Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 12 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Con jueces de pequeñas causas se acercará la justicia a la comunidad

ImprimirComentar Magistrado Hernando Torres Corredor, anunció que Colombia contará con jueces de pequeñas causas a partir del año entrante.
Caracol | 25 de Julio de 2010

El presidente de la sala Administrativa del Consejo Superior de la judicatura Magistrado Hernando Torres Corredor hizo el anuncio en Pereira donde dijo que Colombia tendrá jueces de pequeñas causas a partir del año entrante en las áreas civil, laboral y penal.

Con el propósito de acercar la justicia a la comunidad se implementarán los jueces itinerantes que se desplazarán a lugares donde se presenten los problemas dentro de un propósito claro de apertura y cubrimiento de las necesidades de los ciudadanos en aplicación de justicia.

Por medio de la Ley 1395 se gestiona los presupuestos y la logística requeridos para establecer el sistema que en lo penal ya le dejó experiencias al país y ahora en esta misma rama cursa otro proyecto de Ley en el congreso de la República.


Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Oriente cae ante Blooming y el Bolívar le alcanza en el liderato en Bolivia

Agencia EFE | 23 de Noviembre de 2014 El Oriente Petrolero perdió hoy por 3-2 ante su tradicional rival, el Blooming, y fue alcanzado en el liderato de la liga boliviana por el Bolívar que, a su vez, venció por 2-1 al Universitario de Sucre, en la decimoctava jornada del Apertura.

Colombia logra tres de oro y Cuba una, en la penúltima jornada

23 de Noviembre de 2014 Colombia logró hoy tres medallas de oro y Cuba ganó una, en la penúltima jornada de halterofilia los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Crisis por desaparecidos en México impacta en relaciones con Uruguay y Chile

23 de Noviembre de 2014 La crisis política mexicana causada por las protestas contra la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero ha tenido repercusión internacional tras las críticas del presidente de Uruguay, José Mujica, y por el arresto de un estudiante chileno en la capital mexicana.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios