrado Hernando Torres Corredor, anunció que Colombia contará con jueces de pequeñas causas a partir del año entrante.
Caracol Radio | 25 de Julio de 2010

El presidente de la sala Administrativa del Consejo Superior de la judicatura Magistrado Hernando Torres Corredor hizo el anuncio en Pereira donde dijo que Colombia tendrá jueces de pequeñas causas a partir del año entrante en las áreas civil, laboral y penal.

Con el propósito de acercar la justicia a la comunidad se implementarán los jueces itinerantes que se desplazarán a lugares donde se presenten los problemas dentro de un propósito claro de apertura y cubrimiento de las necesidades de los ciudadanos en aplicación de justicia.

Por medio de la Ley 1395 se gestiona los presupuestos y la logística requeridos para establecer el sistema que en lo penal ya le dejó experiencias al país y ahora en esta misma rama cursa otro proyecto de Ley en el congreso de la República.


Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cinco iberoamericanas entre las 15 semifinalistas candidatas a Miss Universo

Agencia EFE | 25 de Enero de 2015 Cinco iberoamericanas se han colocado entre las quince semifinalistas que se disputan esta noche en Miami (EE.UU.) la corona de la mujer más bella del planeta, tras una primera selección que el jurado del certamen acaba de hacer pública.

La Bolsa de Hong Kong sube un 0,23 por ciento en la apertura de sesión

25 de Enero de 2015 Pekín, 26 ene (EFE).- La Bolsa de Hong Kong subió un 0,23 por ciento, o 56,74 puntos, en la apertura de sesión, para situarse en los 24.907,19 enteros el lunes. EFE

Treinta muertos durante choques entre tropas y rebeldes en Filipinas

25 de Enero de 2015 Al menos 30 personas han perdido la vida durante los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad filipinas y los rebeldes musulmanes del Frente Moro de Liberación Islámica (MILF) en el sur del país, informan hoy medios locales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios